El Lobo de Wall Street: sexo, drogas y Dow Jones

7 02 2014

Por: ContandoCotufas  ( AndreaMarianalobo poster

Tres horas de Di Caprio con la firma de Scorsese

Porque no nos cansamos de ver a este catire en las pantallas, Leonardo DiCaprio (Inception) vuelve al cine luego de El Gran Gatsby ,para mostrarnos cómo puede hacer de un extraordinario corredor de valores, adicto a las drogas y a las mujeres mientras conduce un Ferrari, no, no uno rojo, uno blanco. Todos recordamos a Gordon Gekko ¿no? El personaje que hizo Michael Douglas para Wall Street ysu secuela, Wall Street: El Dinero Nunca Duerme; bueno, resulta que el verdadero Jordan Belfort (a quien encarna Leo) se inspiró en éste y creemos que lo superó, por mucho.

Martin Scorsese (Shutter Island) nos trae esta comedia negra acera de la vida de Jordan Belfort (DiCaprio), un chico  de 22 años, inteligente, recién casado, sin dinero que llega a Wall Street. En su nuevo trabajo, conoce a Mark Hanna (Matthew McConaughey, ya estaba demacrado por su participación en Dallas Buyers Club) quien le da algunos consejos: 1) para soportar ese mundo necesitas  drogas y sexo (en abundancia) y 2) lo importante es mover dinero de la cuenta de tu cliente a la tuya. Estos pasan a ser los mandamientos de su vida. Es la historia de don nadie que termina rigiendo la economía de todo un país. Ambición, divorcios, escándalos, sustancias psicotrópicas, sexo, yates, viajes son algunas de las cosas que te encontrarás en pantalla, típico sueño americano. El nuevo chico de Wall Street hace tanto ruido que el FBI comienza a tomar interés en su caso, pero eso no logra frenar la orgía de excesos. El resto, véanlo ustedes.

lobo1

Técnicamente la película es impecable, el trabajo de arte fue acorde a la extravagancia del dinero, y a la época (finales de 1980 y principios de 1990) planos que no son muy cambiantes pero que no por ello quitan agilidad al film. Lo único que se pudiera reprochar son las 3 horas de película, que en cierto punto llegan a cansar. Pero estamos viendo a Scorsese y él mismo afirmó que no habría otra manera de contar esta historia.

lobo11

En cuanto a actuaciones vemos a un DiCaprio muy natural, ante un personaje que llega a ser caricaturesco, nos hace pensar que él mismo comparte la personalidad de Belfort, es él quien mantiene el ritmo durante las tres horas. De Jonah Hill (This is the End) notamos que es un papel reincidente en él, el compinche gracioso y torpe, pero sacará unas cuantas risas. En cuanto a las demás actuaciones, no tenemos mucho que decir, son buenas pero ninguna resaltante más que un Jean Dujardin (The Artist), suizo y canoso.

lobo3

La película está narrada por el propio Belfort, quien nos habla acerca de la avaricia, el dinero, las mujeres y las drogas; todos estos pensamientos demuestran algo: el éxito. El trabajo que hicieron la tanto la escritora  Terence Winter como el propio Scorsese con el libro escrito por Belfort es impresionante y sin errores.

lobo4

La música complementa muy bien al Lobo. Se utilizaron 60 canciones que ayudan a establecer el estado de ánimo de cada escena. Hay una larga selección de estilos musicales incluidos, que van desde el rock suave de Billy Joel hasta el rap de Sir Mix-A-Lot, pasando por artistas de la época como Devo, y otros más contemporáneos, como Foo Fighters. Para ver la lista completa de temas que sonaron en El Lobo de Wall Street hagan CLICK AQUÍ.

lobo8

El Lobo de Wall Street como ya dijimos, no tiene nada de sutil y, no por nada tiene 5 nominaciones al Oscar. Definitivamente te hará reír, pero, aquí viene un gran consejo, ten cuidado con quién ves la película, ésta definitivamente no es para llevar a tu abuelita o tus padres,  hay más de 500 escenas de sexo y drogas bastante explícitas. En conclusión, la actuación de Di Caprio y la dirección de Scorsese hacen que éste sea un film obligado para todos los cinéfilos; vayan y disfruten de los excesos y lujos de Belfort.

lobo13

Tráiler subtitulado de El Lobo de Wall Street  (The Wolf of Wall Street):

Ahora las cosas que te sorprenderán y te encantarán:

–          Para todas las escenas en las que los actores consumían cocaína, lo que aspiraban era tabletas de vitamina B trituradas.

–          Ésta marca la quinta colaboración entre Scorsese y Di Caprio. Las anteriores son: Gangs of New York, The Aviator, The DepartedShutter Island.

–          El sonido y golpeteo en el pecho que hace McConaughey es propio de él, es un ritual que hace antes de aparecer en pantalla. DiCaprio lo animó a hacerlo en la grabación de su escena.

–          Lo crean o no, el beso más corto de toda la película que fue entre DiCaprio y Joanna Lumley (la tía Emma) requirió de 27 tomas porque el galán estaba nervioso.

–          Martin Scorsese le pidió a Jonah Hill reunirse para hablar acerca del papel que podría ofrecerle pero Hill demandó audicionar para el mismo. Fue su primera audición en más de 6 años de carrera.

–          El verdadero Belfort aparece al final de la película y criticó una escena, la de su segundo divorcio, pero nada puede ser tan bíblico ¿no?

–          Hoy en día el verdadero Jordan Belfort es un orador motivacional (SPOILER– Si quieren leer, marquen con el puntero sobre el espacio en blanco.)

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

5 responses

12 03 2014
Dallas Buyers Club (El Club de los Desahuciados): La cura es el negocio |

[…] Jean-Marc Vallée (The Young Victoria), quien nos trae a Matthew McConaughey (The Wolf of Wall Street) como protagonista de esta historia, Ron Woodroof, un típico “red neck” racista, homófobo, […]

22 05 2014
The Monuments Men (Operación Monumento): expertos en arte tras líneas enemigas |

[…] Damon (The Green Zone), Bob Balaban (Seinfeld), John Goodman (Inside Llewyn Davis), Jean Dujardin (The Wolf of Wall Street), Bill Murray (Zombieland) y Cate Blanchett (The Hobbit), quienes se pasean entre lo cómico y lo […]

10 06 2014
Crítica invitada: Tarzán |

[…] Skarsgård (Battleship), Samuel L.Jackson (Captain America: The Winter Soldier), Margot Robbie (The Wolf of Wall Street) y Christoph Waltz (Water for […]

23 07 2014
Cómo Entrenar A Tu Dragón 2: Otra secuela mejor que la primera parte |

[…] cuarto bate como Cate Blanchett (Blue Jasmine), Gerard Butler (Olympus has fallen), Jonah Hill (The Wolf of Wall Street), Christopher Mintz-Plasse (Kick Ass), Kristen Wiig (Despicable Me 2) y Djimon Hounsou (Blood […]

28 01 2016
The Revenant: El Renacido |

[…] DiCaprio (The Wolf of Wall Street), este actor que lo ha intentado todo en el mundo del cine, ha hecho grandioso a cualquier […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: