Venganza despiadada: una colombiana “trabajando” en el norte

11 11 2011

Acción + protagonista sexy ayudan a pasar el rato en el cine

Venganza despiadada (Colombiana) es una cinta de Olivier Megaton (Transporter 3) que muestra su estilo de dirección, pero esta vez con una mujer en el papel principal. Cuenta la historia de una mujer que ha querido vengar la muerte de sus padres desde niña, y cada vez se siente más cerca de lograrlo. Es una cinta de acción más, pero tiene unas cuantas escenas salvables. Contó con guion y producción de Luc Besson (Leon: el profesional).

 ¿Qué fue lo que pasó con la colombiana?: A los 9 años de edad, Cataleya presencia el asesinato de sus padres a mano de mafiosos en su propia casa;  logra escapar, sale de Colombia y llega a los Estados Unidos, donde su tío (sicario profesional) la está esperando para criarla y, a petición de ella, entrenarla como asesina. Al crecer, y ya con bastante experiencia en el campo del sicariato, ella intenta acercarse al culpable de su orfandad. Para eso va dejando marcas en el cuerpo de sus “trabajos” y acercándose a la gente que pueda llevarla directo a cumplir su objetivo… una venganza despiadada (sí, como el título).

Zöe Saldaña (Zoe Saldana) (Avatar) encarna a la sexy y peligrosa Cataleya, una mujer misteriosa, cuyo propio novio (o juguetito sexual) desconoce por completo y quién solamente tiene en mente desquitarse de Don Luis y sus secuaces. Michael Vartan (Alias) hace las veces del novio, un papel secundario que está en la historia para lograr una acción específica dentro de la misma. Cliff Curtis (Blow) tiene el papel del tío Emilio, un asesino retirado que ahora le da a Cataleya sus misiones.

Venganza despiadada cuenta con muchas escenas de acción en las que se puede ver a Saldaña mostrando lo ágil y sexy que puede ser, además de usar armas tan diversas como pistolas, cuchillos, bazucas y hasta tiburones. La edición es muy rápida, puede molestar a algunas personas ya que no se ven exactamente lo que está pasando.

Una de las mejores escenas ocurre cuando vemos a Cataleya como adulta por primera vez, y es cuando realiza su primer asesinato en pantalla (o “trabajo”), dentro de la cárcel y al mejor estilo de Misión Imposible. Sin embargo, hay momentos en que la historia baja mucho la velocidad y aburre.

Hay una escena que nos pareció estaba de más completamente, en donde aparece la protagonista bailando sola una canción lenta de Phoebe Killdeer de la manera más sexy posible. No tenía ningún sentido, pero entendemos al director; si tienes a Zöe Saldaña en casi todas las escenas con poca ropa, y puedes mandarle a hacer lo que sea, no está mal decirle que haga un bailecito. Otra cosa que quedó muy “a juro” (perdonen los que no entiendan la expresión), fue el título del film, Colombiana, ya que en Colombia ocurren nada más las acciones iniciales, de resto todo se lleva a cabo en el norte.

En conclusión: Venganza despiadada es un filme lleno de acción con una protagonista sexy que no dejará desilusionado al público masculino, sin embargo es una de esas historias que no hacen a la audiencia pensar mucho y solo sirve para pasar el rato. Sin embargo, quieren una historia sencilla con explosiones, peleas a mano y muchas armas, esta colombiana les agradará.

Algo más, no entendemos por qué si el nombre del film en inglés es Colombiana, en español deben buscar un título tan genérico como Venganza despiadada. Nos parece que no tiene sentido, pero las distribuidoras tendrán sus razones, ¿no?

Tráiler de Venganza despiadada (Colombiana) subtitulado:

Otros Datos:

•    Tanto en esta historia como en Leon: The profesional, ambas de Luc Besson, una niña le pide a un adulto que le enseñe a convertirse en una asesina para vengar la muerte de sus padres. Otra cosa en común es la escena en la que un equipo de SWAT llega a su apartamento a buscarla y sacarla a la fuerza.

•    Cliff Curtis, quien ha hecho de todo tipo de latino en Hollywood (desde algún gánster de Los Ángeles hasta el propio Pablo Escobar) es en realidad Neo Zelandés.

•   El soundtrack de Colombiana tiene, entre otras canciones, “I follow rivers” de Likke Li, la versión de Johnny Cash de la canción “Hurt” y la versión de John Martyn del tema “Glory box”, original de Portishead.

•    La cinta fue criticada en Colombia por la asociación PorColombia. Dijeron que a Hollywood tiene falta total de creatividad y que estereotipan. (Pero todo el mundo sabía eso ya, ¿no?)

Gracias por su atención!

Pueden seguirnos en www.twitter.com/loscritters


Acciones

Information

3 responses

4 12 2011
Chatear Gratis

me he querido ver siempre esta pelicula a ver como anda la calidad colombiana con la de hollywood

28 07 2013
Star Trek En la oscuridad (into darkness): un enemigo con ira |

[…] Bichir (Savages), al venezolando Édgar Ramírez (A corazón abierto) y al español Jordi Mollà (Colombiana) para interpretar el papel; pero finalmente Steven Spielberg recomendó al actor Benedict […]

6 07 2014
Crítica invitada: 3 días para matar (3 days to kill) |

[…] personaje que interpreta Costner. El guión estuvo a cargo de Luc Besson (todas las de Transporter, Colombiana, Malavita…) y Adi Hasak, y fue una historia original de Besson. La fotografía es buena y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: