Ciudades de papel (Paper Towns): road trip para un milagro

28 07 2015

Por Luna Delgado poster-paper-towns

Una historia del mismo escritor de Bajo la Misma Estrella

Jake Schreier  (Robot & Frank)  es el responsable de llevar al cine Ciudades de Papel (Paper Towns), una cinta romántica, adaptada de la novela escrita por John Green.  La cinta sigue a Quentin (Nat Wolff- Bajo la Misma Estrella) , un adolescente enamorado en secreto de su vecina Margo (Cara Delevingne  – Anna Karenina) desde que era un niño. La historia nos relata como dos adolescentes de  diferentes mundos (chica bonita y popular / chico que canta el tema de Pokemon con sus amigos) pero a la vez vecinos, se unen para llevar a la audiencia a una noche de travesuras y venganza, demostrándonos que no debemos esperar el futuro para ser felices en el presente.

paper towns bjs

A la mañana siguiente de haber cometido su venganza, Margo desaparece y deja una serie de pistas que Quentin intentará descifrar. No es algo que pueda lograr solo, necesita la ayuda de sus dos mejores amigos, Marcus (Justice Smith – Thor ) y Ben (Austin Abrams – Gangster Squad) como también de la colaboración de Lacey (Halston Sage – Grown Ups 2) y  Ángela (Jaz Sinclair)  para poder finalmente descifrar el misterio llamado Margo.

paper towns pokemon 2

Esta historia puede parecer un tanto común; sin embargo sale de lo tradicional cuando Margo no actúa como lo haría la protagonista en cualquier historia cliché, resulta ser una chica un poco rebelde, aficionada a la aventura y a los misterios (y se parece a Melissa Joan Hart en “Clarissa lo explica todo“,¿no?). La química de Quentin y sus amigos se siente en pantalla y logra muchas escenas graciosas, que aligera un poco la trama.

paper towns clarissa explains it all

Haciendo honor a la verdad, esta adaptación difiere en importantes momentos con lo relatado en el libro; de manera tal que la forma en la que se desenvuelven los hechos pueden llegar a sorprender a la audiencia (bueno,  a los que leyeron la historia). En mi opinión recomiendo, que todo aquel que haya leído el libro vea la película estando consiente de que al fin y al cabo es una adaptación y por lo tanto no guarda total fidelidad a la historia original.  A mi parecer es perfecta para disfrutarla en una tarde con amigos.

paper towns city

Tráiler subtitulado de Ciudades de Papel (Paper Towns)

Datos curiosos

– Las fanáticas de Ansel Elgort (Divergente) se llevarán una sorpresa, lástima que solo dura unos segundos.

– Debido a que la historia es, en esencia, un viaje en auto, la producción necesitaba poder filmar todos los personajes en una camioneta que va desde Orlando, Florida, a Agloe, Nueva York. Para lograrlo, establecieron la producción en Charlotte, Carolina del Norte, donde aprovecharon la diversidad geográfica para conseguir todas las apariencias que requería el viaje en una sola locación.

Comentarios de losCritters.

Los invitamos a seguirnos en Twitter , Instagram, Facebook. Gracias por visitar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: