Captain America: Civil War

29 04 2016

Por: Nelson Acosta

latest

La cinta número 13 del “Universo Cinematográfico de Marvel” al fin llega a nuestras salas de cine. Captain America: Civil War coloca nuevamente el foco sobre Steve Rogers, quien como líder de los Vengadores se verá forzado a tomar una decisión que podría cambiar la manera en que el equipo se enfrenta a las crisis mundiales, dicha decisión podría destruir a los Vengadores como los conocemos.

Captain America: Civil War está dirigida nuevamente por Anthony y Joe Russo quienes saltaron al Universo Marvel con la excelente “Winter Soldier” de hace unos años, después de haber tenido una excelente carrera en televisión con la serie “Community” (fans de esta serie recibirán una excelente sorpresa durante la cinta) y está protagonizada nuevamente por Chris Evans en el papel titular y a su alrededor básicamente todos los héroes que el Universo Marvel nos ha presentado (con la excepción de Thor y Hulk), la cinta también aprovecha presentarnos a dos nuevos héroes que se unen a esta serie de películas. En primer lugar, Black Panther, interpretado por Chadwick Boseman, la cual es la primera interpretación del personaje en la pantalla grande y Tom Holland como Spiderman, esta es la tercera versión del personaje en pantalla, pero esta vez disfruta de la tutela creativa de Marvel y no de Sony (Para quienes no conozcan a estos actores les recomendamos 42 y Lo Imposible respectivamente, dos cintas en donde demuestran su talento)

Captain-America-Civil-War-Trailer-TeamCap-low-res

Con tantos personajes, se pudiera temer que la película sea un desastre en donde la historia se esparce por demasiados personajes sin centrarse en uno. Afortunadamente este no es el caso, Civil War es al 100% una película sobre el Capitán América, y en donde su contraparte argumental Tony Stark (interpretado por el siempre eficaz Robert Downey Jr.) comparte gran parte del metraje pero nunca llega a opacar a nuestro protagonista. Los demás miembros del cast hacen aparición pero jamás son el foco y todos tienen algún pequeño momento donde brillar, antes de salir de escena y dejar que la historia de Capitan siga su curso (Age of Ultron esto no es).

En términos de historia, Civil War es mucho menos compleja que Winter Soldier, Superhéroes queriendo ser regulados por oficinas gubernamentales es algo que ya hemos visto en otras ocasiones. (Incluso ya lo vimos este año con Batman V. Superman) Pero Civil War introduce el tema en la primera parte de la cinta para después olvidarse de él y dejar que el conflicto no sea sobre, como los superhéroes afectan al mundo, sino como el mundo afecta las relaciones interpersonales que estos personajes han logrado formar durante más de una docena de películas. Esto crea una historia más personal en donde son las amistades y vidas personajes de estos héroes las que están en riesgo y no otra cosa.

56d4dfc9cdfd2

Una historia menos compleja da pie a mucha más acción y dicha acción está muy bien lograda (aunque en opinión de quien escribe esta reseña Winter Soldier posee secuencias de acción mucho mejor logradas, aunque su número sea menor) la decisión de utilizar la infame técnica de la shaky cam en varias de las escenas de acción (sobre todo al comienzo) deja un poco mal a la cinta en términos de cinematografía. La constante acción crea un ritmo bastante bueno que hará que sea muy difícil que la audiencia se aburra, a pesar de un metraje de 2 horas y media.

Sí bien Winter Soldier contiene menos pero mejores escenas de acción, Civil War podrá jactarse de tener una de las más divertidas escenas de acción hasta ahora (gracias a nuestro vecino Spiderman y el tremendo Ant-Man) la escena del aeropuerto es simplemente genial y eleva la cinta muchísimo de principio a fin. (No hay duda de porque los trailers y TV spots se han enfocado totalmente alrededor de esta escena)

Captain-America-Civil-War-Splashpage-TeamCap-Photo

A pesar de todo lo bueno, Civil War cae en las mismas carencias que han plagado al resto de las cintas de Marvel. Zemo (interpretado por Daniel Brühl) el antagonista en las sombras de esta cinta es absolutamente insustancial y aunque sirve para dejar claro el punto que la película trata de hacer, dicho punto pudo haber quedado perfectamente claro sin la presencia del personaje. Esperemos que Thanos pueda corregir la carencia de villanos de peso en estas cintas. Y además de eso, Marvel nuevamente se rehúsa a tomar riesgos, lo cual es bastante decepcionante a estas alturas de lo que es ahora básicamente una serie de televisión en la gran pantalla. El no sacarle provecho a esta estructura le quita cierta resonancia a los eventos de cada cinta y tristemente Civil War no es la excepción.

Captain America: Civil War es una muy buena película de acción, con un numeroso y excelente cast en donde cada uno de los miembros tiene la posibilidad de brillar aunque sea por un momento. Y aunque no llega a los niveles de calidad de la excelente Winter Soldier, Civil War es otra muy buena entrada para el Universo Cinematográfico de Marvel.

Calificación: 8/10

Aquí el trailer:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: