Crítica invitada: Posesión Satánica (The Possession)

23 11 2012

Crítica invitada de: Odalin Martin Mederos 

Los invitamos a que visiten el blog de Oda

Dirigida por Ole Bornedal, es una película de terror, del tema más obvio: una posesión. Cuenta la historia de la pequeña Emily y su padre, quienes compran una misteriosa caja, con una inscripción; a partir de ese momento, comienza una serie de extraños sucesos: la casa se llena de polillas, Emily cada vez tiene peor aspecto, el padre (Jeffrey Dean Morgan – P.S I love you) sospecha que la caja tiene algo que ver y empieza a buscar soluciones, algo que le haga entender el comportamiento de su hija menor.

Es una película más de demonios, exorcismos y una familia completa afectada, pero tiene algo nuevo, y es que en este caso, ni el demonio ni el religioso que debe alejarlo son católicos, sino que vemos a un demonio judío que salió de su prisión y un rabino que se mueve al son del exorcismo. De resto, es prácticamente igual a cualquier otra.

En esta película vemos actores conocidos como Jeffrey D. Morgan, quien interpreta a Clyde y a  Kyra Sedgwick, conocida por la serie The Closer, interpretando a su ex esposa. Es una película que a pesar del tema obvio y lo predecible que llega a ser, te mantiene en suspenso todo el tiempo, algunas partes les parecerán lineales y fastidiosas, pero a un tema tan repetido, es difícil incluirle mucho más.

Los efectos de la película son buenos, aunque algunos muy indiscretamente copiados de otras películas de terror, como cuando lanzan a una persona contra una pared y otra, me recordó muchísimo a una de las escenas de Actividad Paranormal.

Posesión Satánica se puede ver un sábado por la noche, para reírse un poco de las exageradas actuaciones. Así que vayan al cine, lleven a un asustadizo vean cómo se realiza un exorcismo kosher y ríanse un rato; últimamente, de estas películas de terror sólo podemos esperar un poco de risas y cruzar los dedos porque no sea TAN mala.

Tráiler subtitulado de Posesión Satánica (The possession):

Otros Datos:

–      Es basada en una historia real. Lean un poco de ella acá: “En el año 2004, la periodista de Los Angeles Times Leslie Gornstein escribió un artículo sobre un hombre que estaba subastando en eBay un artículo de lo más inquietante: según él se trataba de una auténtica “caja dibbuk”, un objeto que había inspirado tal terror a cada uno de sus sucesivos dueños, incluido él mismo, que estaba deseando deshacerse de él. La historia del objeto subastado narraba los efectos que éste había tenido sobre sus dueños hasta la fecha: caída súbita del cabello, pesadillas que aterrorizaban a toda una familia, enfermedades repentinas, visiones tenebrosas y voces inexplicables. Uno de los testigos aseguraba haber tenido una terrible racha de mala suerte que el vendedor comparó con “el infierno desatado”…”

–      El papel del rabino lo hace el músico Matisyahu, y mientras realiza el exorcismo, “baila” igual que cuando canta.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

One response

23 11 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: