Megamente: ¿un villano de protagonista?

22 01 2011

Sería mejor subtitulada, pero igual es buena para niños y adultos inmaduros

Megamente (Megamind) es una comedia animada de súper héroes, acerca del dilema por el que pasa un súper villano, cuando vence a su archirival y se encuentra en una situación de ying sin yang. La cinta fue producida por Dreamworks Animation y Red Hour Productions y dirigida por Tom McGrath (Madagascar). En algunos cines puede ser apreciada en 3D.

 Historia de villanía: Megamente es un alienígena azul con un pasado trágico, cuando era un bebé y su planeta estaba a punto de explotar, sus padres lo mandaron a la Tierra; desde su llegada se dio cuenta de que su misión en la vida era hacer el mal a los habitantes de Metro City. Al pasar los años, y ya convertido en todo un súper villano, logra imponerse a su acérrimo contrincante, Metro Man, el súper héroe de la ciudad. Desde ese momento comienza  su reinado de terror, hasta que se da cuenta de que algo falta… no tiene sentido ser malo cuando no hay un héroe que te haga frente. Es entonces cuando comienza un nuevo plan, no para seguir sometiendo a los inocentes, sino para conseguir a alguien que pueda detenerlo a él. Después de eso viene lo bueno, pero ya contamos bastante, lo demás véanlo en el cine.

La película es para niños, pero los adultos que la vean no se aburrirán, es bastante graciosa, de hecho, y tiene muchas referencias a superhéroes. Las más notables son las de Superman, pero estuvimos leyendo y los fanáticos de los cómics reconocerán otras hechas a X-Men, Red Son, la Mujer Maravilla, Captain Marvel, Linterna Verde y Flash.

Hay un personaje llamado Minion (no tiene relación con los minions de Despicable Me) que puede causar bastante gracia, por ser un monstruo-robot-pez que le sirve de ayudante a Megamente en sus planes diabólicos y además es un poco… ¿cuchi? Si bueno, pasando a otros personajes que tienen importancia en la peli y no los hemos nombrado hasta ahora, están la reportera Roxanne Ritchi y su camarógrafo Hal Stewart.

La banda sonora de Megamente cuenta con 15 piezas musicales compuestas por Hans Zimmer (Sherlock Holmes) y Lorne Balfe (música adicional en Inception). Además, se utilizan 14 temas de rock y pop que expresan “maldad”, entre los que figuran “Bad to the Bone”, “Highway to Hell” y “Welcome to the Jungle”, entre otros.

Lista de canciones utilizadas en Megamente (Megamind) AQUÍ:

Algo que seguiremos diciendo acerca de las películas animadas en el cine venezolano es lo siguiente: por favor, Cinex y Cines Unidos, escojan al menos una sala para la versión subtitulada de las cintas animadas. En las traducciones al español no sólo se pierden muchos de los chistes, sino que cuando las voces de los personajes son hechas por actores reconocidos como Will Ferrell (The Other Guys), Tina Fey (Date Night), Brad Pitt (Inglorious Basterds), Jonah Hill (How to train your Dragon) y David Cross (Year One), entre otros, la audiencia adulta pierde mucho más.

En conclusión: Vayan a ver Megamente al cine, nos les decimos que la vean en 3D si no quieren, pero disfrútenla en la gran pantalla, en serio vale la pena. Es una historia sencilla pero nada aburrida. Cuenta con buena música y un montón de chistes. Vayan en familia, con los niños, con los primos, en pareja o con amigos, compren unas chucherías y luego cuéntennos qué les pareció el vil protagonista.

Trailer de Megamente (Megamind):

Otros Datos:

•    Anteriormente el filme iba a ser llamado Oobermind, pero como que no les gustó y lo cambiaron al que tiene ahora.

•    Ben Stiller (Little Fuckers) tiene un papel pequeño dentro de la película, pero tendrán que verla en inglés para escucharlo.

•   La próxima cinta que estrenará el estudio Dreamworks Animation es Kung Fu Panda 2. Pueden ver el teaser trailer AQUÍ:

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

4 responses

23 06 2011
Kung Fu Panda 2 (Crítica invitada) « Los Critters

[…] Tigresa (Angelina Jolie), Mono (Jackie Chan), Mantis (Seth Rogen), Víbora (Lucy Liu) y Grulla (David Cross), ¡los que sí saben pelear! Po y su grupo, atravesarán el país y se enfrentarán a una dura […]

23 10 2012
aeaeao

Buena pelicula, me gusto la historia y el pez es un chevere

4 12 2013
Este es el fin (This is the end): la última comedia de la humanidad |

[…] 2) protagonizan la cinta, que cuenta con actuaciones de James Franco (Date Night), Jonah Hill (Megamind), Craig Robinson (Miss March) y Danny McBride (Up in the air). Todos hacen de ellos mismos, pero […]

23 03 2014
Crítica invitada: La gran aventura de LEGO |

[…] 3), Elizabeth Banks (The Hunger Games: Catching Fire), Morgan Freeman (Last Vegas), Will Ferrell (Megamind), Liam Neeson (Taken 2), Nick Offerman (We’re the Millers), Alison Brie (Community), Channing […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: