Crítica invitada: 3 días para matar (3 days to kill)

6 07 2014

Por: Rafael Mavares 3dias poster

Acción, comedia y drama familiar con Kevin Costner

Tres días para matar es una película de acción, comedia y drama familiar que trata sobre un agente de la CIA llamado Ethan Renner interpretado por Kevin Costner (Man of Steel), que decide retirarse para poder reencontrase con su familia que había abandonado debido a la exigencia del trabajo, y disfrutar de sus últimos días ya que a causa de una grave enfermedad, le quedan meses de vida. Por eso decide viajar a París, donde se encuentran su esposa  Christine, interpretada por Connie Nielsen (Nymphomaniac), y su hija Zooey, interpretada por Hailee Steinfeld (Ender’s Game).

En medio de querer  volver a recuperar a su familia, principalmente a su hija, Ethan es llamado para hacer lo que sería su último trabajo antes de dejarlo por completo. La agente Vivi Delay, (Amber Heard – Paranoia) , le propone encontrar y asesinar a un mafioso apodado “El lobo” a cambio de una extraña medicina experimental que lo dejará vivir un poco más y también un gran monto de dinero para poder dejarle a su hija.

3dias3

La película se va desarrollando en un ambiente de acción y búsqueda, pero en partes también se centra en esa relación que tiene que volver a enlazar con su hija, pasando por los típicos problemas emocionales que vive una adolescente. El título hace referencia a “pasar el tiempo” más que a matar literalmente (aunque las dos cosas ocurren).

3dias4

A mi parecer, la trama está muy bien realizada, ya que no solo nos llena de buenas secuencias de acción, sino que nos muestra ese lado más tierno y divertido del personaje que interpreta Costner. El guión estuvo a cargo de Luc Besson (todas las de Transporter, Colombiana, Malavita…) y Adi Hasak, y fue una historia original de Besson. La fotografía es buena y las locaciones son espectaculares, pues nos muestra a la muy de época y romántica cuidad de Paris (como siempre, la Torre Eiffel aparece casi en la mitad de las escenas). Sobre la dirección de McG (Los Angeles de Charlie), tiene clichés utilizados en otras películas de acción recientes como Búsqueda Implacable 2 y El transportador. Sin embargo, hay que tener en cuenta que está hecha para entretener.

3dias5

Las actuaciones están muy bien, Kevin nos muestra un personaje parecido al que interpreta Liam Neeson en Búsqueda Implacable, pero éste toca una parte más serena y superficial. Amber nos llena de sensualidad con un personaje muy particular y Hailee dibuja a una buena chica que vive los problemas cotidianos que normalmente tiene alguien de su edad.

3dias7

Si se consideran fanáticos del género de acción (o de la comedia, o de las películas familiares), no pueden perderse 3 días para matar. Vayan al cine a verla y comenten que les pareció.

3dias6

 Tráiler subtitulado de 3 días para matar (3 days to kill):

Otros Datos:

–     Para ver la lista de temas que aparecieron en la película, hagan CLICK AQUÍ

–     Un amigo de la hija le dice “vaquero americano” a Ethan Renner. Kevin Costner hizo de vaquero en Wyatt Earp (1994).

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: