Crítica invitada: El Origen de los Guardianes

30 11 2012

Crítica escrita por María José Suárez Novo guardianes afiche

“Los niños necesitan creer en algo mágico y mejor que la realidad”

El Origen de los Guardianes (Rise of the Guardians) es una película animada basada en una serie de libros del escritor, ilustrador y cineasta William Joyce (ganador del Oscar al mejor corto animado por The Flying Books of Mr. Morris Lessmore) llamados “Los Guardianes de la Infancia”.

La película cuenta la historia de un grupo de personajes extraordinarios y divertidos: Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes, Sandman y Jack Frost. Cuando el Coco decide sembrar el miedo en los niños del mundo, los guardianes deben unirse para protegerlos.

Una aventura épica llena de acción que atrapa al espectador por su hermosa historia y su espectacular animación y 3D. Un guión sencillo, pero encantador con momentos graciosos, que cuenta con la excelente dirección del novato Peter Ramsey, sobre todo en las escenas de acción, con un derroche de arte en cada escenario creado y acompañado siempre de la impecable música compuesta por Alexandre Desplat (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2).

guardianes 4

El punto fuerte de la historia es la representación llena de personalidad de los personajes míticos: Norte, un Santa Claus simpático, enérgico y valiente, con tatuajes que distinguen a los chicos buenos y a los malos, que cuenta con la ayuda de guardianes 5unos pequeños duendes algo torpes (muy parecidos a los minions de Despicable Me) y Yetis que hacen todo el trabajo en su taller; Bunny, un conejo con aspecto rudo, armado con un boomerang, pero lleno de nobleza; El hada de los dientes, hermosa y siempre obsesionada con los dientes y rodeada de unas pequeñas haditas que se encargan de recolectarlos alrededor del mundo; Sandman, un pequeño adorable y muy poderoso, encargado de proteger los sueños de los niños, no habla, pero se comunica con imágenes hechas de arena; Jack Frost, al que siempre imaginé parecido a un muñeco de nieve, con una nariz de zanahoria, aquí es nuestro protagonista y es representado como un joven encantador y divertido que no sabe quién fue en su pasado; Pitch, el  Coco, un personaje sombrío, que después de ser ignorado por los niños decide hacerse notar tratando de generar miedo en ellos.

Aunque sus personajes son pensados para un público anglosajón, los niños venezolanos igual pueden sentirse identificados con ellos, incluso hay una aparición del Ratón Pérez pensando en “la división latina”. Además deja el lindo mensaje de que nunca hay que dejar de creer y que hay que vencer el miedo.

guardianes 1

En conclusión, es una conmovedora y divertida historia que puede ser disfrutada por adultos y jóvenes, pero especialmente por niños, pues como dijo el propio William Joyce: “los niños necesitan creer en algo mágico y mejor que la realidad”.

guardianes 3

Tráiler en español de El Origen de los Guardianes:

Otros datos:

–        Al final se puede observar una dedicatoria a Mary Katherine, la hija del autor William Joyce que inspiró los libros y murió en el año 2010.

–        Actores como Chris Pine (Esto es guerra), Alec Baldwin (La era del rock), Jude Law (Sherlock Holmes) y Hugh Jackman (Wolverine), entre otros hacen las voces originales de los personajes.

–        Guillermo Del Toro es el productor ejecutivo de la película.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

3 responses

18 04 2013
Crítica invitada: MAMA | Los Critters

[…] Toro (El Laberinto del Fauno) como productor ejecutivo (en 2012 tuvo el mismo cargo en la cinta El Origen de los Guardianes). La cinta es protagonizada por Jessica Chastain (The Help, Zero Dark Thirty) y por Nikolaj […]

1 07 2013
Nada es lo que parece (Now You See Me): magos y maleantes |

[…] excelentemente por Jesse Eisenberg (The Social Network), Woody Harrelson (2012), Isla Fisher (El Origen de los Guardianes) y Dave Franco (21 Jump Street). Tienen un aire a Robin Hood, puesto que el dinero robado en sus […]

17 01 2014
Pavos en apuros (Free Birds): acción con algo de gracia |

[…] es una película animada que nos traen en colaboración los estudios Reel FX Creative Studios (Rise of the Guardians) y Relativity Media (Safe Haven). Es la segunda película dirigida por Jimmy Hayward, la primera […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: