Bajo la misma estrella (The Fault in our Stars): opiniones de una adaptación romántica, Ok?

15 08 2014

Por: Odalin Martin Mederos , Manuel Palacios, Darlyn Rangel, Daniel Prado, Dayana Apaza, Vanessa López y Adriana Abramovits ok ok poster

Bajo la misma estrella, adaptación de la novela de John Green publicada en 2012, cuenta la historia de Hazel, una adolescente con cáncer que se enamora de Gus, un chico que padeció la enfermedad. Este drama romántico, dirigido por Josh Boone, con las actuaciones de Shailene Woodley (The Spectacular Now), Ansel Elgort (Divergente), Nat Wolff (Admission) y Willem Dafoe (The Grand Budapest Hotel), es de esos que hacen reír en ciertos momentos, pero luego dejan a gran parte de la audiencia empapados en lágrimas. Además, es una novela para adolescentes acerca de otros adolescentes que se obsesionan con una novela; no podía fallar. A continuación les dejamos las opiniones de algunas personas que asistieron a la premier de este film:

BLME tiene un realismo brutalmente hermoso que hará que te enamores de una trágica historia de amor. Hazel Grace, un personaje sin igual, te hace apreciar el “pequeño infinito” que todos vivimos y los pequeños momentos mágicos que tenemos día a día. 

Una de las pocas películas basadas en un libro que está desarrollada a la perfección.

          Odalin Martin Mederos

okok4

Bajo la misma estrella, es de esas películas que te llevan en una montaña rusa de emociones, donde se cuenta una típica historia de amor, llena de ternura, cariño y sentimiento, que sumado a la trama del cáncer, juega con nuestras emociones y nos hace a vivir y sentir la historia como si fuera nuestra.

Es una cinta espectacular, desde el punto de vista de historia, donde las risas y las lágrimas se mezclan a lo largo de la historia, y que al final de la misma te deja una enseñanza.

Sin dudarlo volvería a verla, y se la recomiendo a todos, porque es una película que le llega al corazón, hasta al más insensible.

          Manuel Palacios

okok7

La película tiene su verdadera fuerza en la pareja protagónica, la excelente actuación de la emergente Shailene Woodley y su química con Ansel Elgort son lo más destacable del film, mención aparte a la breve pero magistral aparición de Willen Dafoe.

La música seleccionada es el complemento ideal para las poderosas actuaciones y un guion que sabe mostrar lo mejor de la novela y dota de gran profundidad incluso a los personajes más pequeños. 

          Darlyn Rangel

okok3

Tiene unos diálogos bastante frescos y con buenos toques de intensidad. Es una película un tanto simple, pero llega al lugar que tiene que llegar, y ese lugar te hace soltar al menos una lágrima, y me quedo corto.

El soundtrack juega un papel importante en la película, ya sea para ponerte feliz con “Boom Clap” de Charli XCX o para hacerte llorar con “Wait”, de M83. Vale la pena prestarle un poco de atención. Y la cereza en el helado es el elenco; Shailene Woodley y Ansel Elgort. Juntos hacen una pareja bastante genial la cual logra captar la esencia de Hazel y Augustus.

          Daniel Prado

Sin duda es una de las mejores películas que he visto. Particularmente me ha hecho reflexionar bastante, hizo que me detenga a pensar si de verdad estoy siendo justa conmigo misma, si de verdad estoy viviendo mi vida día a día como debería. Me ha encantado la manera en que Gus a pesar de lo que le ha pasado, haya mantenido su lealtad con Isaac, y se haya detenido a admirar las bellezas y maravillas de la vida.

TFIOS, Guz y Hazel emprenden aventuras, van más allá de solo soñar, se abre un mundo de posibilidades para ambos, en especial para Hazel, pues no tiene que detenerse en el cinismo y la amargura, sino que puede abrazar un futuro incierto y el interior de su belleza.

          Dayana Apaza

okok6

El título de la cinta me llamaba mucho la atención. Es una historia algo predecible no muy profunda, pero sí refrescante, bien contada y que se puede disfrutar fácilmente (hayas o no leído la novela de la que fue adaptada). Es Ideal para llorar un rato entre amigas, pero no para ir  con tus padres.

Me encantó el tema, tiene un bonito mensaje; pero siento que ralló en lo fantasioso, tal vez pudo ser mejor tratado.

          Adriana Abramovits 

okok9

A pesar de que existan enfermedades a temprana edad que hagan desaparecer la esperanza de seguir adelante y vivir hasta lo más mínimo, llega una persona que te hace aprovechar cada segundo de tu pequeño mundo perdido. Bajo la misma estrella muestra lo que es realmente el amor.

          Vanessa López

okok8

Comenten qué les pareció la película, en unos días nombraremos a los dos ganadores, ok?

Trailer en español de Bajo la misma estrella (The Fault in our Stars):

Otros datos:

  • The Fault in our Stars ganó los 7 premios en las que estuvo nominada en los Teen Choice Awards 2014, incluyendo Película, Actor y Actriz.
  • Shailene Woodley y Ansel Elgort, quienes personifican a Hazel y Gus, aparecen juntos en la saga adaptación de Divergente, en donde hacen de hermanos (Tris y Caleb).
  • Fue anunciado un remake indio de este film.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

8 responses

15 08 2014
Mariangel Castillo

Opinión Bajo la misma estrella.
Pienso que esta película tiene un trama muy interesante que hace a las personas adentrarse en la historia y pasar a formar parte de ésta junto a los protagonistas.
Tiene varias reflexiones sobre la vida, la muerte y la opcion de luchar o no hasta el final junto a las personas que te quieren y sabes que puedes contar con ellas en cualquier situación que se te presente.
También muestra como piensan los adolescentes de la vida y como piensan afrontar aquellas situaciones en las que muchas personas no sabrían como hacerlo.
La película trata de mostrar una historia de amor de dos adolescentes que se quieren ante todas las cosas que no se dejan vencer por los altibajos de la vida y no una historia trágica de dos adolescentes que padecen esta enfermedad y no les importa más nada.
Encontramos situaciones que nos hacen reír y olvidarnos un poco de todo lo malo que sucede y otros momentos en los que necesitamos de una caja de pañuelos para no inundar la sala de el cine.
Además de todo lo que ya dije puedo agregar que tiene unas frases que nos dan en que pensar y reflexionar. Tiene un buen repertorio de canciones muy buenas y que van muy bien con el trama de la película.

16 08 2014
Gean Franco Martinez (@GeanF_Martinez)

¡EXCELENTE! Me parece que es la primera película de de romance que no me da risa las actuaciones de los protagonista; hubo buena química entre los actores (se veían tan natural). Definitivamente … BUENA!!! Te hace llorar, reír;estuvo bien guion🙂 y el soundtrack brutal! ( La mejor parte es el Pre-Funeral de Augustus) ¿Creo que la voy a volver a ver😉 ?

17 08 2014
Gabriela Quintero (@GabbaHeyCcs)

Como lectora del libro y espectadora de la película, tengo que dar excelentes referencias tanto de la película como del libro. Cuando inicias la lectura el autor te aclara que no es un libro de cáncer si no de ficción, crea unos personajes increíbles que te ganan y terminas leyendo el libro en un día. La película toma toda la esencia del libro y se tiene que destacar lo que hasta hora es mi interpretación favorita de Shailene Woodley, bueno y Ansel Elgort el mejor compañero que ella podría pedir, como todos han comentado una química excelente en pantalla. Para finalizar algo que me di cuenta que muchos notaron fue el excelente soundtrack, siempre que veo una película lo siguiente es escuchar la música, esta no fue la excepción y quede encantada con el CD ya que me gustan mucho los artista que están en el. Todo complementa la película el guión, las actuaciones y la música, totalmente recomendada es un buen plan para estas vacaciones y si no has tenido la oportunidad de leer el libro te la puedes dar. @gabbaheyccs

18 08 2014
Dahurys

Me encanto.

Vi la película el sábado, y de verdad que no habia podido comentar porque estaba aun sorprendida de lo buena que fue la película; me encontraba sin palabras, de verdad que valio muchísimo la espera, el atraso (primero 4 de julio, luego 8 de agosto y luego por fin el 15 de agosto) TODO valio la pena!.

La película te transmite lo que te trata de transmitir el libro, ries en ciertos momentos, lloras en otros, aparecen varios de los símbolos y metáforas del libro; pero sobre todo algo que me encantó es que es una película romántica pero no empalaga (cosa que, si no hubiesen sabido tratar el lado romántico pudo ser una película fatalmente empalagosa x.x)

En cuanto al soundtrack, fue muy bien elegido y organizado en los momentos justos (lo digo porque por ejemplo, el de cazadores de sombras me parecio mal elejido y mal organizado) este soundtrack esta 100% aprobado.

En cuanto al ritmo de la película es muy bueno, supieron elejir que escenas quitar y cuales dejar (aunque siento que hace falta la explicación de que sucede con los columpios de hazel, pues a simple vista parece que solo desaparecen) pero fuera de eso todo esta genial; en cuanto a la escena de la gasolinera fue para mi, la más fuerte en cuanto a sentimientos, esa pisoteo todos los sentimientos de quien la veía; luego al final de toda la peli, fue simplemente Wow! No puedo decir mas que eso, porque el pre funeral, el funeral, hazel hablando con isaac y al final la carta… todo fue demasiado bueno!.

En cuanto a las actuaciones todas fueron muy muy buenas, de verdad que cada uno tenia muy bien como actuaría su personaje, si hablo de cada una no acabaria hoy… (aunque en lo peronal Isaac y Mónica… estaban MUY a gusto y MUY dentro de personajes en su escena “romántica”)

De verdad que de esta película se pueden decir muchas cosas magníficas, es una película que no se puede dejar de ver (y volver a ver claro esta) porque vale la pena totalmente.

18 08 2014
AndreaDJB

Me encantó; si el libro es excelente, la película no se queda atras, realmente fue una adaptación genial; creo que uno de los aspectos más resaltantes es la química que Shailene y Ansel transmiten en pantalla, lo cual los hace reflejar las emociones que viven sus personajes en el transcurso de la historia; es una película que no hay que dejar pasar

19 08 2014
Sara (@ZasaZSara)

Fui a ver la pelicula ayer y me fascino, la película fue una mezcla de todo un poco, y en mi opinión tuvo drama, romance y un poco de comedia. Lei el libro a medias y la pelicula fue espectacular, no hubo cambios ni quitaron aspectos resaltantes del libro. La historia fue simplemente hermosa y los actores le pusieron gran empeño y sentimiento a los personajes, haciendo que todo se vea real, como si en serio estuviera pasando. Una de las cosas que más me gusto de la película (y me imagino que también le gustó a la mayoría) Fue la conexión entre Shailene y Ansel, porque esto hizo que la película trasmitiera más sentimientos al público.

6 12 2015
Yurley Polanco

Me hizo llorar muy buena demasiado fuerte rl contenido significado de la película m encanto no tengo mas palabras

28 07 2015
Ciudades de papel (Paper Towns): road trip para un milagro |

[…] Una historia del mismo escritor de Bajo la Misma Estrella […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: