Este es el fin (This is the end): la última comedia de la humanidad

4 12 2013

Por @wasaimon   end poster

Actores haciendo versiones más exageradas de sí mismos

¿Qué tan buena puede ser una comedia con actores que representan versiones más exageradas de sí mismos en medio de una catástrofe? La respuesta es: muy buena. This is the end es la primera cinta dirigida por la dupla Seth Rogen/Evan Goldberg, conocidos por sus guiones cómicos (Superbad, Pineapple Express, The Green Hornett), en los que está incluido también éste. Muestra el fin de la humanidad, desde los ojos de seis actores que deben tratar de sobrevivir a la catástrofe y a la convivencia entre amigos. 

¿Es el fin en serio?: Jay  viaja a Los Angeles para visitar a su amigo Seth Rogen. Después de pasar el día juntos, van a una fiesta, llena de celebridades, en la nueva casa de James Franco. Durante esa noche, empieza el fin de la humanidad, casi todos mueren, y los que quedan deben refugiarse dentro del hogar y tratar de sobrevivir mientras averiguan qué está ocurriendo afuera.

end5

Jay Baruchel (How to train your dragonSeth Rogen (Kung Fu Panda 2) protagonizan la cinta, que cuenta con actuaciones de James Franco (Date Night), Jonah Hill (Megamind), Craig Robinson (Miss March) y Danny McBride (Up in the air). Todos hacen de ellos mismos, pero de una manera exagerada y muy cómica. Destaca el personaje de McBride, quien tiene el mismo papel en todas las películas (y en su serie de televisión); es el mal portado del grupo, el rebelde que no conoce reglas ni le importa conocerlas.

end1

Rogen explicó que casi la mitad de los diálogos fue improvisada, como la conversación acerca del Milky Way. This is the end es una de esas película con un guion que se basa en chistes muy groseros, sexuales y con referencias a drogas, más que comedia física o efectos especiales, aunque hay de todo eso, especialmente la última media hora. También cuenta con un gran número de cameos, en su mayoría al principio de la historia (durante la fiesta) pero también hay algunos interesantes cerca del final.

end2

Algunas escenas hicieron explotar de risa a la audiencia en nuestra sala, por ejemplo: la conversación que tienen todos cuando Emma Watson (HP7) está en el cuarto, Michael Cera (Scott Pilgrim va. the world) drogado e impertinente en la fiesta, la discusión entre Franco y McBride en cuanto a las revistas para adultos, las video confesiones y la épica escena final. La favorita personal fue la presentación de McBride en la película, la manera en que orina y cómo limpia la tapa al terminar. Este es el fin tiene demasiados momentos graciosos así que cada quien tendrá su favorito, pero vale la pena ir a verla con amigos para decidir qué es lo mejor, si les gusta ese tipo de humor, claro está.

end7

Recomendamos esta cinta especialmente a quienes conozcan algo de la carrera actoral de sus protagonistas, para que entiendan las muchas referencias que se hacen a lo largo de la trama, como la frase que usa uno de los personajes al rezar: “Dear God, it’s me, Jonah Hill… from Moneyball“; o el tráiler de Pineapple Express 2.

end pineapple

Hacia el final de la cinta, como dijimos antes, hay muchos más efectos especiales, pero no queremos contar demasiado al respecto. La trama toma una vuelta en U cuando cambian de ambiente y ya no están en la casa, y puede que les parezca extraño todo lo que ocurre a continuación, pero no se preocupen, la comedia continúa y el final les va a sacar una carcajada.

end9

En conclusión: This is the end es una de las mejores comedias del año, aunque usa un humor muy sucio/fuerte que no es para todos los gustos. Tiene innumerables referencias a las carreras de sus protagonistas, conversaciones improvisadas que resultan geniales y un sinnúmero de cameos que mantendrán entretenido a cualquiera que vaya a verla. Recomendamos ir con amigos, porque al final de todo, es una cinta acerca de un grupo de amigos… un poco más famosos.

end8

Tráiler subtitulado de Este es el fin (This is the end):

Otros Datos:

–     La cinta cuenta con temas de Dr. Dre, Whitney Houston, Ozzy Osbourne, Backstreet Boys y PSY, entre otros. Para ver la lista completa de canciones incluidas, hacer CLICK AQUÍ 

–     Los actores principales aceptaron cortes significantes en sus pagos, para ayudar a Seth Rogen y Evan Goldberg a ahorrar dinero para el presupuesto.

–     En otros países de habla hispana, la el título de la cinta es “Juerga hasta el fin”.

–     Algunos actores que tienen cameos en la película, pero que no quisimos incluir en la crítica, son: Rihanna (Battleship), Aziz Ansari (Epic), Paul Rudd (The perks of being a Wallflower), Christopher Mitz-Plasse (How to train your Dragon).

–     La película está basada en el cortometraje escrito por Goldberg y Rogen “Jay & Seth vs the Apocalypse”, de 2007.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

7 responses

9 12 2013
Will Tejera

Lo mejor de toda la película: “Hermione nos robó la comida”.

10 12 2013
Michelle Figueredo

Me pareció una película muy buena, aunque hay muchas cosas que no tienen sentido eso es lo que le da su esencia, volviéndola una película muy graciosa. Hacía falta algo así.

12 12 2013
Jordan González

Buen Film comedia/acción donde cada actor se interpreta asi mismo ayudando a que cada comentario (chistoso) asociado a peliculas anteriores logré su objetivo (La camara filmadora que graba las confesiones es la misma camara de la pelicula 127 horas) , comienza bien pero a mitad de pelicula se vuelve repetitiva esto no le quita meritos.

7 02 2014
El Lobo de Wall Street: sexo, drogas y Dow Jones |

[…] la personalidad de Belfort, es él quien mantiene el ritmo durante las tres horas. De Jonah Hill (This is the End) notamos que es un papel reincidente en él, el compinche gracioso y torpe, pero sacará unas […]

23 03 2014
Crítica invitada: La gran aventura de LEGO |

[…] (We’re the Millers), Alison Brie (Community), Channing Tatum (White House Down), Jonah Hill (This is The End) y Cobie Smulders (Safe […]

16 05 2014
Noé (Noah): personaje de Arononofsky no apto para religiosos |

[…] como Naameh, Anthony Hopkings (Thor:The Dark World) como Matusalén y los jóvenes Emma Watson (This is the End) como Ila y Logan Lerman (The Perks of being a Wallflower) como Ham, entre otros. O quizás vayas a […]

23 07 2014
Cómo Entrenar A Tu Dragón 2: Otra secuela mejor que la primera parte |

[…] años han pasado y todo cambió en el pueblo de Hipo, quién es interpretado por Jay Baruchel (This Is The End). Ahora todos los aldeanos son domadores de dragones y los han integrado completamente en sus […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: