One Direction: así somos (One Direction: this is us) 3D

22 09 2013

Por: @1year222movies (Annette y Andrea1d poster

Una dirección en tres dimensiones

Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik son los integrantes del boy band fenómeno del momento: One Direction. En el documental This Is Us (Así Somos), ellos mismos y sus familias cuentan, literalmente, cómo son las vidas de los cinco jóvenes del Reino Unido.

El documental recopila videos de los chicos desde sus audiciones en The X Factor. También incluye entrevistas, tomas de su día a día mientras están de gira, y emblemáticos conciertos de su carrera, como el Madison Square Garden y el O2 Arena de Londres.

1d4

El director y productor Morgan Spurlock (Super Size Me) fue el encargado de esta producción hecha exclusivamente para la fanaticada de la banda, las directioners. Sin embargo en varias entrevistas aclara que su visión original fue que la película le gustara a la gente que no es fanática y que los puedan conocer.

1d3

Estamos acostumbrados a ver películas animadas o de acción que sean en 3D, pero This Is Us demuestra que un documental también es digno de ser proyectado en tercera dimensión. Puedes sentir que estás en un concierto de One Direction en primera fila. La calidad de los efectos es impecable y sin excesos.

1d5

“Somos chicos normales. Nuestro trabajo es el que es anormal” comenta Styles en la película. La manera en la que se presentan a los integrantes de One Direction es humilde y simpática. En ningún momento quedan como ídolos inalcanzables, sino como un grupo de chicos simples que vienen de lugares normales y que alcanzaron la fama.

1d9

Lograron un buen equilibrio de montaje con las entrevistas y las grabaciones de los conciertos. El documental no llega a ser la crónica de una gira mundial, pero tampoco es una constante especulación a lo Biography Channel.

1d97

El guión es más bien una narración en primera persona de lo que ellos mismos piensan de sus vidas que una presentación por parte de terceros. Obviamente, si la película fue hecha para las fans, quisieron contar algo que ellas no supieran.

1d94

La fotografía de la película logra una elegancia inglesa digna de la identidad de la banda, pero dejando también la huella del reconocido director americano. Nos dejó bastante satisfechos. Los cortes de edición fueron bastantes rápidos y bruscos, qué modo podrían incomodar en un cierto punto, en especial si la ves en 3D, pero eso es lo que hace que la película sea bastante activa y dinámica.

1d8

This Is Us es refrescante porque el público puede reír, conmoverse, y cantar las canciones más populares de la banda. El número exagerado de planos shirtless provoca que las directioners enloquezcan, pero otras audiencias podrían encontrar estas escenas incómodas.

1d7

El target está claro. Nadie que no sea directioner querrá ver la película espontáneamente, pero para aquellos que acompañen a sus hijas, hermanitas o novias no les será para nada tedioso. Pero podemos advertirte que si de algún modo te molestan las fans gritonas, lleva tapones de oídos. No vayas a inventarle una excusa a tu hermanita para no acompañarla.

1d1

Tráiler subtitulado de One Direction: así somos 3D (One Direction: this is us):

Otros Datos:
–     Existe una versión extendida del documental con escenas inéditas que fue proyectada en E.E.U.U por un fin de semana de septiembre únicamente.

–     No se incluyó en la película a las novias de los integrantes porque no era parte del enfoque de producción y no se grabó suficiente material donde aparecieran ellas.

–     Se rumora de una posible segunda parte de This Is Us porque desde mediados de septiembre hay cámaras filmando a la banda.

–     Se entrevistó a un neurólogo de verdad para que explicara el funcionamiento del cerebro de las fans.

–     En el documental aparecen, entre otros, Martin Scorsese (Shutter Island), Chris Rock (Son como niños 2) y el futbolista Cristiano Ronaldo.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

18 responses

22 09 2013
Emily

Suena excelente! Quiero verla ya…por supuesto con mi hermana (@Melybaz) que es súper fanática de estos ni#os =D…Y no hay excusas que inventar…me parece que son muy talentosos, y no son para nada feos (Zayn is hot), así que let’s do it!…No darán posters o regalos sobre esta peli?…Espero que si hayan concursos! Saludos =)

@Emibaz

22 09 2013
Verónica Vasquez

Muy buena su reseña, en especial me gusto mucho que proyectaran muy bien la película a pesar de no ser Directioners, ya que la mayoría de las personas que no son fans de los chicos se encargan de insultarlos o molestarlos.

Aun no he visto la película, definitivamente lo voy a hacer, pero me he animado mucho al leer que los chicos se presentan humildemente ante el mundo y se muestran tal y como son, ya que no tratan de vender una imagen falsa. Por eso es que el titulo de la película le sienta tan bien a la misma.

También me alivio al saber que se enfocan en los chicos y no en terceros, ya que desviarían la escencia del documental.

Que risa lo de los tapones de oídos. Yo soy Directioner pero si voy al cine es para disfrutar del documental de los chicos y no me gustaria incomodarme por los gritos de los demas. Supongo que tendre que esperar hasta los ultimos dias que este en cartelera para evitar eso🙂

23 09 2013
1 year 222 movies (@1year222movies)

Te sorprendería saber que la crítica la escribió una directioner. Pero eso es lo que se llama ser objetivo😉

23 09 2013
Verónica Vasquez

Si que me sorprendí =D

Me parece maravilloso que hayas sido objetiva y mas con este tema en particular, ya que hablamos de los chicos y eso lo complica (por lo menos eso es lo que me pasa a veces). Créeme que con leer esta reseña cualquier persona se animaría a ver el documental, ya que señalas elementos muy interesantes que son dignos de ver en la pantalla grande.

Saludos.

22 09 2013
Ana Lucia ϟ (@NanitaLucia)

No soy muy fan de su musica, pero los vengo siguiendo desde su primer dia en The X Factor. Me parece admirable todo lo que han logrado y hasta donde han llegado. No puedo negar que estoy ansiosa por ver la pelicula, que aunque yo no soporte el formato 3D, aun ire a ver.

22 09 2013
Melany Bazdikian (@Melybaz)

Después de leer ésto me dieron muchas más ganas de verla!!.. Para mí estos chicos son una gran inspiración y estoy muy orgullosa de todo lo que han logrado!!…Ya No puedo esperar a llorar, reír y cantar con esta película!! Estoy súper emocionada!!. Orgullosa de ser Directioner.:)❤

23 09 2013
Andrea Benavides

la veré por pasar el rato, invitaré a mi primita que es super fan de ellos. Me parece que sus canciones son buenas y que estos chicos tienen mucho talento.

23 09 2013
Mary

La reseña fue muy buena, se enfocaron en lo que trae este film más que en los miembros de One Direction, incluso dan una razón para verla en 3D, aun que no estamos acostumbrados a ver este tipo de películas en 3D.

Definitivamente la iré a ver. No se necesita ser fan para verla.

23 09 2013
Luna

Fui a ver la película en el pre-estreno. Y me pareció perfecta. Soy directioner y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Los gritos y las lágrimas en la sala de cine no faltaron. Les recomiendo a todos que la vean.

24 09 2013
Genessis

Hola , bueno . Yo vi la pelicula en pre – estreno el 22 de este mes y LO JURO VOLVERÉ A IR EL 27 , me parece muy buena tu reseña por que estoy de acuerdo , los cortes de una escena a otra si son algo bruscos pero la película es excelente . soy una gran admiradora se su música y se los digo , la película no es fastidiosa . por que no es todo el tiempo concierto y no es todo el tiempo documental , digamos que supieron tener un equilibrio y no tienes que ser fan para verla no . AL CONTRARIO . me parece que el mensaje que deja la pelicula es muy bueno . Ellos no eran nada , y de un dia par otro lo eran TODO para MILLONES DE PERSONAS AL REDEDOR DEL MUNDO . y saben , aveces uno suele decir ” Nah , es imposible , jamas lo lograre ” pues véanse en ese espejo , luchen por alcanzar sus sueños . ver como sus familiare estan muy orgullos de ellos , y que A PESAR DE LA ENORME FAMA QUE TIENEN siguen siendo humildes y chicos que hacen tonterías como cualquiera de su edad , por eso es que ” One direction ” son mis ídolos . no son mis idolos por que son lindos , por que son la banda del momento , no . si no por que son un claro ejemplo de que tienes que luchar por lo que quieres . en la película zayn cuenta que no se queria levantar para la audicion de ” the x factor ” su mama lo obligo a ir , y ya ven ? el no tenia ni idea de que seria lo mejor que podria pasarle , asi que , no tengan miedo , tomen riesgos , y luchen por sus sueños por imposible que parezca . EXCELENTE TU RESEÑA , muy Objetiva , y enserio , vean la película por que esta excelente , saludos a todos :’)

26 09 2013
Marlexis Barreto

Excelente reseña, de This Is Us no la he visto aun pero en realidad me dieron muchísimas ganas de ir a verla, seguro voy a llorar y a gritar muchísimo.

26 09 2013
Bianca

Me gusto mucho la reseña, ya quiero que llegue el fin de semana para ir a ver la película, he estado esperando mucho tiempo para esto😀

Por lo que dijeron que el documental abarca elementos como sus inicios en “The X Factor” y los va siguiendo a lo largo de su vida diaria, es 100% seguro que llorare, porque voy a revivir tantos momentos maravillosos, así que me estoy preparando para llevar unas cuantas cajas de pañuelos para el cine. No saben cuanto me alegraron al señalar que no enfocan a terceros en el documental, porque esto es sobre los chicos que robaron millones de corazones alrededor del mundo y que han cautivado e inspirado a las personas con sus personalidades y música, por eso este documental es de ellos y para las/los Directioners.

Aunque a muchos les parezca raro ver un documental en 3D, estoy completamente de acuerdo con ustedes cuando mencionan que este formato hace que la película sea “Activa y Dinámica”, ya que en realidad eso es lo que queremos ver y mas viniendo de las cosas que ellos hacen, que pueden llegar a ser tan estúpidas que nos hace amarlos mas, porque esa es una de las cosas que toda Directioner ama. Y me alegra que las personas que no sean fans y se animen a ver la película puedan darse cuenta de lo humilde y asombrosos que son los chicos, porque así mas personas se verán cautivadas por ellos y su interminable carisma.

Leí que es posible que hagan un segundo documental, lo que me parece mas que fantástico, porque definitivamente queremos ver mas sobre los chicos, que es lo que hacen y como viven y disfrutan de su gran Sueño que se esta haciendo realidad.

Se que este documental me hará muy pero muy feliz y me sentiré mucho mas orgullosa de lo que ya estoy por ellos❤

26 09 2013
Ballache_avril

holaaa me gusto mucho su reseña explica muy bien el concepto del documental-pelicula y bueno ya yo vi la peli el pre-estrenoo el 22 y la verdad es que me encaanto y fuee algo especial yo la fui a ver con mi mama y en una parte de la reseña dijeron que no importa si uno no era fan,mi mama no es fan de 1D y les digo algo le gustoo la pelicula jajajaj sii también lloro un poco en la parte en donde los chiicos se encoraba con sus padres :’) y yo estaba echa un mar de lagrimas :’) cuando estaban pasaron sus momentos en the x factor llore con unas ganas .y le digo algo gracioso cuando estábamos haciendo la fila para entrar a la sala estábamos todas las chicas cantando como locaas las personas se nos quedaba mirando con cara de WTF!! ajaja y lo peor era que nadie sabia cantar imagínese como sonaba ajajaa pero no nos importo seguíamos cantando hasta que empezó la peli fue muuy lindo y la idea de hacer el documental en 3D fue excelente ya que muchas directioners (incluyéndome) no han tenido la oportunidad de verlos frente a frente,yo cuando los veía “salirse” de la pantalla estiraba las manos para poder “tocarlos” llorando ajja si pensaran que estoy loca pero así soy yo una directioner loquita hgfdhgs bueno la verdad fue una experiencia muy linda ya que también conocí a muchas hermanas directioners y ahora hablo con ellas mas seguido por face y si buenoo me encaanto muchoo la voy a ver otra vez el 27 con una amiga😀, les recomiendo que vean la pelicula es excelente y no solo lo digo por que soy fan si no por hay representan que son mucho mas que una banda y no las persona que muchos creen niños ricos y mimados (en donde vivo lo dicen) pero no es cierto ellos se preocupan por los demás quieren a su familia y el dinero que ganan lo utilizan para caridad pero también es obvio que ellos se tienen que cuidar y mantenerse bien así que si los ven comprando en una tienda cara no digan cosas como hay si míralo se cree mucho noo ellos se han ganado el derecho de comprar hay,de tener una gran casa un gran carro,con mucho esfuerzo se lo han ganado y nosotros también podemos tener eso……por eso les digo vean la peli los conoceran mucho maas y no le voy a decir que automáticamente se van a volver fans si no que le van a tener respeto por les digo algo

HARRY STYLES-LOUIS TOMLINSO-LIAM PAYNE-NIALL HORAN Y ZAYN MALIK SON PERSONAS CON MUCHO TALENTO Y EN ESPECIAL UN GRAN CORAZON😀

27 09 2013
Catherine

buena la critica! admito que antes de ver la película no sabia nada del grupo y ahora escucho sus canciones quede flechada con su música y la forma de ser de los chicos demuestra que son grandiosos al igual que mi tía le encanto hasta la volvería a ver tenia el poster pero se me perdio quisiera otro @dirtycaty

27 09 2013
Maria Muñoz (@MariialeM)

Hoy la fui a ver,nada puede expresar el sentimiento que se tiene al ver la pelicula,de verdad no soy directioner pero me gusta su musica,fui con mis hermanas que no les gusta, llore,grite,cante tal cual un concierto,y conociendo cada vez mas a los chicos,me encanto el efecto 3D ya que se sentia muy real,sentias que lo podias tocar inevitable no tratar de tocarlos,las cosas que cuentan es hermoso ya que comparte un poquito de ellos con nostras,ahorita se puede decir que me enamore mas de los chicos se siente el sentimiento que tiene al cantar,demuestran como se divierten,tiene parte muy,muy comicas,otras en las que hasta puedes llorar(yo),el audio es perfecto como los traduce y puedes oir sus voces reales de verdad si se puede quedar asi mucho mejor,como realizaron la pelicula fue perfecta ya que tenia partes de sus conciertos y otras donde hablaban cada uno de ellos,mis hermanas salieron muy emocionadas porque les gusto,jamas pense que les gustaria,se las recomiendo de verdad,pero eso si de que van a escuchar gritos los van a escuchar pues la emocion que tienen las directioners no es nada normal JAAJAJA,la ame y mucho,simplemente me encanto

27 09 2013
Irismar Figueras

Excelente reseña del documental/película de la banda británica/irlandesa One Direction. Gracias por el obsequio de los posters, lo apreciamos. Hoy fue el estreno de This Is Us, la vi por primera vez y creo que es la mejor película que he visto en el año. Este es mi comentario para participar por los afiches:

“El tiempo a pasado, muchas cosas han cambiado. Hace tres años eran cinco chicos de diferentes partes de Inglaterra e Irlanda, su sueño fue destruido como solistas, pero unido como banda… ¿quién diría qué en tres años se volverían la banda más famosa en más de la mitad del mundo? ¡Lo están logrando chicos! El sueño se esta volviendo realidad. Cada vez que los veo, recuerdo a esos cinco chicos en unas escaleras, grabando vídeos y diciendo que votaran para seguir en la competencia. Es como cerrar los ojos por cinco minutos, abrirlos y ver que han llegado más lejos de lo que cualquier directioner esperaba. Recuerdo la primera frase que leí cuando me volví parte del fandom “dare to dream” atrévete a soñar, porque cada sueño se vuelve realidad. Ninguna palabra puede expresar todo lo que siento en este momento, ¿Quién diría que cinco chicos que no saben de mi existencia me harían tan feliz? Nunca pensé llegar a amar tanto a cinco personas, jamás creí que ellos me harían reír cuando estaba triste, nunca imagine que ellos cambiarían mi vida. Su talento los unió como banda pero su corazón los volvió hermanos. Quisiera poder entrar de nuevo a la sala de cine, que mi corazón se acelere y mi pulso me falle. Quisiera poder volver a ver esos tontos comerciales hasta que empieza la película, pero así vuelva cada día, nunca nada se comparará con lo que sentí hoy. Es, fue y será la mejor película de todas. Cada vez que pasaban todos esos recuerdos, todos esos momentos, sé que puedo decir que cada uno de ellos lo viví junto a ustedes. Los amo tanto que me asusta, me da miedo que un día se separen para comenzar con sus vidas, su futuro. Y aunque cambien, tengan hijos, esposas, siempre estaré orgullosa de decir que los amo, que he estado junto a ustedes en cada paso y que significan todo para mí. Gracias por cada lágrima de felicidad, gracias por hacer This Is Us, gracias por seguir siendo los mismos chicos que sacan una sonrisa en mi, gracias por todo. ¡This Is Us, es increíble!”

twitter: @IrismarCarpio.

¡gracias por leer!

28 09 2013
Mary

La reseña fue muy buena, se enfocaron en lo que
trae este film más que en los miembros de One
Direction, incluso dan una razón para verla en 3D, aun que no estamos acostumbrados a ver este tipo de películas en 3D.

Definitivamente la iré a ver. No se necesita ser
fan para verla.

Twitter: @MaryTheZombie_

29 09 2013
Andreina Sánchez

Excelente reseña, aunque no me considero “directioner”, estoy muy ansiosa por ver la película y me emociona mucho el hecho de que voy a conocer a los chicos más allá de lo escenarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: