Una aventura congelada (Frozen): la reina más fría de Disney

22 12 2013

Por: @1year222movies (Annette y Marianafrozen poster

La era feminista de Disney llegó

Sin el tradicional “érase una vez” y con una nueva generación de princesas, Disney nos trae Frozen, donde conocemos a Elsa y Anna. Elsa es la Reina de Arendelle, todos la ven como la regia y seria de la familia, el opuesto de su hermana, la princesa Anna.

Anna tiene que ir a la montaña a buscar a su hermana mayor, ya que por un pequeño desliz con sus poderes de hielo (sí, es una princesa que puede crear hielo y nieve) dejó a todo el reino en un eterno invierno. Se le hace muy difícil atravesar la nieve hasta que conoce a Kristoff (chicas, se van a enamorar de él apenas empiece la película) que con su reno y Olaf, el simpático muñeco de nieve que desea conocer el verano, ayudan a Anna a hablar con Elsa para que deshaga el hechizo.

frozen4

Sin música no hay magia. Esas canciones que aunque pasan los años siguen recordándonos nuestra niñez, y en este aspecto el reparto desarrolló sus voces de manera ejemplar con canciones que prometen ser recordadas. El tema principal de la cinta “Libre soy” es interpretado por Martina Stoessel (de la serie Violetta). El tema en inglés se titula “Let it go”, y es interpretado por Indina Menzel (Enchanted), quien hace la voz de Elsa.

frozen3

Al mando de materializar el proyecto estuvieron Chris Buck (Tarzan), y estrenándose de directora está Jeniffer Lee (co-guionista de Wreck-It Ralph), quien no solo es la primera mujer en dirigir una película animada de Disney, sino también la primera mujer en escribir un guión completo de un filme animado de Disney desde Linda Woolverton con La Bella Y La Bestia (1991). ¡Oh wow!

FROZEN

Tiene todos los ingredientes de los clásicos de Disney. Los productores estuvieron muy inspirados en grandes películas de la franquicia, tanto para el guión como para las animaciones. Pero hay que remarcar que el siglo XXI ha abierto paso a una nueva etapa para las princesas de Disney. Hay una renovación del concepto de la figura femenina y del amor verdadero, ya lo hemos visto en otras películas como La Princesa Y El SapoValiente. Las princesas están comenzando a ser más autosuficientes, poderosas, y no necesitan de un beso de amor para romper hechizos.

frozen1

El director de arte Michael Giaimo, conocido por su trabajo en Pocahontas, vuelve a los estudios de Disney luego de haber sido despedido en el 2004. Los ilustradores, iluminadores, diseñadores y productores viajaron por Wyoming, Canadá y Noruega, pasando frío, para estudiar la nieve y el ambiente para poder desarrollar mejor la película y lograr el éxito que querían.

frozen5

Ahora, las cosas que no sabías y nosotras te las decimos (para que te las eches de que te las sabes todas en la cola del cine): el proyecto comenzó titulándose “The Snow Queen”, basado en la historia de Hans Christian Andersen; pero tuvieron demasiadas complicaciones y la película no logró ver luz hasta el 2013 (catorce años después de haber iniciado el proyecto) luego de haberle cambiado el guión varias veces, el concepto principal donde Elsa era la villana, y por su puesto, el titulo original.

FROZEN

Comentario de losCritters: Cuando vayan al cine, podrán disfrutar antes de ver la cinta, del cortometraje “Get a Horse”, protagonizado por Mickey Mouse y esa gente. Nos pareció genial porque mezcla la animación de comienzos del siglo pasado con el 3D, y de hecho, es un remake de un cortometraje del año 1928, pero obviamente con cambios importantes. No contaremos más, pero lleguen temprano a la función de Frozen para que lo disfruten.

Anna_Olaf_Kristoff_Sven_CMYK.JPG

¿Y si hacemos un muñeco? Anímate y corre a verla en 3D y no, no tienes que llevar a tu hermanito, primito, sobrino para que no te sientas mal en la cola con puros niñitos, la vas a pasar genial. Definitivamente la mejor película animada del 2013 y promete bastante para la temporada de premios que se acerca. Personas de todas las edades pueden disfrutar esta película animada que los hará reír y soltar un “aaww” de vez en cuando.

frozen10

Tráiler en español de Una aventura congelada (Frozen):

Otros datos:

–      Durante la canción “Finalmente Y Por Siempre” hay un cameo de Rapunzel y Flynn de Enredados.

–      En otros países de habla hispana, el título de la cinta es “El reino de hielo”.

–       Las voces principales en inglés las hacen: Kristen Bell (Burlesque), Idina Menzel (Enchanted), Jonathan Groff (Glee), Josh Gad (Ice Age 4) y Santino Fontana (The importance of being earnest).

–     Menzel hizo la audición para Enredados hace un par de años. A pesar de que no quedó en esa película el director la llamó para darle el papel de Elsa.

–       Demi Lovato canta el sencillo de “Let It Go”

–     “Let It Go” (Interpretada por Menzel) compuesta por Kristen Anderson-Lopez and Robert Lopez fue nominada a un Golden Globe por Mejor Canción Original. Para ver detalles de la banda sonora completa hagan CLICK AQUÍ 

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

4 responses

23 12 2013
Natalia

Una hermosa película, acompañada de una muy buena banda sonara sobre todo la escena de “Let It Go”. Cada uno de los personajes tienen su encanto. No sabía sobre la aparición de trolls lo cuales son típicos de la mitología Noruega. Hermoso el mensaje final y ver otra cara del verdadero amor. En cuanto al 4DX me pareció genial ya que esta película se presta mucho para esto por los efectos de agua y viento, además de las caídas y cabalgatas en trineo. Además el cortometraje que acompaña esta película es muy divertido, detalle curioso que un personaje tenga una camiseta del Capitán América.

6 06 2014
Maléfica (Maleficent): el porqué de la maldición al bebé |

[…] solo que esta vez quedó tan reafirmado y fue tan contundente que el camino que tenía Enredados y Frozen se quedó […]

3 06 2015
como

como

Una aventura congelada (Frozen): la reina más fría de Disney |

4 08 2015
Píxeles (Pixels): invasores espaciales en 8 bits |

[…] Eddie Plant (Peter Dinklage – X-Men: Days of Future Past) y Ludlow Lamonsoff (Josh Gad – Frozen). Cabe destacar, que el fin del torneo era enviar enviar imágenes y secuencias de la raza humana […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: