Suicide Squad

5 08 2016

12489243_1674589672821667_4430624289856009994_o

Por: NelsonAG

Suicide Squad es la tercera entrega del universo cinematográfico de DC Comics, una película que durante los últimos meses se ha convertido en la cinta más anticipada del verano. Pero ¿Logra Suicide Squad cumplir las expectativas o está muerta de llegada?

La cinta basada en el popular cómic de la casa DC, contiene como premisa, la construcción de un equipo conformado por algunos de los villanos más reconocidos (o desconocidos) de DC, muchos de ellos pertenecientes a la galería de villanos de Batman. La construcción de dicho equipo se hace con el objetivo de realizar operaciones encubiertas en donde los agentes son totalmente desechables. ¿Cómo se obliga a un villano a unirse a este equipo? Pues, amenazando su vida. Pequeñas bombas son instaladas en los cuerpos de los villanos y estos se ven obligados a cumplir las misiones o morir; y si la misión se da por cumplida reciben la genial recompensa de algunos años restados de sus sentencias. La premisa es excelente y daría pie para multitudes de historias llenas de acción, irreverencia y locuras. Lamentablemente Suicide Squad jamás llega a tomar provecho de su máximo potencial y termina en el libro entre lo mediocre y una cinta levemente entretenida.

suicide-squad-review

La primera gran falla de la cinta, tiene como raíz la propia Warner Bros. La casa productora de la película, que después de la mala recepción de Batman V. Superman, se asustó de sobremanera, terminando por tomar decisiones fatales que terminarían por lastimar la calidad de la película gravemente. David Ayer el director de la cinta fue contratado unas semanas antes de anunciar que la película se iba a hacer y tuvo apenas 6 semanas para escribir el guion y entrar de lleno en la producción para cumplir con la fecha de estreno, este 5 de agosto. Warner decidió apurar la producción sacrificando la calidad final del producto y se nota en cada toma de la cinta. Peor aún, el famoso primer tráiler que tenía “Bohemian Rhapsody” de Queen como fondo musical y que tuvo tan buena recepción con el público termino por hundir la película aún más. Warner, viendo la gran receptividad del público por el tráiler, contrato a “Trailer Park” (la compañía que creo dicho tráiler) para crear una versión de la película que se pareciera más al tráiler. ¿El resultado? un asalto incesante de éxitos musicales que sirve como tapa ante escenas vacías y sin contenido. Una verdadera lástima. No es lo mismo editar un tráiler que una película de larga duración y Warner ha aprendido de dicho error por las malas. Para más detalles sobre los problemas tras escenas: Click Aqui

suicide-squad

Fuera de todo lo negativo, Suicide Squad cuanta con algunos grandes elementos a los que lamentablemente no se les dio la oportunidad de brillar. El cast que conforma al equipo es ciertamente excelente y poseen una química tangible entre ellos, tanto así que uno desearía que hubiera mucha más interacción entre ellos, como en la escena del bar, que ha servido como pieza central de la campaña publicitaria y es una de las pocas escenas de respiro en donde los personajes pueden interactuar entre ellos y dejar a relucir sus personalidades. Entre los participantes del cast destacan: Will Smith, quien demuestra que es realmente una estrella de cine, el contraste de carisma, experiencia y dominio en escena con respecto a sus colegas es impresionante, y al menos para quien escribe esta crítica, esta cinta ha hecho que aprecie a Will Smith muchísimo más. El Diablo interpretado por Jay Hernandez y quizás el único personaje en la cinta con un arco argumental establecido, ofrece una magnífica interpretación muy subyugada pero que hacía el final de la cinta termina por dar frutos. Y Jai Courtney a quien en otras cintas realmente pasa totalmente desapercibido y hasta puede llegar a ser insufriblemente malo, aquí nos da una interpretación con mucha energía y con su nativo acento australiano en la forma del Capitán Bumerán.

SUICIDE SQUAD

Los demás personajes lamentablemente no tienen ningún momento para brillar. Killer Croc, Katana y Rick Flag simplemente están ahí y nunca resaltan entre las escenas de acción que terminan siendo simples tiroteos y nada espectacular que no hayamos visto hecho mucho mejor en otras películas. Mucho se ha hablado de Margot Robbie como Harley Quinn y Jared Leto como Joker, pero ambos decepcionan. Margot tiene momentos en los que se transforma en el personaje que Paul Dini hizo tan famoso en la serie animada de los 90’s, pero en muchas otras ocasiones se ve forzada y un poco perdida en cómo abordar el personaje. Leto por su parte en la parte más débil de la cinta a nivel de personaje. Algo muy triste de decir tomando en cuenta que The Joker es básicamente uno de los villanos más famosos e icónicos de todos los tiempos. Leto parece perdido y sus escenas son diminutas. The Joker es tan diminuto y tan sin consecuencia en esta cinta que debo reservar mi juicio de su interpretación para otro momento, pero sin duda lo que vi en esta película no le convenció para nada.

1460471092-suicidesquadtrailer-1024x576

Al final del día Suicide Squad termina siendo una película con un factor de entretenimiento estándar pero para una película que lleva consigo una cantidad tan enorme de gente talentosa tras ella, ese resultado se queda muy corto. Quizás jamás veamos la película que Ayer había visionado en un principio o quizás sí pero al menos está versión “tráiler” de la película, está muy lejos de ser la maravillosa e irreverente historia que podría llegar a ser.

Trailer:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: