Puente de Espías (Bridge of Spies)

22 10 2015

IMG_0290Por Nelson Acosta

Steven Spielberg es un cineasta mítico dentro de la historia del cine. A lo largo de su carrera ha sido el autor y productor de incontables éxitos de taquilla y éxitos de crítica. Últimamente su trabajo como director lo mantiene dentro de este último renglón. War Horse y Lincoln fueron tratadas muy bien por la crítica, pero ambas cintas fueron mucho menos exitosas a la hora de contar el dinero. Puente de Espías, su nueva cinta como director, tratará de mantener a Spielberg en su posición de excelente cineasta y a su vez darle el tan esperado éxito de taquilla que necesita.


La película nos cuenta la historia de James B. Donovan, un abogado de seguros perteneciente a una prestigiosa firma, quien, en plena guerra fría, debe de tomar el caso de defensa de un espía ruso que actuaba en suelo estadounidense. Obviamente la situación degenera en una serie de eventos que ponen en riesgo tanto la seguridad nacional como la reputación y vida privada de Donovan y es este conflicto el que constituye el drama central de la cinta.

1401x788-Screen-Shot-2015-06-05-at-1.27.03-PM

Puente de Espías cuenta con un excelente elenco de rostros conocidos que han hecho aparición tanto en películas como en series de televisión reconocidas. Pero de todo el elenco destacan dos figuras. Tom Hanks (Captain Phillips) quien da vida a James B. Donovan y Mark Rylance (The Gunman) quien interpreta al acusado de espionaje Rudolf Abel. Tom Hanks, por supuesto es una figura increíblemente reconocida y quien ha colaborado ya numerosas veces con Spielberg (Saving Private Ryan, The Terminal, Catch Me If You Can) y en esta cinta, no decepciona. Hanks usa sus habilidades interpretativas y su persona para crear un aura de simpatía alrededor de Donovan, sufrimos junto a él a cada paso de su aventura y compartimos su punto de vista en más de una ocasión frente a las absurdas situaciones burocráticas que plagan las relaciones entre las dos súper potencias.

bridge-of-spies-02

Rylance por su parte es un actor mucho menos reconocido y es quizás por ello que su papel resalta aún mucho más que el de Hanks. Rudolf Abel está lleno de sutilezas y detalles que brillan en la pantalla sin llegar a ser incandescentes, y para tratarse de un personaje tan carente de emociones, es impresionante como Rylance logra que sea fácil encariñarse con él.

‘Bridge of Spies’ by DreamWorks Studios.

Spielberg es un maestro a nivel técnico, décadas de experiencia son simple prueba de ello. Cada toma, cada transición está hecha a la medida. Tanto así que en ocasiones la cinta puede llegar a verse como propulsada por inercia. No existe ningún tipo de riesgo o ejerció lúdico desde el punto de directivo como sí existió en muchas de las películas que realizó  en sus primeras dos décadas. Si bien la puesta en escena resulta bastante regular para una cinta de Spielberg, el guion (en el cual colaboraron los hermanos Coen) y las actuaciones, elevan el material a niveles más altos.

Bridge-of-Spies-3-1024x425

Puente de Espías es un thriller político, realizado por uno de los grandes maestros del cine contemporáneo. Y si bien está desprovista de la “magia” que acompañaba a las películas de Spielberg en el pasado, se mantiene como un pilar del género. Increíbles actuaciones y un guion bien construido, hacen de cada una de las conversaciones que toman lugar, un disfrute. No dejen de verla.

Tráiler subtitulado de Puente de Espías (Bridge of Spies):

Otros Datos:

  • Puente de Espías es solo la tercera película de Steven Spielberg que no cuenta con John Williams en la banda sonora. Las otras dos son Duel (1971) y El Color Purpura (1985).
  • El genial Mark Rylance volverá a trabajar con Spielberg en su próxima película The BFG, que se estrenará en 2016.

Los invitamos a seguirnos en Twitter , Instagram, Facebook. Gracias por visitar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: