El Hombre de Acero (Man of Steel): 75 años después

14 06 2013

El auto descubrimiento de un héroe acero poster

Por @wasaimon

El hombre de Acero (Man of Steel) es un reboot de la franquicia de Superman, dirigido por Zach Snyder (300), escrito por David Goyer (Batman Begins) y producido por Cristopher Nolan (The Dark Knight Rises).La cinta se estrena a 75 años de la primera historieta de Superman, y se espera que esta historia de origen de un héroe se convierta en la próxima gran saga de acción, y en el inicio de una bonita “súper amistad” ¿Ocurrirá?

¿Quién es ese? ¿De qué planeta vino? Todo comienza en Kripton, un planeta al borde de la destrucción, donde el científico Jor-El decide salvar la vida de su hijo (y mucho más) y enviarlo a la Tierra. Ya en nuestro mundo, Clark tiene problemas para entender quién es realmente y por qué puede hacer cosas que otros no. Tan pronto lo descubre, aparece el General Zod, con planes de capturarlo y acabar con la humanidad en el intento. Es tiempo entonces de que Clark, Kal-El o si prefieren, Superman, entienda quién es, qué hace aquí, y lo mucho que puede lograr.

acero3

La cinta es protagonizada por una cara un poco desconocida hasta ahora, el inglés Henry Cavill (Inmortales), un héroe muy serio, que seguramente pasó su niñez en Kansas metido en un gimnasio. Amy Adams (Encantada) como Lois Lane, quien intenta descubrir la verdadera identidad del hombre de acero y Michael Shannon (Revolutionary Road), como un General Zod violento que tiene una sola cosa en la cabeza (pero no les diremos cuál es). El bien logrado reparto también incluye a Russell Crowe (Los próximos tres días) como Jor-El, Kevin Costner (Los intocables) como el padre adoptivo de Clark, Diane Lane (Hollywoodland) como la madre adoptiva y Laurence Fishburne (The Matrix) como el editor del diario El Planeta.

acero6

El hombre de acero es una cinta que tiene acción desde el inicio en Kripton, hasta el final, cuando una pelea entre kriptonianos hace estragos en la ciudad entera (y se sienten más gracias a la shaky cam que se utiliza de vez en cuando). Explosiones, colisiones y más explosiones es obviamente lo que se espera de un filme como este, pero nos pareció que algunas secuencias se tornaron un poco más largas de lo debido. Los efectos especiales estuvieron excelentes, tanto en Kripton, en donde debieron construir un mundo futurista pero decadente, como en la Tierra, en donde debieron destruir todo lo que estaba construido. Algo que no nos gustó fue una especie de monstruo/máquina/kraken que seguramente pudieron obviar, pero vean la cinta y decidan ustedes.

acero2

La película cuenta con saltos en el tiempo, lo que ayuda a entender, la infancia de Clark en Kansas y en otros lugares, sin tener que ver toda la serie Smallville. La cinta es muy seria, si comparamos con las de Marvel, o con las protagonizadas por Christopher Reeve, pero no llega al tono oscuro de la trilogía de Batman. Se ha hablado de hacer una película de los Súper Amigos en el futuro, y aunque no nos gusta la idea de mezclar las realidades del Caballero Oscuro y Superman, podemos decirles, tratando de que esto no sea un spoiler, que estén pendientes de un satélite que aparece en un momento de la trama, y traten de leer el logo.

acero5

En conclusión: El Hombre de Acero (MoS) es una buena cinta de superhéroe, con buenas actuaciones, una historia del origen bien contada e innumerables secuencias de acción (tal vez más de las necesarias), y creemos que se convertirá en una franquicia exitosa. Dentro de la historia se puede ver el nombre de la empresa Lexcorp, para que se vayan haciendo la idea de quién podría aparecer en la segunda parte. Vean esta cinta y entiendan quién fue Superman desde antes de serlo.

acero4

Tráiler de El Hombre de Acero (Man of Steel) subtitulado:

Otros Datos:

•    No queremos comparar con religiones ni nada, pero Kal-El es enviado por su padre a la Tierra, pasa varios años en el anonimato hasta que sale para salvarnos a todos… y en un momento dice que tiene 33 años. Fin.

•    La banda sonora de la cinta es de Hans Zimmer (Inception), y el tema icónico de Superman de John Williams, interpretado en las cuatro cintas protagonizadas por Christpher Reeve y en la de 2006, no aparece.

•    La cinta obtuvo 170 millones de dólares en product placement (Nokia, lentes, Chrysler, Gillette, Carls Jr…) Más de 100 marcas distintas. Con ese dinero recuperaron 3/4 del invertido en la producción.

•    Jor-El ha sido personificado por dos ganadores de Oscar (Marlon Brando y Russell Crowe), y Crowe con su banda tocaba una canción que se llamaba “Quiero ser como Marlon Brando”.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

3 responses

5 02 2014
Escándalo americano (American Hustle): película de actuaciones |

[…] Adams (Man of Steel) personifica a Sydey Prosser, compañera de Irving en crimen. Bradley Cooper (The Hangover part […]

3 04 2014
300: El Origen de un Imperio (300: Rise of an Empire) |

[…] antiguo director de 300, Zack Snyder (Man of Steel), baja de la silla del director y se coloca como productor y co-escritor, mientras que ese puesto […]

16 05 2014
Noé (Noah): personaje de Arononofsky no apto para religiosos |

[…] seas uno de los que vaya a verla, por los grandes actores, Russel Crowe (Man os Steel) como Noé, Jennifer Connelly (Requiem for a Dream) como Naameh, Anthony Hopkings (Thor:The Dark […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: