Píxeles (Pixels): invasores espaciales en 8 bits

4 08 2015

Por: Daniel Klie aficheoficialpixeles

¿Nostalgia o Mercadeo?

Sam Brenner (Adam Sandler – Blended) era un jugador asiduo de los arcades clásicos en los salones en los años ochenta. Brenner, participa en un concurso global de arcade junto a su amigo William Cooper (Kevin James – Grown Ups 2). Allí, se disputan el título del jugador número 1 del mundo con otros jugadores expertos, como Eddie Plant (Peter Dinklage – X-Men: Days of Future Past) y Ludlow Lamonsoff (Josh Gad – Frozen). Cabe destacar, que el fin del torneo era enviar enviar imágenes y secuencias de la raza humana en una cápsula espacial para establecer un primer contacto con alienígenas.

Años después, los extraterrestres malinterpretan las señales enviadas desde la tierra, y toman títulos de videojuegos tales como Pacman, Centipede o Space Invaders, transformándolos en una declaración de guerra a la Tierra. Es allí donde William Cooper, ahora con un cargo importante en Washington DC, deberá recurrir a sus amigos del pasado para tratar de salvar al planeta.

pixels invader

Claro está, antes de iniciar la invasión vemos las diferencias entre los personajes al transcurrir el tiempo y nos topamos con un Sam Brenner conformista ante las metas de su vida, siendo relegado a un servicio técnico Nerd. Gracias a ello, conoce a Violet (Michelle Monaghan – Source Code) con quién irónicamente terminará trabajando en conjunto.

pixels kevin

Píxeles, es una película que puede ser vista desde varias perspectivas: en primer lugar, establece un homenaje a la industria del videojuego y trae a colación elementos clásicos y retro del ámbito gamer, como Pac-man, Q*Bert, Duck Hunt o incluso el clásico Donkey Kong. Asimismo, es un film que contrarresta la visión clásica de los videojuegos con la actual, viendo cómo era la vieja escuela y mencionando el cambio fundamental de hoy en día para ciertos títulos.

pixels donkeyEn la misma línea de aquella perspectiva, hay una gran cantidad de referencias geek en toda la película que la posicionan adecuadamente y establecen un target. Ahora, Píxeles no puede ser tomada en serio respecto a la trama, personajes o verosimilitud.

pixels qbert

El problema reside, en asociar la mayoría de situaciones en la película como un hecho aleatorio o fortuito, asociado al “destino”, tales como el romance de los protagonistas, lo predecible de las batallas o incluso de los personajes. Es claro que el humor ayuda en cierto punto, pero no logran aprovechar el concepto al 100% por plantear una salida fácil ante los conflictos, limitar las referencias y actuar bajo la premisa de una película corriente. Lo que incluso, puede llegar a molestar más de la película es el product placement (recurso que exprimen al máximo las producciones de Sandler), en muchas partes del film.

pixels pacman 3

La dirección corrió por cuenta de Chris Columbus (Percy Jackson – Sea of Monsters) en donde hizo un trabajo regular, sin mucho que destacar. De la musicalización se encargó Henry Jackman, caracterizado por plantear una banda sonora dramática que no logra resaltar en las peleas (aunque el soundtrack cuenta con varios temas conocidos de la década del Arcade, como “We will rock you” y “Everybody wants to rule the world”, interpretado por el personaje de Gad, mientras Dinklage baila con una, claramente aburrida, Serena Williams). Para ver la lista completa de canciones HAGAN CLICK AQUÍ.

pixels serena

A modo de conclusión, les puedo decir que Píxeles es una película divertida para un público específico, que puede agradar debido a la nostalgia o si te gustan los juegos, pero recomiendo no verla esperando una gran trama o una historia trascendental, porque no la encontrarás. Vayan a verla y cuéntenme qué les pareció.

pixels cast

Tráiler subtitulado de Píxeles (Pixels):

Otros Datos:

Píxeles está basado en el cortometraje creado por Patrick Jean (2010), donde una nube de píxeles invade Nueva York y se desfragmenta en juegos clásicos. Para verlo, hagan CLICK AQUÍ.

Torus Iwatani fue interpretado por Denis Akiyama en  en la película, dado que el creador de Pac-Man no sabía hablar inglés. Sin embargo, Iwatana hace un cameo como reparador de una máquina de videjuegos.

Chris Columbus comentó que el personaje de Peter Dinklage, estaba basado en el varios gamers de los años ochenta.

-Las máximas puntuaciones de los videojuegos que aparecen en el film, son reales.

Comentarios de losCritters.

Los invitamos a seguirnos en Twitter , Instagram, Facebook. Gracias por visitar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: