Una Familia Peligrosa (The Family – Malavita): De Niro siendo De Niro

19 01 2014

Por: Abner Roa  malavita poster

Esta gente se las trae ¿eh? 

Hay actores que llegan a ser tan asombrosos en un papel, que son encasillados. Ese es uno de los peores miedos de aquellos que practican la actuación como modo de vida. Una personificación magnífica, se convierte entonces en un arma de doble filo. Mientras en ese momento, se llenan de premios, los trabajos que vengan después, estarán llenos de clichés que emulan la personalidad de ese rol que los vio brillar. Ese es el caso de Hollywood con Robert de Niro (The Big Family). El neoyorkino  hace de mafioso como un verdadero siciliano, y ellos lo saben, por eso cada vez que pueden, le “encasquetan” uno de estos guiones.

Dirigida por Luc Besson (Taken 2), The Family, o Malavita, como también se le conoce en varias partes de Europa, es la historia de la familia Manzoni, establecida en Brooklyn, mudada a Normandía, Francia, bajo el programa de Protección al Testigo del FBI. La historia principal se basa en que Giovanni Manzoni (De Niro), después de muchos años al frente de uno de los principales clanes de la mafia italiana en Nueva York, decide “soplar” a sus compañeros y rivales del clan con el FBI, por tanto, pasa a ser él y su familia, testigos protegidos por el gobierno.

malavita3

Luego de muchos años de mudanzas apresuradas, donde las costumbres bélicas de la familia distan mucho de acabarse, aterrizan en Normandía, Francia, como última opción, para distraer a los muchos enemigos de los Manzoni. Dadas esas “costumbres”, son descubiertos y es allí donde el verdadero peligro comienza, tanto para Giovanni, como para su esposa Maggie (Michelle Pfeiffer – Dark Shadows), y sus hijos Belle (Dianna Agron – Glee) y Warren (John D’Leo – Cop Out).

 

filmz.ru

Durante una de las escenas, durante la proyección de una cinta en el club de cine del pueblo, ocurre uno de los mejores hechos de la película. Una donde, si conocen de cine, dejarán la mandíbula en el asiento o probablemente sus carcajadas serán premiadas con un ‘shhh’ de alguien que no entendió. Estén pendientes y disfruten, de verdad, no tiene pérdida.

malavita5

Comentario de losCritters: Es una cinta de “pez fuera del agua”, gente lejos de lo que está acostumbrada (familia italo-americana en Francia), pero en este caso son mafiosos que saben cómo manejarse en cualquier situación. Lo que más nos gustó fue la escena descrita en el párrafo anterior, y lo que menos nos gustó fue la innecesaria sub-historia amorosa del personaje de Agron. Continúen con la crítica de Abner.

malavita4

Esta comedia negra ha tenido críticas bastante duras, y muy pocas que recomienden el filme para las masas. Yo lo dejo al criterio de cada quien, personalmente, me esperaba un poco más, dada la talla de Besson, y conseguí un De Niro mafioso bastante pasivo. El primer párrafo no solo va con De Niro, sino con Tommy Lee Jones (Hombres de Negro 3), quien toma participación en la cinta como el Agente del FBI encargado de mantener a la familia con vida. Aquel Tommy Lee Jones que buscó frenéticamente al Dr. Richard Kimble en The Fugitive, es el mismo que hace presencia acá, solo que más anciano y con un mejor cargo. Nada muy relevante de su papel.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Claro está, el film es una comedia con un tono “hit-and-miss”. A veces te ríes, a veces no. Para ser una comedia sobre la mafia, le falta inteligencia, agudeza, tanto así que en el famoso portal Rotten Tomatoes, lleva un 29% de aceptación. Y las críticas son acérrimas. Ustedes son los que deciden, vayan a verla y luego den su opinión acerca de esta familia tan particular.

malavita7

Tráiler subtitulado de Una familia peligrosa (The Family):

Otros Datos:

–       En una escena, el principal enemigo de Giovanni Manzoni lee un periódico, donde aparece una foto de Léon (Léon, The Professional) y al otro lado, una de Nikita, ambas, películas realizadas por Luc Besson.

–       La cinta está ambientada en los años 90, específicamente entre 1995-1996.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

4 responses

19 01 2014
Delany

Yo soy fan de Dianna, espere el estreno más de un año y cuando por fin se estreno tuve que esperar más porque no conseguía entrada (de paso que solo se estreno en Caracas). Y cuando al fin pude verla me pareció buena; no suuuper buena pero tampoco mala.
En los momentos graciosos toda la sala reía y nadie se fue a mitad de la película, como he visto que hacen cuando les aburre una película, pero bueno.. depende de los gusto de las personas.
Mi usuario es @beedebookworm

28 01 2014
Último viaje a Las Vegas (Last Vegas): 4 grandes de la actuación en la ciudad del pecado |

[…] es que los cuatro amigos son nada más y nada menos que: Michael Douglas (Haywire), Robert De Niro (The Family), Morgan Freeman (Now you see me) y Kevin Kline […]

6 07 2014
Crítica invitada: 3 días para matar (3 days to kill) |

[…] interpreta Costner. El guión estuvo a cargo de Luc Besson (todas las de Transporter, Colombiana, Malavita…) y Adi Hasak, y fue una historia original de Besson. La fotografía es buena y las […]

19 09 2014
LUCY: la nueva heroína de Luc Besson |

[…] la escena de Times Square, se puede ver la valla de The Family, la película que dirigió Besson antes de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: