Que lluevan hamburguesas, porque el café quema

22 10 2009

Una buena opción si quieren reír en el cine.
Lluvia de Hamburguesas

Lluvia de Hamburguesas (Cloudy with a chance of Meatballs) es un filme animado de Sony Pictures Animation basado en un libro para niños, pero esto no quiere decir que los adultos no vayan a disfrutarlo también, ya que desde el principio de la historia la gente comienza a reír y no tiene escenas aburridas. Es la ópera prima de los directores Phil Lord y Christopher Miller, y a losCritters nos parece que hicieron un buen trabajo.

Así es la historia: Flint Lockwood es un inventor frustrado que vive en una pequeña isla. Su invento más reciente es una máquina que transforma el agua en comida. Cuando intenta probarla ocurre un accidente afortunado y la máquina queda flotando en las nubes, desde donde comienzan a caer distintos platillos que él ordena desde su computador. Al principio todos ven ese fenómeno como algo positivo para el pequeño pueblo, pero más adelante comienzan a sufrir consecuencias un poco negativas, aunque sabrosas, al parecer.

Hay personajes muy variados y pintorescos que aportan diversas situaciones de comicidad en la trama. Desde Flint, el principal y Sam Chispas, la inteligente reportera del clima, hasta el mono mascota del protagonista, Steve, pasando por Earl, el acelerado policía del pueblo y el Bebé Brent, un hombre que sigue viviendo de la fama que tuvo durante su infancia.

Disfrutamos Lluvia de Hamburguesas en 2D porque las dos últimas películas que vimos en tercera dimensión (Coraline y Up) no tenían mucho que ofrecer y sentimos que el dinero extra que uno paga por los lentes fue demasiado en comparación con las imágenes que saltaron de la pantalla; sin embargo, leímos que en ésta se siente que todo tipo de comida te va a caer encima, así que no sería malo ir a un cine donde la estén pasando en 3D.

En lo particular, pensamos que hubiera disfrutado más la película en su idioma original, porque todos los actores que hacen las voces en inglés son conocidos (Bill Hader y Andy Samberg de Saturday Night Live, Anna Faris de Scary Movie y hasta Mr. T, entre otros), aunque tomando en cuenta que la mayoría de la audiencia en el cine estaba compuesta por niños, en español también funciona bastante bien.

Es una película que losCritters recomendamos, no importa si son niños o adultos, seguro pasarán unos 80 minutos entretenidos dentro de la sala de cine; además, pueden obtener algunas ideas para la cena de ese día.

Otros datos:

• Esta es la tercera película del estudio Sony Pictures Animation. Las dos anteriores fueron Open Season y Surf´s Up.
• Lo más cómico de la película puede ser el nombre de la máquina que transforma el agua en comida, o mejor dicho, sus iniciales (hay que ver para entender).

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

2 responses

8 06 2012
Crítica invitada: What’s Your Number? (Dime Con Cuántos/Contando a mis Ex) « Los Critters

[…] Faris (Scary Movie, Lluvia de Hamburguesas) le da vida al personaje de Ally y es, sin duda alguna, lo mejor del film. Anna es quien le da el […]

13 07 2013
Mi Villano Favorito 2: una historia de buenos y malos |

[…] Carell (Date Night), Russell Brand (Rock of Ages), Kristen Wiig (Bridesmaids), Benjamin Bratt (Lluvia de Hamburguesas), Ken Jeong (All about Steve) y Miranda Crosgrove (i-Carly). Ojalá en los cines de aquí pasaran […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: