Los Juegos del Hambre: En Llamas (The Hunger Games: Catching Fire): ¿Quién es el verdadero enemigo?

26 11 2013

Por @wasaimon  llamas poster

El mismo Panem en una mejor adaptación

Cuando Gary Ross (Seabiscuit) declinó para dirigir la segunda parte de Los Juegos del Hambre, fueron considerados David Croneberg (Cosmópolis) y Alfonso Cuarón (Gravity) entre otros, pero finalmente se sentó en la silla Francis Lawrence (Agua para Elefantes), y resultó ser una buena opción. En Llamas (Catching Fire) supera en todos los ámbitos a la primera parte, estrenada hace un año (incluyendo presupuesto, que fue casi del doble). Es una cinta que mezcla bien la trama de la historia principal, con el romance y las escenas de acción. En cuanto a los efectos especiales también se notó un progreso.

And the winner is… Después de la victoria conjunta en la edición 74 de los Juegos, Katniss y Peeta vuelven a sus vidas en el Distrito 12, a la Villa de Campeones. La victoria se tomó como un desafío al Capitolio, por lo que, en Panem, ha habido levantamientos (si no están entendiendo, no han visto la primera película.  Véanla). El presidente Snow está buscando la manera de destruir la imagen de Katniss y evitar la potencial revolución que se está gestando.

ID_D16_06832.dng

Quarter Quell: Plutarch Heavensbee, quien toma el cargo de Seneca Crane como Jefe de los Juegos, propone celebrar la edición especial 75 (Quarter Quell) que se realiza cada 25 años, de manera distinta: la cosecha será con ganadores anteriores de los Juegos del Hambre. Obviamente, del Distrito 12 van los ganadores del año anterior, y esta vez ganar será más difícil, porque todos lo han hecho ya. Katniss tiene la presión de sobrevivir, seguir siendo el símbolo del cambio en Panem, y recordar quién es el verdadero enemigo.

llamas7

Jennifer Lawrence (X Men – First Class) retorna como Katniss Everdeen, la “Chica En Llamas”, confundida en el amor, en su futuro y en ser el símbolo de una posible rebelión contra el gobierno del Capitolio. Lawrence es la protagonista absoluta y sabe llevar a la perfección el rol. Josh Hutcherson (Epic) como Peeta Mellark, ahora tiene más importancia de la que se le dio en la primera película, pero choca con la imagen que puede tener quien haya leído el libro (nada se puede hacer acerca de eso).

ID_D14_05930.dng

No queremos aburrirlos hablando de cada personaje, pero les podemos decir que hay actuaciones muy buenas en esta cinta, y destacamos las de Donald Sutherland (Orgullo y Prejuicio) como el presidente Snow, que logra una de las escenas de más tensión, al principio de la cinta; Phillip Seymoure Hoffman (Moneyball) como Plutarch Heavensbee y Stanley Tucci (Jack el Caza Gigantes) como el exagerado animador de TV Caesar Flickerman. Otros actores que vuelven en sus papeles son: Liam Hemsworth (The Expendables 2), Woody Harrelson (Now you see me), Elizabeth Banks (The Next 3 Days), Lenny Kravitz (The Butler).

llamas2

Como adaptación: En Llamas supera con creces a la primera entrega de la trilogía escrita por Suzanne Collins. En esto tiene que ver, además del presupuesto, el apego que hubo con la información del libro, incluyendo en el guión todo, excepto lo que pudiese ser spoiler para la versión audiovisual (aunque en la escrita no lo fuese). Desde los Tributos que participan en los Juegos, hasta la Arena misma en la cual se llevan a cabo, todo se ve de la manera que Collins lo describió. Quienes hayan leído los libros estarán muy contentos con lo muestra Lawrence (el director) en la pantalla.

llamas6

En la parte visual, desde el comienzo se aprecia el contraste entre la pobreza y falta de color en los distritos, hasta el lujo, la exageración y los colores brillantes del Capitolio. La cinta cuenta con escenas de tensión, drama, románticas (más que en la primera) y hasta con algunos momentos que le sacan risas a la audiencia. No hay demasiadas escenas de acción, todo queda para el final, pero vale la pena, ya que los efectos especiales están a la altura de lo que se quiere mostrar. No hablaremos de lo que ocurre en los juegos, pero les dejamos esta foto.

llamas93

En conclusión: Recomendamos Los Juegos del Hambre: En Llamas, a quienes vieron la primera, hayan o no leído los libros, porque funciona como cinta de aventura en un futuro distópico, con un  poco de romance para adolescentes, acción, y una trama que le puede gustar a una audiencia de cualquier edad. Las actuaciones, como la de Lawrence (la actriz) y el resto del elenco hacen de Catching Fire una cinta fácil de disfrutar. Además, saber que el último libro será dividido en dos cintas, deja al público esperando lo que viene en el futuro.

llamas tributos

Tráiler de Los Juegos del Hambre: En Llamas (The Hunger Games: Catching Fire) subtitulado:

Otros Datos:

•    El estreno de En llamas es el cuarto mejor de la historia, después de Los Vengadores (207 millones de dólares), Iron Man 3 y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II (169 millones de dólares).

•    Sinsajo (Mockingbird), el tercer libro de la trilogía de Suzanne Collins, será dividido en dos cintas, la primera para ser estrenada en 2014 y la segunda en 2015.

•    El tema principal de En Llamas, “Atlas” es interpretado por Coldplay. Otros artistas incluidos en el soundtrack son Christina Aguilera, Imagine Dragons, Lorde, Of Monster and Men, Ellie Goulding, entre otros. Para ver la lista completa de temas en la película, hagan CLICK AQUÍ 

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

10 responses

26 11 2013
Veronica

Como Tributo, tenia grandes expectativas con la película e incluso desde que mostraron el teaser trailer sabia que iba a ser la mejor adaptación de un libro. Francis Lawrence realizo un excelente trabajo, que en mi opinion dejo maravillados a muchos, incluso a quienes no se han leído los libros.

Catching Fire es excelente, lastima que muchas escenas se quedaron en post-produccion, pero espero que salgan en el DVD. Algo que para mi hizo a la película maravillosa, ademas de la participación de Francis, el gran apego que tuvo el guion a los diálogos del libro, y los efectos especiales (la arena) fueron las actuaciones, de los nuevos personajes, tengo que decir que Jena Malone como Johanna lo hizo EXCELENTE, es como si hubiera salido del libro y eso es todo lo que el lector siempre pide, ademas la actuacion de Phillip como Plutarch también me encanto.

La película es tan perfecta que tengo una necesidad de verla diariamente, de hecho, ya la he visto 3 veces y aun quiero mas, nunca la superare porque la adoro. Tengo que decir que se volvió mi película favorita y lo mejor es que es de mi libro favorito de todos los tiempos.

– Vero .|||.

27 11 2013
Alessa Castillo

La verdad que como fanática como ante del cine como todo no me decepciono. La moda ahora es convertir un libro en película, aunque no todos logran hacerlo con Catching Fire no fue el caso. El director Francis Lawrence se la comió con esta adaptación que hasta ahora aparte de Harry Potter 7 ambas partes y Lord of the Rings las tres; debo decir que es una de mis favoritas.
Desde los artistas hasta cada una de las escenas detalladas ya sea con los diálogos o con los efectos especiales la película no decepciona. De verdad puedo decir con todo comodidad que le hicieron honor al libro.
Claro no es que sea perfecta hubieron cosas que me molestaron como la “inexistente charla previa” sobre el distrito 13, o cuando Haymitch compitió en los mismos juegos; pero no me decepcionaron al no verlas porque sería una película de 3 horas si fuera cada línea del libro.
La verdad es una magnífica película. Pero vayan al cine ustedes mismos y compruébenlo con sus propios ojos!😉
Muy buena critica!

6 12 2013
Bianca Gianni

Primero tengo que decir que Francis Lawrence hizo el mejor trabajo con esta película, es muy astuto de su parte haberse mantenido fiel al libro (lo mas que pudo), porque la historia que Suzanne escribió es asombrosa y es digna de hacerle justicia. En llamas es muy buena por el lado en que la veas, desde sus actuaciones, hasta los efectos especiales; es simplemente la mejor película del año. Me gusta que la mayoría de los diálogos del libro hayan aparecido en la película, porque eso le da mucha credibilidad a la historia de los personajes.

Aunque me haya leído los libros antes, estuve toda la película tensa y al borde de mi asiento porque me mantenía en suspenso y aplaudo a Francis por haber hecho que uno se emocionara a pesar de saber que iba a pasar y a eso tengo que agregarle la música, porque cada tema es perfecto para la escena en que lo pusieron.

Recomiendo esta película 100% y para aquellos que no quieran ir a verla porque no se leyeron los libros o se vieron Los Juegos del Hambre, hagan alguna de estas dos cosas, porque se están perdiendo de una GRAN ADAPTACIÓN.

9 12 2013
Alejandra Cossio

La película es excelente. No soy gran fan de las adaptaciones cinematográficas de libros porque muchas veces me decepcionan, pero en este caso la película me encantó. Francis Lawrence hizo un estupendo trabajo y supo adaptar muy bien el libro al cine. Las actuaciones me encantaron, Jennifer Lawrence es simplemente la Katniss perfecta. El resto del elenco es genial, Donald Sutherland luce tan malvado y despiadado que hace que el publico lo odie. Elizabeth Banks como Effie me encanta, así como todos sus atuendos. Y pues Jena Malone fenomenal interpretando a la espontánea Johanna, me encantaba ese personaje y me gustó aún más luego de ver la película.

Los efectos especiales, el vestuario, todo estuvo impecable. Definitivamente es una de mis películas favoritas porque además de todo lo que mencioné, aunque ya sabía todo lo que sucedería, me sentí en preocupada por lo que pasaría durante casi toda la película.

11 12 2013
María José Gómez

El reto que han tenido los directores que han trabajado en lo que será esta trilogía, me refiero a Gary Ross y al actual Francis Lawrence, ha sido traer a la gran pantalla un libro que prácticamente son puros pensamientos, o sea en el libro siempre estás en la mente de Katniss y lograr hacer visible eso ES BRUTAL, no es tarea fácil.

Por otro lado esta adaptación cinematográfica nos ha demostrado estar por encima de las últimas películas “para adolescentes” como fue el caso de La Saga Crepúsculo. Está película está ganando muchísimo dinero y está haciendo un trabajo cinematográfico hermoso, que complace a sus fanáticos a nivel mundial y manteniendo bastante fidelidad al libro.

19 12 2013
Carolyn Figueredo

Me encanto, la película es buenísima. En ningún momento me aburrí y al terminar la película quede intrigada y satisfecha. No puedo creer que tengamos que esperar un año para ver la primera parte de Sinsajo y respecto a la primera, esta es muchísimo mejor en todos los aspectos, en cuanto a vestuario y efectos la supera, la actuación es magnifica. La recomiendo en un 100%

5 02 2014
Escándalo americano (American Hustle): película de actuaciones |

[…] al agente Richard DiMaso, quien quiere  hacerse un nombre dentro del FBI, y Jennifer Lawrence (The Hunger Games:  Catching Fire) da vida a Rosalyn, la esposa de Irving, mujer de personalidad inestable, que acapara la atención […]

23 03 2014
Crítica invitada: La gran aventura de LEGO |

[…] protagonistas las hacen Chris Pratt (Her), Will Arnett (Men in Black 3), Elizabeth Banks (The Hunger Games: Catching Fire), Morgan Freeman (Last Vegas), Will Ferrell (Megamind), Liam Neeson (Taken 2), Nick Offerman […]

26 05 2014
Divergente (Divergent): otra trilogía post-apocalíptica que da de qué hablar |

[…] vamos a ver esta película en el cine sin habernos leído el libro esperamos una simple copia de Los Juegos del Hambre, luego te das cuenta de que efectivamente sí se parecen un poco en el guion (por ser una sociedad […]

30 08 2014
Transformers: La era de la extinción (AGE OF EXTINCTION): Ahora con dinosaurios metálicos |

[…] están fatales, las únicas decentes son la de Mark Wahlberg (Contraband), y la de Stanley Tucci (Catching Fire); el resto de verdad nos hace extrañar a Shia, y su manera cómica de transmitir el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: