El Ataque (White House Down): terroristas sin pasaporte

20 09 2013

Por @wasaimon   ataque poster

La Casa Blanca es el nuevo Nakatomi Plaza… por segunda vez este año

El Ataque (White House Down) es una cinta de acción/comedia dirigida por Roland Emmerich (2012). Tiene una trama muy parecida a la de Ataque a la Casa Blanca (White House Down) que estrenó hace unos meses. En la otra, un ex agente del servicio secreto debía salvar al presidente de un grupo terrorista coreano. Esta vez, es un hombre que no ha podido entrar al servicio secreto el que debe acabar con la amenaza, con la ayuda del primer mandatario. Comienza lento, pero una vez que suena el primer disparo, no dejan presionar el gatillo hasta que aparecen los créditos.

ataque91

¿Ahora quiénes se metieron en la Casa? John Cale (sí, suena a John McClane con menos letras) es ex soldado que trabaja como seguridad del Presidente de la Cámara de Representantes en Washington. Él quiere entrar en el servicio secreto para trabajar cerca del presidente e impresionar a su hija. Por otro lado, el presidente Sawyer propone un tratado de paz en el Medio Oriente que no cae muy bien dentro de algunos grupos dentro de los Estados Unidos. El día en que Cale tiene la entrevista con el servicio secreto, entran terroristas a la Casa Blanca, eliminan la seguridad del sitio y toman como rehenes a los visitantes que hacían un tour del lugar, entre esos Cale y su hija. A partir de allí, Cale deberá mostrar de qué está hecho y rescatar al presidente, a su hija y, ¿por qué no?, salvar al mundo.

ataque1

Channing Tatum (Efectos secundarios) protagoniza, como John Cale, quien tiene que detener a los terroristas antes de que consigan lo que quieren. Jamie Foxx (El solista) es el presidente Sawyer, un personaje que actúa como Obama (aunque irónicamente, este quiere evitar guerras en el Medio Oriente), y que también se ve incluido en la acción, utilizando un lanzacohetes, entre otras cosas. Richard Jenkins (Querido John), asume el rol de vocero de la Casa de Representantes, y James Woods (Perros de paja) tiene interesante papel del jefe de la seguridad presidencial, que está a una semana de retirarse.

ataque8

White House Down cuenta con escenas de acción combinadas con momentos graciosos, en una trama que no se toma tan en serio como lo hizo Olympus has fallen, en la cual solo había disparos, explosiones y nada de risas. Los efectos están mejores que en la de Gerard Butler y el presidente tiene mucho más protagonismo. Lo bueno de tener a Tatum y Foxx en los papeles protagónicos de esta cinta, es que pueden hacer acción, pero a ambos se les da muy bien la comedia. Esta película no cae en la categoría de “buena”, pero tampoco llega a ser mala, justamente porque la audiencia se ríe en los momentos demasiado… ridículos (persecución en carros dentro del jardín presidencial, entre otros).

ataque93

La historia tiene semejanzas con Duro de Matar / Jungla de Cristal, al igual que Olympus has fallen, ambos protagonistas están en la Casa Blanca de casualidad, y deben enfrentarse a un grupo armado. El ataque tiene algo más en común, la camiseta blanca, que termina realmente sucia; no camina descalzo sobre vidrios, pero sí rompe unas cuantas ventanas. Tatum tampoco es Bruce Willis, pero tiene el porte de héroe de acción, y el carisma para que los oneliners suenen bien en medio de las balas.

1183878 - WHITE HOUSE DOWN

Aunque la anterior fue muy patriótica, ésta ve las cosas desde otro punto de vista (es acusada de ser demasiado liberal). En Olympus los “malos” vienen de Corea, mientras que en esta no necesitaron pasaporte para llegar a Washington. Hay uno en específico que es el estereotipo de los rednecks amantes de las armas que odian al gobierno. Además, la trama tiene que ver con el fin de las guerras en el Medio Oriente, que algunos dentro de EEUU (en la cinta) ven como algo negativo. Lo que sí tienen ambas en común, es que al parecer cualquiera puede entrar a la Casa Blanca y dejarla hecha un desastre.

ataque3

La historia está llena de clichés, desde el reloj que un personaje guarda en su traje (relojes antibalas, al parecer), hasta los talentos, si se pueden llamar así, que tienen algunos y que los ayudan a salvarse.  La seguridad de la Casa Blanca es casi nula y los protagonistas encuentran armas en los momentos más convenientes, eso puede ser risible, pero si comienzan a pensar en plot holes y problemas con el guión en este tipo de cintas, la van a pasar muy mal. Todo esto se espera de una cinta de Emmerich, y no molesta demasiado.

1183878 - WHITE HOUSE DOWN

En conclusión: El Ataque es una cinta de acción con una alta dosis de comedia que funciona como deja vu, si vieron Olympus has fallen hace unos meses. Tatum y Foxx tienen buenos personajes que mantienen entretenida a la audiencia mientras intentan eliminar a los terroristas, uno por uno y de maneras distintas. Muchos clichés de películas de acción en medio de frases graciosas. Recomendamos verla con amigos y tomarla como una comedia/acción que no se debe tomar demasiado en serio.

ataque9

Tráiler de El Ataque (White House Down) subtitulado:

Otros Datos:

•    La cinta finaliza con el tema “Street fighting man” de The Rolling Stones. También cuenta con música de Beethoven (que escucha uno de los villanos).

•    Uno de los personajes hace referencia a la estructura central de la Casa Blanca como la parte que destruyeron los extraterrestres en Día de la Independencia. Esa cinta fue dirigida por Roland Emmerich, al igual que ésta.

•    La cinta fue traducida como “Asalto al poder” en otros países hispano-parlantes.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

14 responses

3 10 2013
Whatuseeme? (@FuckingUsuck)

Excelente pelicula!! la recomiendo!!
A mi me gusto!!

3 10 2013
R!(hard Aguadas (@Richardaguadas)

Me parece excelente estas Criticas Son Realistas @Richardaguadas

4 10 2013
Eleana

“White House Down” Esta ha sido una de las películas que tiene de todo humor, acción, ficción, es fantastica Channig y Jamie son tremendos actores se la comen con sus papeles, de verdad la recomiendo 100% @PrettyEGM

5 10 2013
Betsabeth Varela

White House Down excelente película ademas me encanta el papel que hace Jamie Foxx @betsavarela

5 10 2013
angel

Tuve la oportunidad de verla en una función especial el 20 de septiembre y honestamente no quería que se acabaran los 131 minutos de esta película de acción/suspenso/ y hasta algo de comedia, no podía esperar otra cosa de una película de unos de mis directores favoritos que siempre apuesta por la destrucción de hasta naciones completas. basta recordar títulos como ID4, Godzilla, Día después de mañana, 10.000 A.C. , y 2012. La volvería a ver. @legnaonarresnev

6 10 2013
Maria M. Romero T.

Me pareció una pelicula para ver una vez, las suelo llamar las “simpaticas”.
Por otro lado, admiro la capacidad de ciertas peliculas de mantener a la audiencia estresada y atenta a la trama, son pocas las que realmente logran ese efecto en mí y esta la logró, aunado al toque de comedia que considero le dió el giro interesante a todo el asunto.
La recomiendo para aquellos que esten buscando un plan dominguero.

6 10 2013
Maria M. Romero T.

BTW twitter: @mmromerot

6 10 2013
Carlos A. Peña G. (@Litozz)

Excelente película, puede ser considerada “dominguera” pero aún así mantiene al espectador atrapado de comienzo a fin. Efectos especiales increíbles, comedia, acción, personajes carismáticos y buenas actuaciones. 100% recomendada,

6 10 2013
Nazaret

Excelente película para repetir y sus criticas muy reales! @Diamond_polishe

6 10 2013
Hugo Pedroza

Sinceramente es muy parecida al white house down de hace unos meses atrás, sin embargo el papel de Jaime Foxx la hace más entretenida y a su vez te mete más en el papel, en la otra película fue el protagonista contra el mundo, mientras que está a pesar de ser algo parecido recibe la ayuda del presidente lo cual la hace un poco más creíble, quien más que èl para conocer la Casa Blanca. En fin tal como dices una película de acción humor muy recomendable para ir a ver al cine. La volvería a ver fácilmente. @hugo_liu23

6 10 2013
Angel Arias (@ariasangel89)

bueno esta es una película idea para verla con tu viejo sin que se fastidie….plomo plomo explosiones al menos es mejor que la similar de gerard buttler…

23 03 2014
Crítica invitada: La gran aventura de LEGO |

[…] Neeson (Taken 2), Nick Offerman (We’re the Millers), Alison Brie (Community), Channing Tatum (White House Down), Jonah Hill (This is The End) y Cobie Smulders (Safe […]

1 05 2014
El Sorprendente Hombre Araña: La amenaza de Electro (The Amazing Spider-Man: Rise of Electro): ahora con sentido arácnido |

[…] cuanto a los villanos, cada uno tiene un tiempo necesario en pantalla y, aunque Jamie Foxx (White House Down) es el principal, como un hombre solitario que sufre una transformación y ve la vida de otra […]

13 09 2014
Crítica conjunta: Planeta de los simios: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes): El último llamado a la paz |

[…] y protagonizada por Andy Serkis (The Hobbit: the desolation of Smaug), Jason Clarke (White House Down) y Gary Oldman (The Dark Knight Rises), esta secuela se desarrolla 10 años después del brote de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: