Crítica invitada: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (Sea of Monsters)

25 10 2013

Por Alessa Castillo percy poster

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos es la segunda adaptación de los famosos libros de Rick Riordan “Percy Jackson and the Olympians”, dirigida por Thor Freudenthal (Diary of a whimpy kid).

La película se centra en el ya conocido semi-dios Percy Jackson (Logan Lerman – The Perks of being a wallflower) hijo de Poseidón, el cual, junto con sus amigos Annabeth Chase (Alexandra Daddario – La masacre de Texas 3D) hija de Atena y el sátiro Grover (Brandon T. Jackson – Tropic Thunder) tendrán que embarcarse en una nueva aventura para encontrar el “Vellocino Mágico” y así salvar el único lugar seguro para los semidioses: el Campamento Media Sangre, ya que el campo protector que mantenía fuera a los monstruos ha sido destruido por un semi-dios con malas intenciones.

Para esta segunda aventura también regresan Jake Abel (The Host) como Luke y Stanley Tucci (Jack el Caza Gigantes) como Mr. D.

percy1

Opinión de como adaptación:

El filme nos lleva al mundo de la mitología de una manera más moderna y divertida, atrayendo al público joven con sus chistes y las aventuras mostradas. Sin embargo, es una gran decepción para los fanáticos de los libros, que están llenos de la verdadera mitología griega  y les llega a los lectores de un modo atrayente. Para aquellos que no se leyeron los libro y siguen el orden de la primera película: Percy Jackson y el Ladron del Rayo, es una gran pérdida por la falta de explicación a los detalles importantes como la profecía de Percy hasta el propio villano, Kronos, el cual nunca es mencionado en el Ladrón del Rayo, así que para seguir la trama es un poco complicado por la falta del desarrollo de un buen libreto.

percy4

En cuanto a la actuación de Logan Lerman como Percy Jackson, no es el mismo personaje que conocemos en los libros. Ese Percy divertido, sarcástico y entusiasta, que sin importar dónde esté o en qué aprieto se encuentre siempre animara el lugar, no existe en la película, sino que es simplemente un chico con una espada mágica y ciertos poderes como semi-dios. Alexandra como Annabeth es completamente opuesta; una rubia dependiente de Percy, pero la verdad es que Annabeth es una parte importantísima de los libros, ya que siendo hija de Atena, ella tiene el don de la inteligencia, el cual nunca es mostrado aquí. La actuación más resaltante es el dios Hermes (Nathan Fillion – Monsters University) que como padre de Luke tiene la responsabilidad de ayudar a los otros semidioses para salvarlo de las garras de Kronos.

percy2

Los efectos especiales estuvieron magníficos. Cada uno de los detalles, desde el control del agua de Percy hasta los monstruos, incluyendo a una escena muy importante en el libro como lo es los “Hipocampos” o caballos de agua, fueron exactamente igual a lo descrito en papel, y lo llevaron a la pantalla de una manera que parece “real” en este mundo donde todo es posible.

percy3

Conclusión: El éxito de esta película es directamente proporcional a los fanáticos y lamentablemente no están saliendo satisfechos de la sala de cine, claro está, son 5 libros de esta saga y solo se realizarán 3 películas, por ende, perjudicando toda la trama de la misma. Si eres un gran fanático de los libros de Rick vas a salir con una cara larga, así que vete con las peores expectativas o simplemente intenta ir sin pensar que es una adaptación, solo otra película más de jóvenes con poderes mágicos.

percy6

Tráiler subtitulado de Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (Percy Jackson: Sea of Monsters):

Otros Datos:

– En la primera película, la actriz que interpreta a Annabeth tiene el cabello oscuro pero para la segunda tomaron en cuenta más la apariencia del libro y se lo tiñó de color rubio.

– El autor Rick Riordan no apoya las películas basadas en sus libros tanto que no ha visto ni siquiera un tráiler de ninguna de las dos.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

3 responses

25 10 2013
duvansg

La película me parece que estuvo mucho más elaborada que la primera. Aunque podríamos decir que no es una GRAN adaptación, y quizá no le hacen justicia a los maravillosos libros de Rick Riordan, existe una especie de amor aún así hacia el filme.
Los actores también hacen un gran trabajo. Creo que la principal razón para no desistir de las adaptaciones de PJ fue el hecho de que Logan Lerman sea el protagonista, sinceramente hace un excelente trabajo.
Mi user de twitter @Duvansgs, realmente me gustaría ganarme algún afiche o algo sobre Percy Jackson, es una saga que amo demasiado.

10 06 2015
San Andreas (Terremoto: la falla de San Andrés) |

[…] deben viajar de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija (Alexandra Daddario – Percy Jackson: Sea of Monsters). Pero su peligroso viaje hacia el norte es solo el comienzo… y lo peor está por […]

4 08 2015
Píxeles (Pixels): invasores espaciales en 8 bits |

[…] dirección corrió por cuenta de Chris Columbus (Percy Jackson – Sea of Monsters) en donde hizo un trabajo regular, sin mucho que destacar. De la musicalización se encargó Henry […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: