Los Critters opinan: DEADPOOL

19 02 2016

Deadpool es la esperada adaptación de uno de los personajes más nuevos y populares que han salido de las páginas de los cómics en las últimas décadas. Un proyecto hecho con amor por parte de todos los involucrados. Y que pesar de unos cuantos tropiezos, termina por ofrecer un productor ciertamente divertido.

Crítica de Nelson Acosta @NelsonAG

La cinta nos introduce a Wade Wilson, interpretado por Ryan Reynold, en uno de esos casting que en retrospectiva resultas ser perfectos (Robert Downey Jr. como Iron Man, Hugh Jackman como Wolverine, Heath Ledger como The Joker, Brandon Lee como The Crow, solo por nombrar algunos) y también a Morena Baccarin en el papel de Vanessa su novia. Ambos a pesar de sus muy oscuros pasados, resultan ser una pareja perfecta, pero el destino es cruel y cuando todo parecía estar saliendo bien Wade descubre que sufre de cáncer. Su pronóstico no es bueno, y al ir en busca de una cura Wade se ve transformado en Deadpool “El Mercenario Bocón” Un personaje tan irreverente como se puede llegar a ser.

Deadpool gira al cien por ciento alrededor de su protagonista y por ello la película inmediatamente entra en el género de la comedia. Chistes inteligentes y tontos, referencias culturales, meta humor y groserías salen disparadas a toda velocidad de la boca del personaje. Los chistes nunca se detienen y aún así (y a diferencia de Age of Ultron) no molestan, por la simple razón de que es Deadpool enjaulado en su propia locura quien las hace. Situaciones cómicas pueden ocurrir con otros personajes, pero es solo con Deadpool cuando son aparentes y deliberadas. Después de haberse desviado como actor dramático es un placer ver a Reynolds haciendo uso de lo que mejor sabe hacer, comedia.

El resto de los personajes principales hacen muy bien su trabajo, TJ Miller quien sirve como el “straight man” frente a Deadpool es utilizado lo suficiente y es bastante efectivo. Morena Baccarin no solo es hermosa, también logra crear un personaje lo suficientemente realista como para que la audiencia termine por importarle su destino, su química con Reynolds también está en los niveles recomendados. Ed Skrein como nuestro villano de turno, Ajax, también lo hace increíblemente bien, un punto a su favor en su currículo después de aquella cinta del Transportador que solo dio cosas negativas de las que hablar.

El guion escrito por Rhett Reese y Paul Wernick (Zombieland) es sin duda una de las estrellas de la noche. Un guión que ha sido pulido y moldeado durante seis años y que denota un gran amor por el personaje. Otro personaje a quien hay que resaltar y que lamentablemente ha quedado un poco en la sombras, es el director Tim Miller, quien debuta como director y que con un muy reducido presupuesto logra trasladar a Deadpool de la página a la pantalla con increíble habilidad. Sus secuencias de acción están muy bien estructuradas y son sin duda el elemento más fuerte en la cinta, dejando a un lado los close-ups y shaky cam que plagan muchas de las películas de acción actuales a cambio de planos amplios que dejan saborear cada golpe, o disparo en pantalla. No duden en visitar http://www.blur.com/work/ para ver algunos de sus otros trabajos.

Lamentablemente Deadpool no es perfecta, si bien la pasión de Reynolds, Reese, Wernick y Miller levantan el proyecto y crean una película sólida, otros factores la mantienen lejos de la grandeza. Primero, la falta de presupuesto. La película en ocasiones se siente muy pequeña y al tener que repartir el dinero cada una de las secuencias de acción (que son pocas) se sienten un poco incompletas y de ahí que se recurra a elementos mucho más convencionales y aburridos para servir de muleta. Si comienzas con un 10 debes terminar con un 10 o un 11, Deadpool lamentablemente termina con un 6 como mínimo.

La estructura del film en donde los flashbacks se ven intercalados con el tiempo presente también afecta un poco y debieron ser más cortos, sobretodo el segundo. En donde los elementos científicos se pasan por encima y terminan siendo más magia que otra cosa (falta que los mismos guionistas reconocen) Son cosas importantes pero no imposibles de corregir, sobretodo sabiendo que la secuela seguramente tendrá un presupuesto mucho mayor con el cual trabajar.

Deadpool es 100% entretenida y aunque hacia el final se vuelve increíblemente formulaica, es el perfecto punto de entrada para el personaje al universo X-Men.

 

Crítica de Odalin Martin @OdaMM

Ok, hablemos de Deadpool.

Quiero empezar por contarles un poco del pasado de Deadpool (no en los comics, no es mi especialidad), la última vez que vimos a Deadpool en las salas de cine fue en X-Men Origins: Wolverine, también interpretado por Ryan Reynolds, pero no teníamos claro (los que no leemos los comics) de que era Deadpool, pero aunque lo distorsionaron quedó… mmm… cool.

Antes de empezar, quiero decirles que creo que esta cinta cambiará todo el sentido a las películas de Marvel, quizá incluso a todas las cintas de héroes.

Una cosa maravillosa fue que hicieran esta película, de este personaje tan irreverente, chocante y que nunca se calla, es el anti-héroe ideal y creo que en las películas de Marvel les faltaba muchísimo el humor negro, lo intentaron con Iron Man y no digo que no lo lograron, pero necesitábamos más.

Les voy a ser 100% sincera, yo esperaba con demasiadas ansias esta película, tenía miedo que me desilusionara un poco, pero fue todo lo contrario la disfruté de principio a fin, es una de las que más me ha gustado del universo de super héroes.

Algo que me encantó es que Wade (Deadpool) en ocasiones se dirige a ti mientras estás viendo la película, sí, así como lo lee, en teatro se llama romper la cuarta barrera, sinceramente no estoy clara de como se le llama a eso en cine, pero les puedo decir que lo hicieron increíble.

Me pareció super divertido las referencias de otras películas (X-Men más que todo), otros personajes e incluso a otros proyectos de Ryan Reynolds, como Linterna Verde, creo que Ryan se avergüenza mucho de tener esa película en su haber.

Y es que sólo empezando ya te saca sonrisas y te da un abre boca de lo que vas a ver por las siguientes 2 horas, el opening de créditos es comiquísimo, cuando lo vean verán porqué, es INEVITABLE no reírse.

He leído/oído algunas críticas de personas que odiaron al personaje, que odiaron la cinta, que odiaron básicamente todo sobre ella, pero vamos a estar claros, en esta temporada de premios, todas las películas no pueden ser de Oscar, y que aburrido si así fuera, ¿no?

Mi crítica creo que queda bastante clara que amé Deadpool y les cuento que en lo personal yo soy un poco exigente con los super héroes, villanos, anti-héroes; siempre espero un poco más de todos, pero esta me pareció increíble.

Ryan Reynolds hizo el papel que lo va a caracterizar el resto de su vida, después de Van Wilder por supuesto, y les cuento que él produjo la cinta, excelente trabajo también, Ryan se tenía ocultos estos talentos, o tal vez no ocultos, sino no desarrollados a este nivel.

No quiero hablarles mucho de la cinta como tal, lo que pasa, lo que no pasa, para que ustedes vayan al cine y disfruten sin saber lo que va pasar, pero si quiero que vayan con un comentario de que no se van a arrepentir de verla, inclusive si están en la lista de los que la odian, creo que es una de esas cintas que hay que ver y disfrutar y críticar, bueno, malo, regular; pero para eso es el cine, para demostrarnos qué nos gusta o qué odiamos.

Espero que cuando vayan a verla (estrena el 19 de febrero en Venezuela) pasen por acá y me comenten TODAS sus impresiones, buenas o malas, no importa y también pueden comentarme a mi twitter @OdaMM y así compartimos impresiones.

¡Ah! casi se me olvida, estoy segura de que esto será, al menos, una trilogía, así que esperemos más de #Chimichangas.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: