ROCK NACIONAL


El Vídeo Clip Venezolano: Sangre, gore y Rock and Roll

Los Chevynovas, no se caen a coba y hacen verdadero Terror

El fanatismo por la sangre ha estado presente en la historia del cine desde su comienzo. Dicho género, ha sido clasificado como “Clase B” o “Gore” por su contenido violento/sangriento y ha representado una apuesta independiente para los realizadores audiovisuales más arriesgados. Desde Zombies de bajo presupuesto como los de George A. Romero en La Noche de los Muertos Vivientes; hasta la historia de una mujer asesina de Tarantino (Kill Bill), han logrado capturar una nueva ola de jóvenes y no tan adolescentes adoradores de la sangre. Toda ésta trayectoría ha ido superando la CENSURA del Cine Comercial, para convertirse en un grito de una Revolución Audiovisual (la sangre, es un elemento más dentro del filme. Un mensaje).

En un país como la República Bolivariana de Venezuela, en dónde cada día se vive lo imposible… el género Gore ha tomado las riendas, pero del Rock Nacional. Desde la salida del aire del canal de vídeo Puma TV (que nada de falta ha hecho) y la aparición de la Ley Resorte, hemos sido testigos del mejor momento del Vídeo Clip Venezolano. En el año 2010, los realizadores han apostado por conceptos de sangre para visualizar canciones de bandas nacionales (ya sea para obtener atención política o aprovechando la moda vampiresca adolescente) Gracias a las  redes sociales y un aliado llamado Youtube el día de hoy, te presentamos:

1. Hey You Bloody Revenge, de la banda Los Chevynovas (2010)

Bajo la dirección de Lúber Mujica, ya conocido en el medio venezolano por vídeo clips de Los Paranoias, Los Mentas, UltraChic (entre otros), llega una pieza que abre una brecha creativa en nuestra historia: Rock, sangre y diálogos. Hey You Bloody Revenge, es una producción realizada en una buena locación (casa en la montaña, de noche, medio tenebrosa), con una excelente textura y fotografía del Director de Fotografía Carlos Luis (Caracas Tqqj, Famasloop, entre otros). Se podría afirmar que el suspenso se logra con planos subjetivos (cámara espiando), de corte directo y reforzados en post, con los efectos de lasangre. Detalle que se convierte en firma de la pieza y parte graciosa, puesto que le suma ficción… acompañado de actuaciones graciosas durante “las escenas violentas”.

Los Chevynovas, se ha caracterizado por hacer vídeos con una identidad bastante propia, pero con Hey You Bloody Revenge – de su nuevo CD “Estamos en YOPO” – brincan la cerca buscando calidad visual, contenido web polémico y una buena canción. Un rodaje digno de ser nocturno, un grupo de sexy chicas se roban el carro de una de ellas y se van a la casita de la montaña… entre risas, coqueteos, malvaviscos y picardía llega el terror reforzado con diálogos y mucha violencia: El novio (dueño del carro), no era tan pajuo… tampoco sus amigos.

Síguelos en twitter: @loschevynovas y busca su nuevo CD “Estamos en YOPO”

La banda venezolana Buffalo Mad se convirtió en la primera de Suramérica en tener una canción incluida en el juego de video Rock Band. Desde el 25 de Julio de 2010 (2 días antes que Juanes) se puede descargar el tema “Muéstrame un Poco” para la versión XBOX del famoso juego.

La banda de Rock n’ Roll explicó en rueda de prensa que el proceso para estar en el juego fue largo y tedioso, pero concluyó de manera exitosa, en parte gracias al programador venezolano Alexander Guevara (quien reside en Canadá) y a la gente de AGL Solutions.

Los integrantes de Buffalo Mad  están juntos desde 2006. En 2009 participaron en el Festival Nuevas Bandas y fueron ganadores del premio a mejor presentación en vivo en la primera edición del Festival U Rock. Están en proceso de grabación de su primer CD y esperan terminarlo a finales de este año.

También tienen planeado el concurso “Chica Muéstrame un Poco” con el que animarán a las chicas a bailar sensualmente al ritmo de su tema promocional para ganarse una sesión de fotos y una aparición especial en el video musical.

Si están interesados en seguir los pasos de Buffalo Mad y tener en un futuro una canción de su banda en Rock Band, pueden hablar con la compañía AGL Soultions por el twitter: @mirockband

LUZ VERDE: Una gira totalmente “EN LLAMAS”

La bitácora de una súper BANDA NACIONAL!

 

“En llamas”, es el nombre de la tercera producción discográfica de la banda Luz Verde (anteriores Manual de las Buenas Costumbres, Rocanrol, Cinema O). Esta agrupación rockera está conformada por Willbert Alvarez (guitarra y voz), Eduardo Benatar (batería), Carlos Mendoza (guitarra y voz) y Pedro Misle (bajo).  Luego de fundar las bases de la banda en Venezuela, estos chicos se atrevieron a seguir juntos pero en España (Barcelona), y ahora, son los embajadores del Rock Nacional. Aquí, te dejamos el making off de disco “En Llamas”.

Bitacora 22.04.2010: “Buenas Noches de nuevo! sólo para comentar, que aparte del video de En Llamas, hecho durante la atípica nevada en Barcelona este año, tenemos colgados otros dos videos también bien montados por nuestro hermano Claudio Urosa, papamio, muy bien lo valió el frío!”

Una pieza audiovisual con un comienzo en llamas, fue lo que se consagró como un material único: grabado durante la nevada en Barcelona. Un vídeo clip guerrilla, de poco presupuesto; un excelente camarógrafo haciendo tomas de los integrantes cantando y tocando bajo la nieve. Dato interesante, puesto que no es lo mismo caminar en una nevada sacudiendo la nieve, que dejándola caer encima de tus hombros para darle más sustancia a la historia (mínimo, unas 4 ó 5 horas para recaudar material suficiente). Un día de rodaje sin continue: improvisación, repetir tomas y pasar frío. La nevada de Barcelona fue un suceso histórico y el fuerte frío fue tomado como una oportunidad para hacer arte. El video cuenta con una fotografía bastante “white”… pero con colores muy cálidos y una canción, que simplemente fue compuesta en llamas.

En rodajes así, sólo importan 2 cosas: 1. Buenas tomas (encuadre, igualdad en la luz y sincronización de la voz) 2. Post-Producción (planos cortos, planos de locación, rostros de la banda, simetría entre el ambiente y la letra). La edición, tuvo un perfecto orden, fue narrado con planos muy precisos y contó con una cálida correción de colores (cargada de mucho contraste, naturalidad expresiva y un recurso bien utilizado: gráfica tipográfica). Sin más que decir, les presentamos a Luz Verde en su MARAVILLOSO vídeo clip “En llamas“- versión 2.

Nota: Con un primer plano así, debieron tripear un mundo esa grabación.

Una gira al país de origen, se hace echándole un camión…

Bitácora 03.06.2010: “No sé si hay alguien esperando la bitácora de esta gira, pero como yo soy una mezcla peligrosa entre pesimista y terco, la voy a escribir igual aunque no sepa si la van a leer (espero que la lean Will, Pedro y Carlos por lo menos).Llegamos el miércoles. Fue uno de esos viajes que no se hizo largo ni corto, y tampoco fue cómodo. No venía mucha gente en el avión, así que pudimos secuestrar una fila cada uno, pero con todo y eso creo que los que diseñan las clases turistas de los aviones siempre viajan en primera.”

Bitácora 08.06.2010“No he ni desecho la maleta todavía, acabo de llegar a la casa y si no escribo ya se me olvidarán las pocas cosas de las que me acuerdo (…) el viernes de madrugada A LAS 4 Y 15 PARA SER EXACTOS nos recogen y salimos para Margarita. (…) Llegamos al HRC como a las 10 listos para tocar, y comenzamos media hora más tarde. El concierto sale bien, considerando que siempre es difícil tocar para un público sentado y en algunos casos con comida (…) A Pto. La Cruz llegamos al hotel, a dejar las cosas y preparar el plan de ataque. Nos encontramos a la gente de No Light No Water, con quien compartimos escenario esa noche, y un rato después salimos a comer”

Bitácora 14.06.2010 “El lunes salí de la casa a las 12 del mediodía y regresé a las 2 de la mañana. Y no estaba de fiesta, estaba haciendo entrevistas todo el día… menos mal que eran de las divertidas. Mención especial para Vero Gómez de la mega que casi deja su programa en vivo huérfano por grabar una entrevista con nosotros; a los panas del templo pagano de Hot por hacernos sentir como si nos fuesen a llevar a la cárcel por decir tantas vulgaridades(…) La noche del concierto en el Hoyo del Queque llueve, pero eso no impide que media hora antes de empezar, y para sorpresa mía -pesimista al fin- el local esté lleno. Nos subimos a tocar y todo va saliendo muy bien, sobre todo una versión de Manela que parece que estaban esperando por allí más de lo que nos imaginábamos. Cuando llegamos a La Ventana, se va la electricidad de las guitarras. Seguimos y terminamos la canción, luego se va toda la electricidad. Para resumir, esto pasó cuatro veces, pero la gente se quedó, siguió cantando y pidiendo más”

Bitácora 15.06.2010: Cierre de la Gira “Les recuerdo que el sábado dormimos en un autobús. Sí, dormimos algunas horas pero ERA UN AUTOBÚS. Así que cuando llegó el momento de la prueba de sonido, en el Teatro Bar, todos teníamos buena cara, pero que era más bien para disimular ante los otros lo cansados que estábamos (…) a gente de planetaurbe.com está ahí transmitiendo el concierto en directo por internet, subo a hacer una entrevista con ellos y respondo puras cosas sin sentido porque la música no me deja escuchar nada de lo que me preguntan…” (fuente: blog de Luz Verde)

Entérate de LUZ VERDE, por sus redes sociales

facebook: http://www.facebook.com/luzverdebcntwitter: @luzverdebcn –

myspace: http://www.myspace.com/luzverdebcn web: http://www.luz-verde.com

 

 

VINILOVERSUS: amnesia invocada!

RESEÑA DEL DISCOsi no nos mata” – www.viniloversus.com Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. EL miércoles 26 de mayo, ViniloVersus realizó el showcase para su nueva placa titulada: “Si no nos mata”. Fue una serie de tres conciertos en un sólo día (algo maratónico) para mostrar su más reciente trabajo. La presentación fue tanto para la prensa como para el público en general y además pudo observarse por Streaming. Las 13 piezas que conforman el nuevo álbum están cargadas de riffs muy pegajosos pero con alto contenido de Rock Garaje. Pueden recordar a a estilos anglosajones –Stoner Rock – bien compacto. Se denota un mayor trabajo en las guitarras que en su primer disco (“El día es Hoy”).

Se experimenta con whamy, al igual que con wah wah, lo que les funciona muy bien. A nivel de composiciones líricas, Rodrigo Gonsalves se consagra como un mejor letrista . Tras sus dos primeros sencillos – Llamame y desaparezco (previo al lanzamiento del disco) y Amnesia Invocada (que cuenta con un excelente video dirigido por Carl Zitelmann– fueron el abre boca a esta producción por parte de los chicos de ViniloVersus. Después de escuchar este nuevo trabajo, se puede esperar que entre Juega Bien tus cartas, 2013 y Ruleta Rusa esté el próximo sencillo de esta banda caraqueña, posicionada como una de las mejores en la actualidad. En la página de la banda www.ViniloVersus.com se puede descargar completa esta nueva producción (al igual que la anterior). También puede conseguirse en físico en todas las tiendas Recorland del país.

Nadaré hasta llegar: “Un casting para tocar con los tomates fritos” @bostonrex

Entrevista 2.0 con: Reinaldo Goitia (cantante de Tomates Fritos / No Lights No Water)

@loscritters: @bostonrex un abogado, compositor y ahora director. Cómo ha sido el feedback en la web 2.0?

@bostonrex: Increible, sinceramente nunca nos imaginamos que el video fuese a tener tanto feedback de los fanaticos, en pocos dias tuvimos muchisimas visitas en youtube, y en facebook el video lo compartieron muchisimo.. incluso nos llegaron 2 invitaciones de canales internacionales para enviarlo.. (ojala lo pongan pues)

@loscritters: La fuerza del audiovisual son sus hermosas invitadas, los comegato band y el concepto creativo… Cómo se juntaron y quienes participaron?

@bosonrex: La mayoria de las personas que salieron en el video, son artistas, personajes y deportistas que por suerte de nosotros, pudieron asistir.. se hizo una convocación en el facebook, con 3 dias de anticipación y fue buenismo la pasamos demasiado bien…   Los comegatos ( una banda de metal progresivo de aqui muy buena!, ¨ATHLOS¨ en la que tambien hay musicos de ¨Lamdsek¨ otra super banda de metal del estado. (la baterista de los comegatos) es Maria Jose Maestracci la hermana del baterista de Tomates, (ella no es baterista) ejjeje …   Estuvieron el Caminante (noel grisanti), France Velasquez (una artista que dara mucho de que hablar)  Jorge y Jose Luis (fordelucs)  Maximiliano, Anis y el otro pana que no recuerdo su nombre (futbolistas profesionales de ligas venezolanas y de afuera)  Franco di martino (que parece juanes) fanatico de la banda, el negro castro, wisam (NLNW) Alexa Clark (amidala) salimos nosotros un poquito, pero salimos… y muchos amigos.

@loscritters: Una letra con tanta energía, facilita la interpretación al fanático que la canta: Nadaré hasta llegar, a dónde?

@bostonrex: Vivimos una epoca de muy poca esperanza (al menos es lo que nos hacen creer) , ante tantos problemas (calentamiento global, epidemias, la economia etc) es como decirle al mundo, lo intentaremos aunque no lleguemos .. pq las ganas si las tenemos…  la cancion aunque puede tornarse como de amor, no lo es… habla mas de la lucha interna con el propio yo.. en intentar las cosas, eso tambein tiene un premio

@loscritters: Una dirección de fotografía con una aguda intención… cuál?

@bostonrex: Personalmente me considero un aficionado del video, solo se lo que me gusta y lo que no…  usamos una camara de fotos para el video, con un lente 50/18 el cual me parece que tiene una profundidad bien bonita, y esto de que se enfoquen algunas cosas y otras no.. me agradan full, creo que no fue tanto la intención.. fueron mas las posibilidades.. no teniamos para hacer muchas cosas, asi que decidimos QUE LA IDEA LE GANE AL PRESUPUESTO! y creo que lo logramos no?

En la fotografia nos ayudo ANTONIO FRANCO reconocido fotografo y amigo de la banda!

@loscritters: Sigue en píe la campaña porLecherias? Si la República marcha al ritmo del Rock Nacional, cómo ves el 2012?

@bostonrex Bueno, yo no quisiera abandonar la musica de ninguna manera, y creo que esto de la politica no se parece en nada al rocknroll, pero si me parece que hay muchos artistas inteligentes, creativos, humanistas, que no estan pendientes del guiso… y creo que algo podriamos hacer, pero sinceramente aun nose como…

[afiche NL/NW by losCritters]

Vídeo clip: Nadaré hasta llegar (Tomates Fritos 2010)

Busca el CD ORIGINAL de Tomates Fritos!

[ myspace aquí– facebook aquí – revervbnation aquí ]

“Así es como te amo”: ATKINSON y la colorimetría del Rock!

Acompañados en tarima por un gentío con twitter…

Una pieza con fragancia a colonia le da un nuevo color al mercado venezolano, con una formula rockera para el éxito de un vídeo clip: “La apuesta del músico por el vídeo, con el apoyo solidario/creativo de un director y en compañía de tus panas…”, siempre hay un primer grupo que lo hace y es, al que se uno debe aplaudir! En nuestro país, cada día cobra menos importancia el no tener un canal de vídeos y a su vez, de forma solidaria, entendemos que en la “Unión, está la fuerza!” Atkinson es una banda conpuesta por Wincho, Rafael y Erik. Tres maestros del rock en la banda, que se unieron desde el 2009 sin mucho apuro, disfrutando de un  experimento… que les trae recuerdos a sus años de Sentimiento Muerto, Zapato 3 y Le Picó.

Peter Ponk ( artista audiovisual-director “creativo” ) un realizador de vídeo clip que supo manejar la estética del vídeo bajo una excelente propuesta de planos con cámara en mano y reforzado con zooms puntuales sobre los personajes. Una edición por corte limpio y una colorización muy bien realizada, conjugan la creatividad el arte y la música en una sólida pieza audiovisual. Muy personal de Atkinson, una banda compuesta por músicos iconos de la historia y acompañados, por gran parte del gremio rockero venezolano: Valeria (banda skin),  Nana Cadavieco,  Fernando Ces (locutor de rockadencia 92.9 fm), Javier Domingues (banda Los Domingues), entre otros GRANDES… con la aparición [ sorpresa del vídeo ] de Julio Briceño ( Amigos Invisibles ).

“Así es como te amo”, es una canción de amor de amor sincera, fresca y con un coro pegajoso. Una apuesta por hacer vídeos con presupuestos aceptables a la economía de un país y con el suficiente contenido creativo/visual para llegar a MTV y representar a la República Bolivariana de Venezuela por todo lo alto.

Busque: Atkinson, la Banda [ el CD original, grabado a lo old school ] y si no lo cree, disfrute de una banda que ha encontrado hasta el apoyo de myspace.

Atkinson ha realizado un importante movimiento en las redes sociales. Ellos han entendido que la web 2.0 es el camino para exponer el talento de las bandas y darse a conocer con su mercado. Un ejemplo, es la entrevista que dieron en la web SinCableTV (televisión online que apoya el talento nacional) en donde con mucha simpatía y expontaniedad muestran la parte humana de Atkinson, la BANDA en una promoción del CD que está en el mercado desde el 2009.

Sigalos por twitter: @AtkinsonLaBanda

LOS PARANOIAS: La Máquina, una historia contada con simetría y bellezas!

(fotos del making off: facebook)

Los Paranoias, son 4 panas que se han convertido en una de las mayores influencias del Rock Nacional (o así, los describen en La Mega 107.3 fm). Para losCritters, son un cuarteto de venezolanos que llevaron los linajes del Rock Indi [por independiente] a un público que no sabía nada y que ahora, por lo menos, podría tararear el coro de la canción: Algo (también tiene vídeo clip -Dirigido por Luber Mujica, un realizador que impulsó la trayectoria visual de la banda en sus primeros discos).

Por otra parte, los Paranoias están conformados por Luis Irán | Voz, guitarra, Carlos Da Palma | Bajo, coros, Yunior Lobo | Batería e Iván Gozon | Guitarra…  juntos, han evolucionado tanto su música como  su imagen visual. Pasando de vídeos hechos con las uñas, pero llenos de creatividad ( 1000 pasos )… hasta trabajos audiovisuales cargados de buen rock, niñas bonitas e historias diferentes cantadas en inglés ( my fish half dying).

En el año 2010, sacan al mercado de la República Bolivariana de Venezuela su más ambicioso disco. Titulado “Aquí fue”, es el logro más completo de la banda. Puesto que han logrado sorprender a sus seguidores con nuevas líricas, nuevos instrumentos, nuevas composiciones… En fin, a nosotros nos importan los vídeo clips. Vamos al grano:

LA MÁQUINA, es una pieza audiovisual dirigida por Alexey Rojas Barroso, respaldado por el trabajo visual del DF (director de fotografía) Willmer Williams (Telegrama, Primera Edición). 3:26 minutos cargados de las asombrosamente hermosas chicas: JESSICA GUILLEN, EGUZKI FERNÁNDEZ, SALLY McCORMICK y BEBA SCULL. Claro, en compañía de la banda.

La Máquina, es el comienzo de una nueva faceta para Los Paranoias. En donde se muestra una cara más formal, conceptual y madura de la banda. Realizado en formato de vídeo, es narrado con cuadres bastante simétricos (a lo cual no estábamos acostumbrados en sus antiguos trabajos), una edición rítmica de cortes limpios y un ambiente cargado de chicas. Un vídeo clip, que se deja colar de una manera muy funcional para una banda latinoamericana: rostros, ritmo y buen ROCK! – sencillo: tan cuadrado como una carátula de CD.

Opiniones de youtube:

“La verdad el video esta impresionante, tiene un dejo a ¨sobre mi¨ cuando enfocan a la modelo tras la tela metalica… gracias paulramon por subir los videos de la banda y bueno de aqui para mtv y por la internacionalizacion de Los Paranoias… gracias por hacer tan buena musica :D” mgd5791 (3 days ago)

Web oficial de los Paranoias: http://www.losparanoias.com.ve

Conozca un poco sobre la banda en Iván vs. El Show:

losCritters presentan: LOGROS  GIGANTES DE BANDAS NUEVAS EN EL MERCADO: Primera Edición!

Vans; patrocinante oficial de 1ra Edicion

En lo que es uno de los pasos más importantes de la banda a nivel comercial hemos de anunciar al público y a los fieles seguidores de 1ra Edicion que desde el pasado mes de septiembre la banda cuenta con el apoyo de la reconocida marca Vans.

Esto impulsa a la banda en su crecimiento y nos motiva para seguir dando lo mejor de nosotros al ofrecer un show totalmente innovador, un disco nuevo y un videoclip promocional en lo que resta del 2009 y todo el 2010.” (http://www.myspace.com/primeraedicion)

1RA EDICIÓN: Primer videoclip de Primera Edición!

Un vídeo clip con con una edición muy limpia acompaña a una canción llena de punk caraqueño. 1ra Edición, cuenta con un gran director de fotografía VENEZOLANO llamado Willmer Williams (El Will); quien deja plasmado en cada plano la nueva imagen del Cine Nacional. Mundo de Ilusión, es un material audiovisual concreto: vende las caras de sus músicos, establece un contexto real y va al ritmo de la song. Su director, Rodrigo Michelangeli supo aprovechar la locación sacándole el jugo a un rodaje que asumimos, fue de pocos días.

La historia entre planos: las sombras, el lenguaje interno, la participación de las bellas chicas y toque final son el claro ejemplo de la evolución del movimiento de bandas y la receptividad, ahora mayor, de un público exigente, diverso y rockero.

El clip, se encuentra en estreno y en losCritters, nos sentimos orgullosos de promocionarlo. Apoya el Rock Nacional y entra ya en: http://www.myspace.com/primeraedicion

losCritters presentan: BANDAS NUEVAS: músicos jóvenes con GRANDES Vídeo Clips!

De la pintura, el ruido y LA VIDA BOHÉME!

La Vida Bohéme es una agrupación conformada por 4 talentosos venezolanos: Henry, Sebastian, Daniel y Rafael. Quienes un día se reunieron para hacer una banda, que luego sacó un EP con 4 canciones, que fueron coreadas todas cuando ganaron el Festival Nuevas Bandas 2008 y que cerrando el 2009, llegan con su primer CD titulado NUESTRA… y su primer Vídeo Clip. Radio Capital, es una canción Rock-Dance Intelectual con tonos latinos, fuerte influencia Europea y llega reperesentada con un grandiosa pieza audiovisual dirigida por Carl Zitelman (Al Revés / Famasloop).

Radio Capital fue realizado en formato de vídeo. Seguramente, un rodaje corto y bien planeado, en dónde la luz Natural (el Sol) es un factor importante al hablar de costos de producción (las locaciones fueron los techos del Municipio Chacao) Cuenta con una inquieta cámara buscando a lo lejos a cada integrante que se encuentran tocando en diferentes edificios. La fotografía está basada en el contraste con el cielo y la textura de la ciudad. Una historia contada con una edición de corte limpio; empezando con planos en picado (desde arriba, cómo vemos a los niños), para luego sentir la grandeza del cuarteto en contrapicado (desde abajo, cómo vemos a los adultos). Con un trasfondo de resistencia bohemia/intelectual, no cae en temas políticos y cierra con uno de los planos más importantes de la historia del vídeo clip venezolano: Las Banderas Blancas en los Techos y la frase final Viva la Resistance! (en una pared estilo Por Estas Calles)

Nota: Este cuarteto caraqueño se caracteriza por llenar de pintura, ruido y baile contagioso todas sus presentaciones. Entérese de sus toques en http://www.myspace.com/vidaboheme

THE ASBESTOS: Versionando My Chemical Romance comenzó todo…

La historia escrita por sus creadores:

¨… por casualidad David Donoso esa tarde vio un episodio de los clásicos en blanco y negro de Disney en el cual Mickey y Minie Mouse tocaban en una banda y al finalizar la canción se bajaba un telón que decía “Asbestos” que era de lo que estaban hecho los telones de los teatros en esa época, y al investigar un poco descubrió que el asbesto es un material que evita la combustión y que no se consume con el calor lo cual le pareció una casualidad interesante, para luego más tarde enterarse que su abuela murió a causa del asbesto en el techo de su casa lo que le propició un cáncer de pulmón … ¨ – The Abestos.

Tras una intensa presentación en fiestas familiares, quince años e Inter Colegiales… The Asbestos, es la primera banda que es “mutilada” en la grabación de su primer vídeo clip en EL Molino Rojo (Moulin Rouge). Un concepto oscuro, lleno de tonos rojos, blancos y negros, con referencias a Sin City y 300. Jack And The Harlots es una producción de Balkong Studios y Flashback Producciones. Una pieza visual con fuerte apoyo de post producción gráfica y una excelente edición. Lo cual logra un vídeo de calidad, que nada tiene que envidiarle ni en calidad, ni en contenido y mucho menos, musicalmente hablando, a alguna banda del continente latinoamericano.

¨… un contenido lírico extravagante, en inglés, relacionado con casos de la vida real…¨ – The Abestos.

losCritters presentan: LOS MENTAS: [ ENTRE LO ROCKABILLY y LO MACABRO ]

Preview: Del Amor de Madre, Skabiosis y otros Demonios: LOS MENTAS

Los Mentas son una super banda caraqueña pionera del Rockabilly en Venezuela. Esta peculiar agrupación está conformada por Richard “El Chicha” Blanco en la batería, Carlos Aray en la guitarra (ambos de “Amor de Madre”), junto a Hector “Lukas” Paredes tocando el bajo y Juan Olmedillo cantando y en la guitarra (los dos últimos, eran de “Skabiosis”). Estos cuatro músicos son quienes ahora se desempeñan como los mesoneros de esta taguara musical llamada: Los Mentas.

Capítulo I: WWW.MUNDOPORNO.COM

En el año 1999, Los Mentas lanzan al mercado su esperado primer trabajo musical. Bajo el nombre Taguara’s Forever, llega un CD inédito y lleno… de algo totalmente inesperado: Rockabilly, historias perversas, de amor, de licor, de la ciudad de Caracas y una banda con un show en vivo MACABRO. Como comentan en su página web: lo que buscan es divertirse y tocar “que jode”; algo, que demuestran en cada uno de sus shows.

Por aquella época, recordamos también, haberlos visto ganar el IX Festival de Nuevas Bandas. En una de sus presentaciones más importantes del mercado Nacional, ellos le dieron la bienvenida al “recién llegado” Internet; abriéndole las puertas con la canción “Mundo Porno”. Un vídeo que plasma una banda nueva, el estilo de vida citadino y una tripulación de personajes 100% caraqueños.

“…estos carajos pueden escribir de toda vaina, de porno, burundaga que arrechos…” -Comentario en youtube-

[ 2002/2005 ] Llegaron los Metales, se alborotan los Latin Swingers

Para el años 2002, Los Mentas siguen con su fiesta etílica. Presentan un nuevo CD titulado “Hasta que los Bares nos separen”. Una producción que sigue demostrando el cariño de la banda por la fiesta, la buena vida, el alcohol, Caracas y las fiestas swinger. En esta etapa, los vídeo clips mostraban imágenes (en vivo) del éxito de Los Mentas en el exterior. Algunas de las canciones más recordadas de este CD son: “Superman”, “El Peo” (en colaboración con el cantante de la banda argentina “2 Minutos”) y “Latin Swinger”.

Es en el año 2005, cuando llega el que a nuestro criterio, es el mejor álbum de la banda: Masacre en el Pin 5. Empezando porque el diseño de CD tiene una calidad y un nivel gráfico excelente. Una producción musical animada por los artistas de Guayoyo Motion Graphics y con un concepto tan fucker en el que cada integrante desarrolló el más macabro personaje para un disco estilo película de TERROR. Probando nuevos sonidos, nueva imagen y acompañados de 10 tracks cargados de Psychobilly, Suf Rock, Paso Doble y hasta música Contry. También, se encuentra en ese trabajo un tributo que le hicieron a la GRANDIOSA Vinotinto Venezolana.

HEY, un APLAUSO por haber hecho una canción para la VINOTINTO!. Nota: si no lo ha escuchado antes, puede hacerlo ahora. Es el momento: yyyy dónde están?

[ 2008/09 ] SOPA, SECO Y JUGO (Nombre del CD, anda a comprarlo)

Si antes sonaban bien, ahora suenan BRUTAL. Es una banda que se ha mantenido en boca de todos, en México donde participaron en varios festivales, incluyendo el Festival Vive Latino 2008, y en el soundtrack de una película, en Colombia, Argentina y aquí en Venezuela, donde siguen tocando periódicamente en locales nocturnos y hasta conciertos gratis (como en el Centro de Arte La Estancia y el Unión Rock Show en la Castellana).

En este punto de la historia, el realizador de vídeo clips VENEZOLANO, Luber Mujica [Los Paranoias, Los Telecaster)] se encarga de la dirección, en conjunto los integrantes de la banda, y hacen un asombroso tributo al terror cinematográfico y a las películas clase B. Gore… El nombre para marcar tan intensa animación gráfica es Zombis en la MORGUE. Parece un trailer. Nota: Si no sabe que son películas clase B, vea el vídeo.

Para losCritters, ha sido un honor presentarles: LOS MENTAS: [ ENTRE LO ROCKABILLY y LO MACABRO ]. Les recomendamos pasar por el myspace(/losmentas) de la banda y escuchar el punk más cantado de esta Nación. Hasta el próximo ROCK NACIONAL.

No a la quema de CDs de Bandas Nacionales!

ANEXO/Escritorio/chismes/00092.jpg: Quien dice que en La República Bolivariana de Venezuela la gente no sabe de ROCK NACIONAL:

“Primero fue los mentas que los oceanicos, es mas primero fue skabiosis de donde biene Juan Olmedillo y Lukas (de los mentas). Es mas el compositor de la mayoria de los temas mas o menos de los oceanicos era barracuda el bajista q se salio de los oceanicos y formo parte de skabiosis y luego creo los javelin y ahora tambien toka en circo vulkano. No hables sin saber.” Dethmelodic (hace 1 mes) –Fuente: youtube.com

NOTA: losCritters no se hacen responsables por los errores ortográficos que tengan los comentarios copiados de youtube.

http://www.losmentas.net “VIVA EL ROCK NACIONAL”

losCritters presentan: FAMASLOOP, EL ANTES Y DESPUÉS DEL VÍDEO CLIP VENEZOLANO famasloop facebook Alain. Rafa. Gabo. Vane. Luis D. Ricardo son Famasloop (Electrónica / Pop / Rock / Fusión)

El preview de la banda:

Famasloop, es una banda VENEZOLANA que viene refrescando el espectro radial desde 2006, año en el que sacan su primer CD titulado Tres Casas. A lo largo de 2007 sus primeros vídeos rotan por MTV, Sony Entertainment Televisión, Animax y otros canales, lo que les da fuerza en la movida musical nacional… pero fue el día en que le abrieron el concierto a Gustavo Cerati en Valencia, lo que los consolida con el público como una de las más frescas revelaciones del Rock Nacional. De allí, vinieron proyectos (más bien, muchos) en los cuales destacaron el tema compuesto para la serie animada “Nada que ver”, la canción “Lu árbole” en las promos de Sony, el intro para “Ya es 1/2 Día en China”, el vídeo “Mundo”, entre otros (muchos).

Cap.I: El vídeo arte y la animación en un mercado CUADRADO Vídeo Clip escrito por Oswaldo Graziani (creador de la serie animada Nada que Ver) y realizado/dirigido por Watto Post . Una canción atrevida e irreverente acompañada de un trabajo audiovisual fresco, nuevo; un grito a la animación y a la critica de nuestro “Mundo”. En dicha pieza podemos ver figuras de la actualidad, figuras históricas y a los integrantes de Famasloop con la estética característica de “Nada que ver”. Este trabajo tuvo gran rotación en los espacios de MTV, representando a VENEZUELA y mostrándole al mundo entero la calidad musical que tenemos para exportar.

Cap. II: Sin miedo a la actuación, sin miedo a estar “Al Revés” Una pieza co-escrita y dirigida por el cineasta VENEZOLANO Carl Zitelmann y producida por Alain Gómez, Pacheko y Tweety G (tecladista de Soda Stereo y productor de Famasloop). Un vídeo clip de un plano secuencia (sin corte) en donde durante 4:05 minutos, la voz líder de la banda hace su primera aparición actoral como imagen de Famasloop. Un vídeo hecho con una excelente fotografía en pleno día caraqueño, una coreografía interna que le da mucha fuerza a la trama: un sujeto cantando “Al Revés” y una bonita canción para amores anónimos “Si no me ves, escúchame...” El tema tuvo una excelente recepción en la radio venezolana, en especial en La Mega 107.3 FM.

Cap.3:  Wow, De Fuego en Fuego y un concepto diferente del vídeo clip venezolano!

A lo largo de los últimos años hemos notado, tanto la evolución de Cine como la del Rock Nacional, pero con esta pieza audiovisual vemos con esperanza la fusión de ambas. De Fuego en Fuego, fue filmadoen el teatro César Rengifo de la Ciudad de Mérida e interpretado por los actores Carolina Riveros (Día Naranja) y Salvador Villegas. Un concepto tan concreto, como nuevo para los seguidores del video clip venezolano. De la mano de Hernán Jabes (900-Pánico, La Librería, Macuro) llega el punto de vista de un realizador/editor/creativo que se da la osadía de crear tan magnífica obra para Famasloop. Por otra parte, cabe destacar la presencia de Alfredo Hueck (YBI-173, Bloques, Caracas tqqj) como director invitado, la asombrosa textura y calidad de imagen obtenida por el DP Daniel García y la puesta en escena teatral de Gabriel Torres.

De Fuego en Fuego, es un vídeo clip que marca una pauta en la historia del Rock Nacional. Algo diferente que muchos fanáticos afirman: “Coñ(@#), parece una película…”, “Brutal!”, “Me quedé loca cuando me lo mandaste..” y hasta “Wow, Famasloop: el antes y después del Vídeo Clip Venezolano”, puesto que es sin duda alguna uno de los mejores vídeos que se han filmado en la República Bolivariana de Venezuela. No sólo por la calidad técnica, sino también por la expresión actoral y el sentimiento interno que transmite dicha canción. También, podemos apreciar las ganas de hacerlo MUCHO mejor por parte de Alaín y Famasloop, en la interpretación actoral de cada pieza.

Otro elemento importante en la historia de Famasloop en el Rock Nacional, es el concepto del diseño gráfico como parte de un todo. Metra, Chancho y Biga (todos del colectivo Keloide) son los responsables de hacerle llegar toda la magia de la banda a sus seguidores por medio de camisas, flyers, afiches, webs y CDs que transmiten todo un Mundo creado por este singular grupo de músicos/creativos/artistas.

Famasloop

www. l o s C r i t t e s .com [ Periodismo Cultural Independiente ] Comente en nuestro foro TODO lo que quiera decir!

8 responses

2 11 2009
pachekositas

PRO.

9 11 2009
Trippis

excelente!!!

23 11 2009
Em

no sabe de ortografía pero si de rock nacional! jejeje
excelente artículo

23 11 2009
loscritters

Sabe demasiado jajaja Que bueno que te tripeaste el artículo. Gracias por tu tiempo!

12 02 2010
Willmer Williams

Saludos a la gente de los Critters! Excelente trabajo!!

12 02 2010
losCritters

Wilmer Un abrazo para ti…. Gracias por escribirnos y estar pendiente de este movimiento llamado loscritters…. Ya escuchaste el segundo capitulo de nuestra radionovela???

14 02 2010
Willmer Williams

Por supuesto! esta de lujo… Que bueno que han retomado el genero de las radionovelas, es una gran apuesta en medio de un planeta con tantas imagenes, a veces hace falta esa libertad de dejarnos imaginar a los espectadores (o radioescuchas) como son los rostros de los protagonistas, que colores llevan puesto, cual es el clima en el que se desarrollan las acciones! De esta manera permiten que cada radioescucha se convierta en su propio Dir. de fotografia, su propio Dir de Arte y construya su propia atmosfera con la informacion que va escuchando!
Sigan adelante! Exitos…

15 02 2010
World Musical Madness

Felicitaciones a LOS CRITTERS por tan buena iniciativa web!!!
Los invitamos a conocer el BLOG de WORLD MUSICAL MADNESS para seguir todas las noticias, eventos y música de artistas como WAHALA, LOS MESONEROS, AMERICANIA, TOMATES FRITOS, RAWAYANA, LOS PARANOIAS, LEBRONCH Y G2.
PAZ Y RESPETO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: