X-Men: días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past)

19 06 2014

Por: @wasaimon @Dave_DSG @pandoramajo @dleirando @johannagil @hadilla_ardilla @ortegabrothers

xmen 1

Lo mejor de los mutantes hasta ahora

X-Men: días del futuro pasado es la séptima cinta basada en el universo de los mutantes de Marvel (después de X-Men, X-Men 2, X-Men 3: The Last Stand, X-Men Origins: Wolverine, X-Men: First Class, The Wolverine). En la dirección de la cinta regresa Bryan Singer, quien fue el responsable de las dos primeras en la saga.

xmen3

La cinta cuenta con un elenco conocido de entregas anteriores. Hugh Jackman (Prisoners) regresa por séptima vez como Wolverine, el protagonista de la historia. Lo acompañan Patrick Stewart (Star Trek: The Next Generation) e Ian McKellen (The Hobbit) en las versiones del futuro del Profesor X y Magneto respectivamente, junto a sus versiones del pasado, encarnadas por James McAvoy (Filth) y Michael Fassbender (12 Years a Slave). Completa el elenco principal la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence (American Hustle)como Mystique, un personaje que toma mucha importancia en el desarrollo de la trama.

xmen9

¿Futuro?¿Pasado?¿Qué?: En el futuro (año 2023) los mutantes y humanos están siendo aniquilados por un arma creada 50 años atrás. Con ayuda de varios X-Men, Wolverine debe volver en el tiempo hasta los años 70 (no les diremos cómo, eso lo explican mejor en la cinta) para buscar al Profesor X y Magneto, y tratar de evitar un hecho que es el causante de todo. Hay muchas referencias a películas anteriores y a hechos de la época (esperen a que se enteren de la razón por la que Magneto está preso).

xmen11

No vamos a contar más, pero a continuación les dejamos las opiniones de personas que ya vieron Days of Future Past. Lean, y si les gusta, #vayanalcine

@Dave_DSG de uncomicmas.blogspot.com: Días del Futuro Pasado tiene un reparto excelente, la historia se apega al comic original pero la extrapola para poder resolver los errores de otros filmes, en especial X-Men 3. Es clave quedarse en la sala hasta después de los créditos para que no se pierdan una escena extra.

xmen5

@pandoramajo de viveelcinevenezuela.com.ve: No tengo nada que criticarle a la película, solo me surgió una pregunta en cuanto al guion ¿Cómo es que Charles Xavier está vivo en el futuro si Jean lo desintegró en The Last Stand? Más allá de eso me parece que técnicamente es impecable y logra conectar con la audiencia por lo bien construido de los personajes, es divertida. Me gustó la banda sonora, propicia para la película; me recordó en algunos tonos a Inception, pero el compositor no es Hans Zimmer.

xmen6

Daniel Leira de @uncortometraje: Confieso desde ya mi falta de objetividad. X-Men es el resultado bien logrado de una saga con la que creció una generación. Lo mejor de esta entrega es que sirve de encuentro entre personajes de la primera saga con los de First Class. La historia me parece fuerte. Es un futuro tan “dark” que da curiosidad lo que pudo haber pasado para llegar a esa posible extinción.

Puntos débiles: la justificación que se da para que Charles Xavier pueda caminar. Además de la aparición de ese personaje cuando en X-Men 3: The Last Stand, había sido desintegrado completamente. Ése fue un hueco en la trama. Pero con todo y eso, no son elementos que condicionen los hechos gravemente. De 20 puntos, le doy 17.

xmen2

@johannagil: Es muy entretenida, las escenas de acción estuvieron bien elaboradas. Quizás puede parecer una trama demasiado complicada en algún momento, pero realmente está bien explicado. En cuanto a los actores, la representación de Bestia, por Nicholas Hoult (Jack the Giant Slayer) no me pareció creíble. Fassbender es genial en su papel de Magneto. Peter Dinklage como Bolivar Trask nos trae un personaje muy distinto al que la mayoría de la gente conoce: Tyrion Lannister en Game of Thrones. Me encantó Evan Peter (Kick-Ass) interpretando a Quicksilver; de hecho, sus escenas fueron mis favoritas, tanto por los efectos como por la personalidad que tiene, además, le brinda frescura y diversión a la trama.

xmen7

Joaquín Ortega de @horaverde929 (92.9fm 4pm): Futuro Pasado lleva al límite al fanático de la franquicia y conecta al público nuevo con lo mejor del universo Marvel ¡Impelable!

xmen100

@Hadilla_Ardilla: Las películas de este comic vienen cargadas de efectos especiales, luchas y mutantes con habilidades que alguna vez soñaste tener (como Blink, una chica con un poder que recuerda el juego de video “Portal”). ¿Es Days of Future Past como las anteriores? ¡Por Dios, no! Esta entrega la da un nuevo  giro a la saga, un toque desco y emocionante que no se sentía desde X-Men 2. En esta ocasión, Logan vuelve a ser el hilo conductor de esta genial historia, llena de viajes psico-temporales y un planeta post-apocalíptico.

xmen8

Las actuaciones están bien logradas, y la trama es inteligente al punto de que, a pesar de estar muy cargada, no deja de ser digerible. Ahora nos queda esperar por X-Men: Apocalypse, y eso sí, lo único que sabemos con seguridad del futuro cierre de la saga es que, seguramente veremos muchos mutantes.

Queremos saber qué les parece a ustedes. Dejen sus comentarios abajo, pero antes #vayanalcine

Tráiler de X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past) subtitulado:

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

15 responses

19 06 2014
Nathalia

El reparto en esta película es bastante bueno al igual que las actuaciones. La historia y el guión son un poco confusas pero igual nos encanta, cabe acotar que si no viste las entregas anteriores, en especial First Class, entenderás poco.

En fin #vayanalcine

19 06 2014
salvador pironi

Evan Peters es el Quciksilver de esta pelicula, el pana de Kick Ass es el que sale al final de Captain America…
Si no la han visto igual se entiende, hay q ser muy bruto para no darse cuenta que es una pelicula que explora el bien versus el mal #vayanalcine

21 06 2014
losCritters

Sí, los dos aparecen en Kick-Ass, el que sale en Capitán América 2 es el protagonista, el de X-Men es el amigo del colegio. Saludos.

20 06 2014
Ender

Esperaba mucho mas de la pelicula pero aun asi gusta

20 06 2014
fabiola pineda

UNA PELICULA BRUTAAAAL! Un gran acierto de Bryan Singer… A los fanaticos de la saga nos dejó sin duda sin aliento… Impecable la actuación de Jack te mantienes todo el tiempo en la butaca al hilo de la peli… Llena de acción comedia y se podría decir que hasta suspenso porque es desesperante cuando wolverine corre el riesgo de perder la coneccion cn el pasado! Magneto mas malo que nunca… Sales odiandolo!!! SUUUUPER RECOMENDADAGRAN 3D la volveria a ver!!! El mejor film de los Xmen sin derecho a replica… #vayanalcine

21 06 2014
fabiola pineda

Disculpen a los lectoresss quise decir conexión y cuando digo jack me refiero a Jackman… Ciertamente aunq Charles xavier aparece en esta entrega cabe recordar que en la escena extra d xmen tres se da a entender q su mente no se destruyo…. Asumo q x sus poderes el se regenero o algo así? Lo cierto es q en la tercera peli el no obtiene un final o tal!!! Insisto… La pelicula es la cereza del helado con respecto a todas las entregas anteriores! UN BOMBAZO!

27 06 2014
Fabiola

@gatafabiola

22 06 2014
Angel Suárez (@greenpetter)

La mejor de la saga! los efectos especiales son brutales. Quicksilver es el mejor personaje de la pelicula. Lo que me molesta es que intenten darle demasiado protagonismo a wolverine, ya basta! No es un xmen tan maravilloso como lo pintan (para no objetivo). Hasta los momentos, esta es mi favorita de toda la saga.

27 06 2014
Fernando

Una película para ver mil y un veces!
Cuenta con unos efectos especiales super logrados!!! No es un 3D sorprendente pero si bueno! Excelente dirección, los mutantes vienen más alucinantes que nunca, un ejemplo de ello es Quicksilver (Evan Peters), con una corta aparición en el film logra enloquecer al público y nos deja con ganas de más CAMARA LENTA! (por como ve el al mundo) Risas infinitas este personaje. Magneto un villano super malévolo, aunque quizás simplemente es no comprendido. Bolivar Trask también se hace odiar con sus centinelas, eso de llevar a los pobres mutantes al borde de la extinción… Pffs! Todo un loquillo!
Una pequeña incongruencia y que aún retumba en mi cabeza, si en wolverine el inmortal Logan pierde sus garras de adamantio porque el samurai se las corta con la espada en el ultimo enfrentamiento ¿cómo es que en el futuro logan tiene nuevamente sus garras? Recordando que cuando se estresa en medio de su viaje astral telequinetico o lo que sea este las saca y lastima a Kitty Pryde… Alguien que me aclare esta duda!
Eso si #vayanalcine @ferchoandrew

28 06 2014
María F Moreno

Futuro , Pasado, Presente… Futuro Pasado! Que buena película , definitivamente pago lo que vendió el trailer, y la espera desde Last Stand,, Esa escena de QuickSilver, no muchos se habran dado cuenta de la canción y su curiosa letra, muy astuto de parte de Bryan Singer, sin nombrar que la canción salió el mismo año donde se desarrolla la pelicula… Y sin nombrar la escena post creditos… Apocalipsis! Que podemos esperar para el 2016. Buena critica la del post. #vayanalcine #fuialcine @MariaFernandaPF

6 07 2014
@uncomicmas

Excelente filme, el mejor de la serie, que mediante un buen guion, director y actuaciones logran acomodar las fallas de otras peliculas de la saga, imperdible para fanaticos y no fanaticos

5 08 2014
Daniela Cossio R (@DanielaCossioR)

Esta pelicula es realmente épica! En mi opinion la saga completa de X-Men ya se habia ganado el puesto de mejores peliculas basadas en comics y con XMDOFP pusieron la barra mucho más alta de lo que estaba.

¿Qué mejor idea que combinar los excelentes personajes de antes con los de ahora? Tener ambos elencos en una misma película es simplemente la mejor idea que se les pudo ocurrir. La actuacion de James Mccavoy le da una profundidad al Profesor X que le hace justicia a las grandes interpretaciones de Patrick Stewart que hemos visto en cuatro peliculas, Michael Fassbender nos muestra exactamente al Magneto joven (ya un poco más maduro) que todos nos imaginábamos viendo a Ian Mckellen convertido en el gran villano que amamos odiar. Jennifer Lawrence demostró que hay una fina linea entre le amor y el odio ya que con esta película quedé amando a Mystique. Finalmente tenemos a la pega de toda la pelicula, Wolverine, de quien no hay nada que decir mas que a todos nos encanta que este personaje salga en absolutamente todas las peliculas de Xmen y sus derivados.

Sinceramente pienso que en este film, por muchos personajes que salgan, no hay ningun rol pequeño, todos tienen su importancia y le agregan su toque y la trama de la pelicula, si bien tiene algunos errores o descuidos que no concuerdan ni con los comics ni con las Xmen y Wolverine anteriores, no se le puede quitar que da lugar a un excelente desenvolvimiento y con todo y lo larga que es nos deja esperando por más.

5 08 2014
Daniela Cossio R (@DanielaCossioR)

Esta pelicula es realmente épica! En mi opinion la saga completa de X-Men ya se habia ganado el puesto de mejores peliculas basadas en comics y con XMDOFP pusieron la barra mucho más alta de lo que estaba.

¿Qué mejor idea que combinar los excelentes personajes de antes con los de ahora? Tener ambos elencos en una misma película es simplemente la mejor idea que se les pudo ocurrir. La actuacion de James Mccavoy le da una profundidad al Profesor X que le hace justicia a las grandes interpretaciones de Patrick Stewart que hemos visto en cuatro peliculas, Michael Fassbender nos muestra exactamente al Magneto joven (ya un poco más maduro) que todos nos imaginábamos viendo a Ian Mckellen convertido en el gran villano que amamos odiar. Jennifer Lawrence demostró que hay una fina linea entre le amor y el odio ya que con esta película quedé amando a Mystique. Finalmente tenemos a la pega de toda la pelicula, Wolverine, de quien no hay nada que decir mas que a todos nos encanta que este personaje salga en absolutamente todas las peliculas de Xmen y sus derivados.

Sinceramente pienso que en este film, por muchos personajes que salgan, no hay ningun rol pequeño, todos tienen su importancia y le agregan su toque y la trama de la pelicula, si bien tiene algunos errores o descuidos que no concuerdan ni con los comics ni con las Xmen y Wolverine anteriores, no se le puede quitar que da lugar a un excelente desenvolvimiento y con todo y lo larga que es nos deja esperando por más.

Quiero ir a la premier de “Bajo la misma estrella”

Usuario twitter: @DanielaCossioR

13 09 2014
Crítica conjunta: Planeta de los simios: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes): El último llamado a la paz |

[…] –     Con un presupuesto de 170 millones de dólares, esta cinta ha recaudado más de $625.000.000 a nivel mundial (y sigue en cartelera), resultando para la 20th Century Fox en un éxito de taquilla, junto con X-Men: Days of Future Past. […]

4 08 2015
Píxeles (Pixels): invasores espaciales en 8 bits |

[…] del jugador número 1 del mundo con otros jugadores expertos, como Eddie Plant (Peter Dinklage – X-Men: Days of Future Past) y Ludlow Lamonsoff (Josh Gad – Frozen). Cabe destacar, que el fin del torneo era enviar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: