Misión Imposible: Nación Secreta (Mission: Impossible: Rogue Nation)

11 09 2015

Por: Daniel Klie mi5 poster

El reconocido agente la FMI, Ethan Hunt (Tom Cruise – Oblivionvuelve en la quinta entrega de la saga de Misión Imposible: Rogue Nation. En esta oportunidad, Hunt tendrá que enfrentar a una organización terrorista anti FMI, la cual es responsable de muchos eventos catastróficos que han ocurrido alrededor del mundo. Para llevar a cabo su misión, el espía contará con la ayuda de personajes clásicos de la saga como Luther Stickel (Ving Rhames – Surrogates), William Brandt (Jeremy Renner – American Hustle), y Benji Dunn (Simon Pegg – Star Trek: into darkness).

Las películas de Misión Imposible han ido evolucionando con el paso del tiempo, tomándose más en serio el tema del espionaje y el proceder dentro de su trama. En este caso, la dirección corrió por cuenta de Christopher McQuarrie, el cual había trabajado previamente con Cruise en Edge of Tomorrow.

Cabe destacar, que las escenas de acción son uno de los elementos más resaltantes de la película, abarcando desde la escena de Ethan Hunt corriendo en el avión mientras despega, la pelea épica en la opera, hasta la insuperable escena de persecución en motocicletas. Parte de ese éxito, se debió al papel que jugó la música en la película, al lograr tensión en la mayoría de momentos de adrenalina o suspenso con el Score de Joe Kraemer (Jack Reacher).

Mission: Impossible - Rogue Nation

Humor y persecuciones ¿Secundarios Irrelevantes?

Rogue Nation, toma algunos elementos de sus películas antecesoras y aprovecha en parte algunos personajes secundarios como Benji Dunn (Pegg), que le aporta toques de humor entre persecuciones y escenas de acción. Al igual que se encuentra la aparición de un nuevo personaje como Ilsa Faust (Rebecca Ferguson – Hercules) uno de los mayores aciertos de la película, al ser un personaje con una moralidad cuestionable y no tan predecible como podría aparentar en un principio.

mi5 rebecca

El problema principal de la cinta, termina siendo la trama (que aunque ha mejorado), es en extremo predecible, abusando de gags propios de la saga como las máscaras de identidad, el recurso de Ethan Hunt inmortal, el poco provecho que le sacan a personajes secundarios como Brandt o Stickel y no innovar, sino presentar más de lo mismo en cuanto al cine de espías.mi5 avionHay que destacar que Misión Imposible 3 (Dirigida por J.J. Abrams) tuvo como principal elemento un desarrollo argumental, mientras que Protocolo Fantasma (Brad Bird) exponía un carácter de equipo para la saga, aprovechando al máximo sus personajes secundarios, cuestión que olvidaron en esta película y que apenas es rescatado a medias por Benji.

mi5 donaghy

La película entretiene para lo que se espera de la misma en el género de acción y espías, sin embargo, no innova ni plantea nada nuevo en la saga, mejorando el patrón de Protocolo Fantasma y de una forma complicando más la trama.

mi5 malo

Tráiler cubtitulado de Misión Imposible: Nación Secreta:

Otros Datos: 

– El mayor miedo de Tom Cruise en la escena de avión era que en algún momento del despegue chocara con aves y escombros que estuvieran en el aire.

– Cruise tuvo que ser entrenando por un especialista en buceo, para contener la respiración por 6 minutos.

Los invitamos a seguirnos en Twitter , Instagram, Facebook. Gracias por visitar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: