Crítica invitada: MAMA

18 04 2013

Crítica invitada de: Odalin Martin Mederos Mama-Poster-1

Los invitamos a que visiten el blog de Oda

Si te da miedo tu mamá, después de ver esta película la querrás más

¿De qué va?: Dos niñas que fueron criadas alejadas de la sociedad, en medio del bosque, por una entidad paranormal, se deberán adaptar a una vida normal, con una familia normal… pero con la entidad presente.

Es una película de terror hispano – canadiense dirigida por Andrés Muschietti (quien dirigió el cortometraje del mismo nombre en 2008) y que contó con el mexicano Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno) como productor ejecutivo (en 2012 tuvo el mismo cargo en la cinta El Origen de los Guardianes). La cinta es protagonizada por Jessica Chastain (The Help, Zero Dark Thirty) y por Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos).

Si les preocupa cuánto se van a asustar cuando vean esta película, tranquilos que no será mucho, esta película tiene momentos muy interesantes (como los primeros 40 minutos) pero una vez que entiendes todo, pierde el encanto.

mama3

Como no quiero caer en spoilers les cuento que es entretenida, te mantiene tenso (durante el plazo de tiempo que les dije), pero los efectos especiales son TERRIBLES, los efectos de sonido tampoco son grandiosos y toda película de terror necesita de eso para mantener el suspenso, si no, que lo digan los productores de La Dama de Negro.

Tiene un increíble argumento y un trasfondo muy interesante; lamentablemente no se aprovechó nada. No sé si a ustedes les pasa, pero en mi caso yo siempre quiero saber algo del fantasma, su vida pasada, sus razones para ser maligno y eso, aunque te dan leves señas no lo profundizan, un poco decepcionante.

mama1

Acotación de losCritters: evitando spoiler, queremos decirles que en esta cinta hay un ejemplo de lo que pudiese ser un Red Herring (Arenque Rojo), un recurso literario que busca engañar o distraer a la audiencia, y que termina por no tener la importancia que se pensaba. No sabemos por qué fue agregado y nos pareció completamente innecesario. Vean la película y decidan ustedes si lo fue o no. Ah, no mostramos fotos de MAMA porque hey, la idea es que asuste cuando vean la cinta, ¿no?

Si son muy sensibles al terror, les asustará, pero si ya tienen experiencia en películas de este género, probablemente no les moverá ni un pelo. De todas maneras véanla y disfrútenla, lleven al cine a algún asustadizo y se divertirán el triple.

mama2

Trailer subtitulado de MAMA:

Otros Datos:

– Cortometraje Mamá, dirigido por Andrés Muschietti:  HACER CLICK AQUÍ

– Red Herring y otros recursos que pueden ser utilizados en el cine (en inglés). Gracias Wikipedia: HACER CLICK AQUÍ 

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

One response

31 05 2013
OBLIVION: Tierra olviada y Tom Cruise recordando |

[…] una solo recuerden la última trilogía de Batman). También actúan Nikolaj Coster-Waldau (Mama), y Zoe Bell (Hansel & Gretel: Cazadores de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: