Amanecer (parte 2): El cierre de un ciclo frío y “brillante”

16 11 2012

Por @wasaimon 

Irónicamente Bella está más viva que nunca

Llegó el fin de la saga romántica de fantasía escrita por Stephenie Meyer, Crepúsculo, un final esperado por todos (aunque por distintas razones). Desde que la primera cinta fue estrenada en 2008, obtuvo una legión muy grande de fanáticas, pero también un grupo de detractores que no entendían por qué, personajes como vampiros y hombres lobos, formaban parte de una historia de amor adolescente (y el hecho de que los vampiros brillaran no le gustó nada a algunos). Como sea, con 5 películas en igual número de años, Crepúsculo es una parte importante de la vida de muchas jóvenes, y estamos seguros de que, quienes leyeron los libros y han estado esperando la fecha de estreno de Amanecer parte 2, saldrán con lágrimas y una gran sonrisa de la sala de cine.

¿Cómo amaneció?: La cinta comienza justo donde termina Amanecer parte 1, con Bella como una neófita*1 que acaba de dar a luz a Renessmee, de quien Jacob está imprimado*2. Todo va bien por un tiempo, hasta que alguien ve a la niña mitad humana y mitad vampiro, y le lleva el chismesito a los Vulturi*3. El resto de la película, vemos al clan Cullen, buscando vampiros que le sirvan de testigo a los Vulturi, de que Renessmee no es lo que ellos piensan, y que Bella y Edward, no han hecho nada malo. Como sabemos que vieron el tráiler, ya habrán notado la “batalla épica”, gritos de sombro audiencia les podemos adelantar que esa parte es excelente, y no se esperarán nada de lo que van a ver.

Desde mucho antes del estreno, se comenzó a vender Amanecer parte 2, dirigida por Bill Condon (Dreamgirls), como una cinta que tenía un final distinto al libro, y en verdad es así, no queremos hacer spoiler, por supuesto, así que cambiaremos el tema y comenzaremos a hablar de otra cosa.

En este tipo de películas, las actuaciones no tienen que ser las más convincentes para que a la gente le atraiga, pero les adelantamos que Kristen Stewart (Blancanieves y el cazador) hace muy bien de vampiro, mejor que el papel que hizo en las anteriores como adolescente viva, probablemente porque K-Stew está muerta por dentro, o tal vez sea un vampiro de verdad. Por su parte, Robert Pattinson (Agua para elefantes) no destaca en esta quinta entrega de la serie. El triángulo amoroso se termina, pues ya Jacob no está interesado en Bella, sino en su hija (esas cosas pasan), pero no se preocupen, no la ve de la manera que ustedes creen, esta cinta no es acerca de pedofilia, solo de necrofilia. Y por si se lo estaban preguntando, Taylor Lautner (Día de los enamorados) tarda aproximadamente 15 minutos en quitarse la camisa.

Hay otros personajes que aparecen por primera vez en esta cinta, y son muy interesantes. Vampiros de alrededor del mundo, algunos con poderes como Benjamin, que controla los elementos, y otros de una gran belleza, aquí nombramos a Zafrina, una vampira amazona que no debe tener muchas objeciones cuando se dispone a chupar sangre. Un personaje que en el libro es muy serio y tiene una personalidad distinta en las cintas en las que ha aparecido, es Aro, interpretado por Michael Sheen (Damn United), quien convierte al líder de los Vulturi en un vampiro con expresiones, que aunque buscar ser aterrador, llega a ser gracioso en momentos, y le da más importancia. Todo lo contrario es Jane, interpretada por Dakota Fanning (Man on Fire), una estatua con maquillaje que tiene cerca de tres líneas en toda la cinta, y no se ve tan poderosa como en el libro.

Pasando a los efectos especiales, les podemos contar que cada vez los lobos se ven más reales, del tamaño de osos, pero esos son solo detalles. Para Renessmee como bebé,  aunque contaron con tres recién nacidos, utilizaron también uno robótico y un CGI que se ve extraño. Los paisajes son excelentes, montañas nevadas que hacen a la audiencia sentir el frío que NO sienten los vampiros.

Para conocer qué bandas estuvieron en el soundtrack de Amanecer parte 2, revisen Otros Datos, abajo.

En conclusión: A los seguidores de la saga les encantará este final, que aunque se nos hizo aburrido al principio, terminó con una escena de acción genial. Quienes odien la historia de amor entre chicas que  no pueden cerrar la boca y vampiros brillantes, vayan a ver otra cosa. Ya lo dijimos antes, pero seguramente muchas chicas llorarán durante Amanecer parte 2, ya no por la belleza de Edward ni los abdominales de Jacob, sino porque se cierra un ciclo importante, que seguramente solo podrán llenar con The Hunger Games, The Mortal Instruments o la próxima saga que saquen, basada en una serie de libros para adolescentes. Suerte y, no dejen que los muerdan.

Tráiler de Amanecer parte 2 (subtitulado):

Otros Datos:

•    Ya está en youtube, el teaser tráiler del próximo filme basado en un libro de Stephenie Meyer, “The Host”. En esta ocasión no hay vampiros ni hombres lobos, sino extraterrestres dentro de humanos y cosas por el estilo. Enjoy: CLICK AQUÍ.

•    Soundtrack: Amanecer parte 2, tiene un score compuesto por Carter Burwell, que incluye 36 piezas. Algunas de estas tienen elementos de New Moon y Eclipse, cintas anteriores de la saga. El soundtrack cuenta con artistas como Passion Pit, Feist y Ellie Goulding. El sencillo promocional del álbum es “The forgotten”, de Green Day. Para ver la lista completa de artistas en esta banda sonora, pueden hacer CLICK AQUÍ.

*1 Neófita: En Twilight, es una persona que se acaba de convertir en vampiro. Cuando los vampiros acaban de convertirse, tienen más fuerza que los otros, y una sed insaciable por sangre, por lo que deben ser recluidos por un tiempo, para que no se dejen ver, porque la sed de sangre no los deja medir sus acciones.

*2 Imprimación: en el universo de Twilight, es una especie de “amor a primera vista” que sufren los hombres lobos. Desde que ven a la persona de la que se impriman, sienten la necesidad de estar siempre allí para ella, amarla, cuidarla y protegerla de lo que sea. El imprimado puede convertirse en amigo, amante, pareja o lo que la persona quiera, la idea es hacerla feliz y estar a su lado.

*3 Vulturi: es el clan más antiguo de vampiros en el universo Twilight, y son los que se encargan de que todos los vampiros, alrededor del mundo, respeten las reglas, y mantengan su existencia en secreto.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

5 responses

30 11 2012
Crítica invitada: Hotel Transylvania « Los Critters

[…] –          La película que Jonathan ve en el avión es una de la saga Twilight. […]

24 03 2013
Los Critters

[…] Para el papel de Grace Faraday audicionaron Ashley Greene (conocida por la saga de Twilight), Amanda Seyfried (Les Misérables, Dear John), Teresa Palmer (Warm Bodies), Camilla Belle (Cuando […]

26 07 2013
La Huésped (The Host): ciencia ficción para adolescentes enamorados |

[…] cinta es basada en el Best Seller homónimo de Stephenie Meyer (Saga Crepúsculo), quien también forma parte de la producción de este film. La dirección está a cargo de Andrew […]

13 09 2013
Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments) |

[…] últimas dos películas de la saga de Harry Potter (como Grindewald) y en las tres últimas de la saga Twilight (como […]

10 06 2014
Crítica invitada: Tarzán |

[…] Kellan Lutz (Amanecer) hizo la voz de Tarzán en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: