Capitán Phillips (Captain Phillips): piratas modernos, y no del Caribe

24 11 2013

Por: @1year222movies (Annette y Andreacapi poster

Actuación estelar de Hanks como un líder preocupado por su tripulación

Un dramático secuestro donde por primera vez en doscientos años ocurre una genuina piratería a un buque de carga estadounidense. Es decir, los modernos piratas del Caribe, pero africanos, se apoderan de la nave del querido Forrest Gump para robarlo. Esa es la trama de la cinta de acción biográfica Capitán Phillips (Captain Phillips).

La actuación estelar de Tom Hanks (Forrest Gump) es lo que le da vida a la película. No hace un papel de un capitán invencible y rudo, sino el de uno compasivo y preocupado por su tripulación y luego, por sus captores. Un papel bastante remarcable y se comenta una posible nominación en la temporada de premios.

capi91

Esta vez todos a bordo al mando del director Paul Greengrass (Green Zone) podemos vivir la historia que una vez se leyó en los periódicos y poder ser parte de ella. Por otra parte consideramos que aquí, y como en muchas otras producciones, se aplica el caso de que el tráiler es mucho mejor que el propio filme. Aún así no se pasa un mal rato y se puede aprender algo de historia viéndola.

capi4

Toda esta trágica historia fue real y ocurrió hace algunos años apenas. En abril del 2009 el MV Maersk Alabama trasladaba una carga por el océano Índico cuando fue atacado. El guión de la película (escrito por Billy Ray – Los Juegos del Hambre) se basó en el libro A Captain’s Duty, escrito por Stephan Talty y por el mismo protagonista del evento, el capitán Richard Phillips. Un proyecto tan bien sostenido e interesante que le gana a ver cualquier documental de History Channel.

capicapi3

No se basa en los buenos vs los malos. Se cuenta la historia desde un punto de vista donde nadie es el villano. Ciertamente los piratas son los violentos, pero de alguna forma el largometraje hace que los entendamos y tengamos compasión por ellos.

capi2

A pesar de ser una película un tanto larga no cansa en ningún momento. Se maneja muy bien la acción y el suspenso que hay en ella. La historia se entiende y es concreta, no se va hacia ningún drama romántico o familiar como suele ser tan común en las últimas películas de este estilo, por lo cual es fácil de seguir. Aunque debemos resaltar que su primera hora pasa más rápido que la segunda.

Tom Hanks

La adrenalina que causa la tensión del filme es apoyada con movimientos de cámara rápidos y en algunos momentos subjetivos, como si fuéramos uno más en tropa del Capitán Phillips. La producción es excelente, lograron dominar las escenas en mar y manejar los barcos de tal forma que no te cansas de que la mayoría de la película no suceda en tierra firme.

capi9

Es la película perfecta para ver con tu papá, los mantendrá a ambos en el filo del asiento. Porque aunque no te guste la acción vas a querer saber como termina la aventura del Capitán Phillips y su tripulación.

Captain Phillips trailer launch - video

Tráiler subtitulado de Capitán Phillips (Captain Phillips):

Otros datos:

–          Hanks no conoció a los actores que interpretaban a los piratas hasta el día que empezaron a filmar la escena del secuestro. Esto se fue apropósito para que la tensión en los personajes fuera más real.

–          Se filmó sobre el Alexander Maersk, un navío idéntico e inspirado en el original Maersk Alabama del ataque del 2009.

–          Ninguno de los cuatro actores que interpretaban a los piratas había actuado profesionalmente antes.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

6 responses

26 11 2013
Andryx Vera

Una vez mas Tom Hanks nos demuestra su impecable actuación con esta super producción basada en una historial real.

29 11 2013
La noche de la expiación (The Purge): legalización de la eutanasia… no consentida |

[…] carne propia. La cinta cuenta también con las actuaciones de Lena Headey (Dredd) y Chris Mulkey (Captain Phillips) entre otros. The Purge llega a las salas de cine como una gran apuesta para el cine de suspenso, […]

12 12 2013
Hilmar Marquez R

Ese dato que dan al final, “Ninguno de los cuatro actores que interpretaban a los piratas había actuado profesionalmente antes.” Es lo mejor de todo, la actuación de esos chicos fue magistral. Y si la academia desea ganar puntos debería nominar al menos a Barkhad Abdi. =)

29 01 2014
El Sueño De Walt (Saving Mr. Banks) |

[…] de larga duración que alguien encarna a Walt Disney. Lo más gracioso del hecho es que Tom Hanks (Captain Phillips), que es el encargado de personificarlo en la película, es su primo distante. ¿Y quién no […]

7 04 2014
Capitán América y el Soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier) |

[…] Pero terminemos por ahora con la historia y vamos con lo técnico: Anthony y Joe Russo (You, Me and Dupree) estuvieron tras las cámaras y lograron unas excelentes escenas de acción; aunque CA: Winter Soldier tiene mucho CGI, lo mejor son las peleas, coreografiadas a la perfección, con una edición que, a pesar de ser rápida, deja ver y entender quién le está pegando a quién. La banda sonora fue compuesta por Henry Jackman (Captain Phillips). […]

22 10 2015
Puente de Espías (Bridge of Spies) |

[…] como en series de televisión reconocidas. Pero de todo el elenco destacan dos figuras. Tom Hanks (Captain Phillips) quien da vida a James B. Donovan y Mark Rylance (The Gunman) quien interpreta al acusado de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: