Crítica invitada: Ella (Her): romance virtual

16 03 2014

por: Nathalia Aristigueta ellaposter

Her, es una película escrita y dirigida por el norteamericano Spike Jonze (Adaptation) que nos presenta una historia de amor, traición, desamor y sensualidad como cualquier relación entre dos individuos, solo que uno de ellos es nada más y nada menos que un sistema operativo; como si estuvieses enamorado de Siri, Linux o el mismo Windows.

Samantha (Scarlett Johansson – Iron Man 2) es quien representa la inteligencia artificial detrás del sistema operativo, cuyo propietario es Theodore (Joaquin Phoenix – Walk the Line). Además de hacer todo lo que haría un asistente personal, con una súper inteligencia es capaz de crear una personalidad propia (a nosotros nos convenció) y lograr así un vínculo íntimo con su dueño.

Theodore es un hombre introvertido y risueño, que trabaja en una empresa redactando cartas de amor online. Se encuentra separado de su esposa (Rooney Mara – Side Effects) y con planes de divorcio, esto hace que durante toda la cinta se encuentre un tanto meditativo en cuanto a la idea de continuar con su vida amorosa. Con respecto a sus relaciones interpersonales con verdaderos humanos, tenemos a Amy Adams (American Hustle) como su amiga cercana Amy, y una corta aparición de Olivia Wilde (Rush) como una mujer con la que Theo tiene una cita ciega.

_DSC2097.tif

La cinta cuenta una historia bastante elocuente, donde lo inaudito se vuelve normal; un romance entre un hombre y su sistema operativo, los momentos agradables y desagradables de una relación amorosa, con la cámara apuntando a Phoenix a todo momento. Además, la historia es apropiada para nuestra época, ya que hace unos 10 años no nos hubiésemos podido imaginar tal interacción entre humanos y softwares y la posibilidad de llevar estos últimos a donde vayas en un teléfono inteligente; que es por lo que Theo tiene fácilmente sus citas con Samantha.

ella2

El vestuario de Theo, así como muchos de los ambientes se hicieron usando una paleta de colores cálidos, y la película es hermosa en el aspecto visual. No podemos dejar de lado el buen soundtrack con el que cuenta la cinta gracias a bandas como Arcade Fire y la nominada al Oscar Karen O por la canción “The Moon Song”; sin ellos seguramente no le habríamos agarrado cierto cariño y nostalgia a la pareja.

ella5

Los invitamos a disfrutar de Her en el cine, para que puedan apreciar mejor este cuento de romance futurista, melancólico, agradable y problemático, con todo lo que incluye una relación amorosa, excepto que solo una de las partes existe realmente.

ella3

Tráiler subtitulado de Ella (Her):

Otros Datos:

–          “The Beta Test Initiation”, es un capítulo de la serie de TV The Big Bang Theory en el que Raj Kootrapali tiene una relación romántica con Siri. No es exactamente igual a lo que se ve en esta película, pero sí tiene cierto parecido.

–          Her obtuvo 5 nominaciones a los Oscar 2014, incluyendo Mejor Película, y ganó el premio a Mejor Guion Original.

–          La voz del sistema operativo era originalmente de Samantha Morton (Cosmopolis), pero en la fase de post producción, el director decidió (con la bendición de la actriz anteriormente mencionada) reemplazar la voz por la de Scarlett Johansson.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

2 responses

23 03 2014
Crítica invitada: La gran aventura de LEGO |

[…] Las voces de los principales protagonistas las hacen Chris Pratt (Her), Will Arnett (Men in Black 3), Elizabeth Banks (The Hunger Games: Catching Fire), Morgan Freeman […]

7 04 2014
Capitán América y el Soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier) |

[…] un personaje que no cambia, pero que se ve más vulnerable en esta ocasión; y Scarlett Johansson (Her) vuelve en el papel de la Viuda Negra. Se unen al reparto Anthony Mackie (Gangster Squad) como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: