Crítica invitada: La gran aventura de LEGO

23 03 2014

Donde todo es increíble lego afiche

Por: Johanna Gil 

LEGO llega a la gran pantalla con Emmet, un constructor muy común que forma parte de la gran ciudad de Lego. Vive en total normalidad siguiendo las instrucciones (los manuales de instrucciones LEGO) al pie de la letra, pero por error se encuentra una pieza misteriosa que al tocarla transformará completamente su destino. Ahora Emmet debe salvar al mundo, su misión es convertirse en un maestro constructor y evitar que el malvado Señor Negocios destruya la ciudad de bloques; esto lo hará con la ayuda de otras personalidades famosas del mundo LEGO. Phil Lord y Christopher Miller (Lluvia de hamburguesas) fueron los encargados de dirigir esta cinta.

lego1

Como fanática de LEGO, he jugado la mayoría de los videojuegos de la marca y he visto las mini películas que han salido hasta el momento. Por ende desde su anuncio, la esperaba ansiosamente y  puedo decir que la espera valió la pena. La disfruté de principio a fin, reí la mayor parte del tiempo y me hizo sentir como si tuviera 5 años de nuevo. Fue entretenido reconocer personajes históricos en versión LEGO, así como algunos personajes de cómics y cameos de otros de la misma marca (incluso algunas de las minifiguritas que tengo en casa). Considero que la animación está muy bien realizada y hasta los más mínimos detalles fueron convertidos en piezas LEGO, como el agua y el fuego, entre otros.

lego5

Lo más importante son los diferentes mensajes que transmite la película, desde dejar volar tu imaginación y hacer increíbles creaciones, el trabajo en equipo,  la amistad, hasta no estar en los extremos sino elegir en una balanza lo bueno de cada lado y así lograr una mezcla asombrosa.

lego4

La canción principal de la película “Todo es increíble” le da un toque especial e incluso se vuelve protagonista en ciertos momentos, además es muy pegajosa, saldrán cantando de la sala de cine. El resto de los temas musicales de la película los pueden ver haciendo CLICK AQUÍ 

lego3

Por último, La gran aventura LEGO (en 2D y 3D) la pueden disfrutar niños y adultos por igual, y mucho más si eres fan de estos maravillosos bloques. Está llena de personajes conocidos y chistes que los mantendrán riéndose durante el tiempo que dura la película.

lego 2

Otros datos sobre la película:

–          Las voces de los principales protagonistas las hacen Chris Pratt (Her), Will Arnett (Men in Black 3), Elizabeth Banks (The Hunger Games: Catching Fire), Morgan Freeman (Last Vegas), Will Ferrell (Megamind), Liam Neeson (Taken 2), Nick Offerman (We’re the Millers), Alison Brie (Community), Channing Tatum (White House Down), Jonah Hill (This is The End) y Cobie Smulders (Safe Haven).

–          La técnica de animación usada parece que fuera stop-motion, pero en realidad son gráficos 3D generados en computadora. Solo en el 1% de la película se utilizó stop-motion  VIDEO AQUÍ

–          La canción original “Everything is awesome” es interpretada por el famoso duo Tegan and Sara ft The Lonely Island. CLICK AQUÍ para escucharla.

–          Hay un juego oficial sobre la película, se llama La gran aventura LEGO, el videojuego.

Otros datos sobre LEGO:

–          El nombre “LEGO” proviene de la frase danesa “Leg godt”, cuya traducción al español es “juega bien”

–          Conoce la historia de LEGO haciendo CLICK AQUÍ

–          Se estima que cada segundo, 7 piezas de Lego son vendidas alrededor del mundo. En el tiempo que te tarda leer estas líneas, decenas de piezas de Lego habrán sido vendidas.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

25 responses

24 03 2014
virginia

Con tan buena crítica como no querer ir corriendo a verla!! Muy completo y preciso, abarcando cada detalle. Se nota la pasión por Lego! Excelente😉

1 04 2014
Mariela López

Excelente! me imagino tu cuarto, lleno de toooodas las figuritas, pobrecita tu mamá cuando le toca limpiar…. jajajaja Felicitaciones por tan excelente artículo Johanna Gil.

1 04 2014
Sin escalas (NON-STOP): una víctima cada 20 minutos |

[…] fue dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra (The Orphan) y protagonizada por  Liam Neeson (The LEGO Movie). También cuenta con las actuaciones de Julianne Moore (Don Jon), Michelle Dockery (Anna […]

2 04 2014
Mayerlin Valencia

que buena critica muy completa! se nota que eres una verdadera fanatica de el mundo LEGO….los datos extras me encantaron @mayerlinvalenci

3 04 2014
Claudia de Hung (@claudiadehung)

Muy buena crítica… la verdad que disfrute tanto la película como mi niña de 5! Seguimos cantando la canción de “Todo es increibleeee!!”. Muy original y lleno de detalles (el fuego, el agua, el cambio de caras, etc)… Genial! @claudiadehung

3 04 2014
oscarwrg

Excelente crítica. Realmente la película es una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. Para mi está a la par de Toy Story 3. Y deja gran mensaje a los AFOL como yo
Pueden ver mis fotos de LEGO en http://oscarwrg.tumblr.com y en instagram http://instagram.com/oscarwrg
Mi usuario de twitter es @OscarWRG

3 04 2014
oscarwrg

Muy buena crítica. Para mi es una de las mejores películas animadas y no por ser de LEGO, es realmente buena. Deja un gran mensaje a los AFOL como yo.

Pueden ver mis fotos de LEGO en tumblr http://oscarwrg.tumblr.com e instagram http://instagram.com/oscarwrg

Mi usuario de twitter es @OscarWRG y mi hashtag #LEGO_Galaxy_Patrol

3 04 2014
Lizzy (@LizzyCaro1)

Excellent. mi puntuación 5 estrellas @lizzycaro1

3 04 2014
A. Sofia Rivas F.

Es cierto! sales de la sala de cine cantando: “¡Toooodo es increíbleeee!”😀 jejeje y no sabía que la canción era con colaboración de The Lonely Island! ahora me gusta más!
Batman fue de mis personajes favoritos en la película.
A quien no la ha visto por pensar que es solo para niños, le digo que vaya que se va divertir, ¡y mucho! @sofia__rivas

3 04 2014
Nathalia Aristigueta

¿Qué personajes no salen ahí? Wow!

Twitter: @8bitdak

3 04 2014
Orlando Aguilera

Todos hemos armado LEGOS en nuestra vida. Y tener la oportunidad de ver a personajes famosos en forma cubica debe ser muy entretenido. Además una animación que costo 60M de dólares vale la pena ver! No pienso perdermela! Tw: @aguileraorlando

4 04 2014
Radhacook

Excelente película, la peque le encantó, todavía cantamos “Todo es Increíble” jajaja, coincido que la principal moraleja es dejar libre tu creatividad, en definitiva una película para el disfrute de la familia entera.

Cuenta de Twitter: @RadhaCook

4 04 2014
Vero

Oooh estoy esperando para ver esta peli, parece que esta muy buena!

4 04 2014
Vero

tw: @verodesire

4 04 2014
Lancelot Noctis

La película es buena y entretenida, me trajo tanta nostalgia de mi infancia, ver a tantos personajes y la historia es algo fresco y que nos deja una gran enseñanza sobre la creatividad y sobre ser diferente. vale la pena verla, créelo o no te saca risas inesperadamente. tw: @hausofnoctis

4 04 2014
oleki andersson

Mas que un comentario de la pelicula les dejo esto…

4 04 2014
Italo

LEGO niño que no crezca con LEGO no tendrá una infancia feliz… Ver una película de lego es revivir la niñez y dejar que nuestra creatividad e imaginación vuele… Que VIVAN LOS LEGOS!!!!

4 04 2014
Omar González

Me alegra que sea una trama distinta para niños y adultos, porque las series de TV son para niños por la parte visual pero la trama es para “no tan chamos”. @Roham1974

4 04 2014
Fabiola Fumero

La peli de lego, un film creo que muy esperado por todos aquellos q alguna vez pasamos horas construyendo nuestra ciudad lego, muy bueno tenerla en la pantalla grande para compartirla con los mas pequenos de la casa y recordar un poco. Les invito a todos a verla aunque no este en ingles aun mejor es verla siempre en el cine decirle no a la pirateria y simplemente disfrutar un buen rato con una peli comica saludos a todos amor y bendiciones
@fabyfumer

5 04 2014
Vanessa Lopez

Me gustaron los diferentes personajes que salieron y batman es cómico, con los chistes de que es super dark por así decirlo y al final si ayuda y le importan sus amigoa.
Lo que más me gustó de la película fueron los mensajes que transmite, de explotar la creatividad al máximo y sin límites de ningún tipo, las instrucciones están para seguirlas pero no cuando se trata de crear cosas nuevas. Además, me gustó que es un mensaje para cualquier persona, no solo para los pequeños, que hagas lo que te gusta y que te haga feliz, a no enfrascarse o quedarse siempre en lo mismo sino en confiar más en uno mismo y dejar que salgan los pensamientos e ideas que nos pueden ayudar a crear nuevas situaciones en nuestra vida.

@_blancanievess😀

5 04 2014
Daniela Cossio R (@DanielaCossioR)

La Gran Aventura de LEGO definitivamente es una GRAN película. En mi opinión tiene tres aspectos muy resaltantes que la hacen la mejor opción en la cartelera de cine actualmente.

1) Cinematografía: A nivel técnico, este film es la perfección de la animación, todos los elementos presentes se ven como si son piezas de Lego reales moviéndose. Se pueden apreciar las texturas, iluminación y el movimiento de cada objeto y personaje como se si estuviesen observando en vivo y directo.

2) Moraleja: Todas las películas para niños tienen mensajes de amor, respeto, amistad y lecciones sobre el bien y el mal; lo curioso es que esta le deja algo en que pensar no sólo a los niños sino también a quienes compramos la entrada, lo que nos deja es un consejo muy acertado para la época en que vivimos, en la cual a veces se siente como si todo ya está creado y no necesitamos usar nuestra imaginación sino guiarnos por lo que ya existe. Pues a través de estos eclécticos personajes, La Gran Aventura LEGO, nos pide a gritos que retomemos la creatividad y dejemos volar la imaginación de los más pequeños de la casa y la nuestra.

3) Entretenimiento: Parecerá una aspecto simple pero es el más importante de todos ¿Acaso el principal objetivo de ver una película no es apartarnos de nuestros problemas del día a día por hora y media para entretenernos? Pues esta cinta lo logra en un 100%, está llena de divertidas escenas donde se oyen la carcajadas de los niños y de sus padres. Realmente captura al espectador desde la primera imagen y el primer diálogo, y lo mantiene atento a cada movimiento de cada pieza. A diferencia de casi todas las películas animadas, esta no tiene el tipo de final predecible tan característico de los films infantiles, te aseguro que al verla estuviste preguntándote ¿Que es la pieza de la resistencia? y seguro no lo descubriste sino hasta que la usaron, esos detalles son precisamente los que mantienen entretenidos de principio a fin a todos los que la ven.

Quizas el único punto en contra que le conseguí a La Gran Aventura de LEGO fue que ciertos diálogos, referencias y parte del mensaje no lo entienden la mayoría de los niños menores de 7años, pero definitivamente compraré el DVD y se lo pondré dentro de varios meses a mi primito de 6años quien pareció no captar el mensaje en su totalidad ni apreciar la calidad de la película pero quien sin lugar a dudas, se entretuvo al máximo.

@DanielaCossioR

5 04 2014
Stephany Díaz

Es una historia simple pero todo tiene sentido dentro de la misma, sencilla de entender y atractiva para niños y adultos por igual. No soy fanática de lego pero la historia me gustó demasiado. La música fue genial, y me dio mucha risa que utilizaran transiciones tipo “10 segundos después”.

La animación estuvo estupenda, pensé que había sido por stop motion pero leí luego que fue hecho con esa intención.

Lospersonajes súper graciosos,en especial batman, aunque todos dan risa en momentos distintos.

Me gustó el mensaje que deja lapelícula, sobre ser “un maestro constructor”, que ver las cosas de modo distinto a lo usual no es verla de manera equivocada,y que está bien usar tu imaginación. Además del otro tema, de un gobierno controlador que quiere que todo vaya de acuerdo a las reglas, una especie de “gran hermano” que te observa y controla (la compañía del presidente hace productos lácteos, cámaras de seguridad y máquinas de votación, entre otras cosas, jajaja).

La película es buenísima, es verdad que hay chistes que tal vez no entiendan los niños pero así los adultos que estén en el cine no se aburren. Todo el mundo debería verla porque no tiene desperdicio.

@stephanyddm

6 04 2014
Marian campos

@mariancampos

Me gustó bastante la película! Pensé que sería para niños pero terminé muerta de la risa!

Me gustó la música, la historia simple (pero no predecible), lo particular de cada personaje, el mensaje para padres e hijos y los mini chistes como el de la máquina de votación.

La animación estuvo divertida. Me gustaría verla en audio original Inglés.

El personaje humano fue una buena sorpresa!

Yo sí compraría un sofá litera!!!

Saludos!

7 04 2014
J.T. García

Fui a ver la película con mi primita y a los dos nos gustó mucho, aunque creo que yo entendí más chistes que ella. Es muy entretenida y tiene buenos mensajes.

Como dijeron en otros comentarios, es buena para niños y para adultos también (así que no duden en verla si tienen hermanos o primos pequeños). La animación está muy bien realizada, todo parece hecho de legos, hasta el agua, esos detalles me gustaron mucho.

Mi personaje preferido fue Batman, aunque en el poco tiempo que salió linterna verde, fue muy cómico.

La canción es medio atorrante al principio pero más adelante uno se acostumbra y después no se la puede sacar de la cabeza, jeje.

Ojalá pueda ganarme algo, pero si no, de todas formas espero que les guste mi comentario critters. Y quienes estén dudando en ver la película, vayan porque es muy entretenida.

Mi twitter es @jtgo747

7 04 2014
Jordan González

Una pelicula para todo publico, lograron crear una gran producción tanto en trama, soundtrack y sobre todos los efectos (tiene muchas criticas a favor) .. la gran variedad de personajes conocidos y los chistes de batman fueron lo mejor de este film.. Todos alguna vez hemos tenido un Lego, ¿1 razon para no ir al cine a ver Lego La pelciula?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: