El Inventor de Juegos (The Games Maker): realismo mágico que no provoca ninguna emoción

8 07 2014

Por: ContandoCotufas  (Annette y Mariana)  drago poster

Un guion tan sobrecargado que no dice nada

David Mazouz, a quien seguro conocerás como el niñito autista de la serie Touch, interpreta a Ivan Drago, un niño algo nerd, que no juega deportes, no tiene muchos amigos, simplemente va viviendo su niñez aburrida gracias a los padres estrictos que tiene. Un día gana un comic en una feria como premio de consolación. En el comic lee sobre un concurso para ser el próximo inventor de juegos de una importante compañía fabricante. Ahora Ivan deja de dormir en las noches por meses, pensando y construyendo juegos de mesa, y resulta que termina como ganador entre 10.000 niños que concursaron.

Hasta acá lo básico, después todo se enreda más. Luego el padre de Ivan le dice que su abuelo es un gran fabricante de juegos también, más adelante sus padres desaparecen en un globo aerostático y al pobre Ivan lo envían a un terrible orfanato que parece sacado de una película de Tim Burton, donde podría comenzar una historia totalmente distinta. ¿Estás perdido? Si, nosotras también estuvimos en las mismas.

drago1

El film de casi dos horas es básicamente todos los enredos y complicaciones que vive Ivan Drago ejercitando sus habilidades mentales para crear juegos y cómo este camino lo lleva también a descubrir el paradero de sus padres desaparecidos, escapar del orfanato, liberar el secreto familiar de su abuelo, y destruir los planes malvados de un inventor de juegos. ¿Y todo esto lo debe hacer un triste niño de doce años sin ayuda? lo que faltaba era un paneo de Jack Bauer salvando el día.

drago2

Los primeros minutos crees que todo va bien, y te sientes viendo Charlie y la Fabrica de Chocolate, cuando todos buscan el ticket dorado, simple… después, todos los detalles del guión te van consumiendo hasta llegar al punto que no sabes bien qué está pasando. Por un momento pensamos estar viendo una secuela de Lemony Snicket Una Serie de Eventos Desafortunados. Toda la trama parece muy falsa en ciertas partes porque todo lo que el protagonista necesitaba lo conseguía y lograba cualquier cosa sin mayor dificultad. Nunca se siente el verdadero peligro, o a decir verdad, nunca sentimos mayor emoción o preocupación en la cara de Mazouz.

drago4

Apartando el terrible guión y las actuaciones, la dirección de arte no estuvo nada mal, tampoco los vestuarios. La escenografía del film es bastante elaborada con colores muy llamativos, y puede haber pequeños detalles bien pensados que llamen tu atención. Cada objeto tenía un espacio y un motivo, pero también pueden distraer mucho estos detalles en segundo plano.

drago5

Esta película grabada en Argentina, está llena de irrealidades que te harán preguntarte miles de cosas que la película no explica. El argentino, Juan Pablo Buscarini (Perez, el ratoncito de tus sueños) se considera a sí mismo un director de contenido infantil aunque no sabemos si un niño soportaría esta película. No será tu primera opción para ver en el cine, y particularmente, aunque no creemos que sea un juego que quieras jugar.

drago3

Tráiler subtitulado de El inventor de Juegos (The Games Maker):

Otros Datos:

–              Fue una co-producción de Argentina, Italia y Canadá

–              Ivan Drago se llama el personaje de Dolph Lundgren en Rocky IV, el boxeador soviético ¿Se acuerdan?

drago7

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

2 responses

8 07 2014
fabiola

Y yo que la queria ir a ver… en sintesis es mejor verla un domingo por la tarde en la comodidad de la casa:/ me intriga el orfanato a lo Burton! Gracias a los critters x la critica!

5 08 2014
Manuel Palacios @manuelpalacios1

Ay no, esta pelicula, tiene buenos actores, pero una historia muy confusa, nunca termina de arrancar la pelicula, creo que pudo ser buena, pero no lo logro.

@manuelpalacios1 quiero ir a la premiere de Bajo la mima estrella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: