Creed: Corazón de Campeón

29 01 2016

Por Nelson Acosta
creed-finalposter
2015 fue sin duda el año del “regreso”. Franquicias que habían visto sus últimos instantes de gloria hace bastante tiempo, regresaron de manera contundente a las salas de cine de todo el mundo. Jurassic Park, Mad Max y Star Wars, por nombrar algunas de las más exitosas. Fantastic Four, Terminator y Jem and the Holograms, por nombrar las que murieron en el camino.

Pero muy alegremente podemos contar otra dentro de grupo de las exitosas. “Creed: Corazón de Campeón” es el regreso al cine de uno de los personajes más reconocidos de la historia del cine, Rocky Balboa, y lo hace con toda fuerza.

Dirigida por Ryan Coogler, uno de los directores jóvenes más prometedores del momento. Creed regresa a las raíces de la franquicia y a partir de ahí toma un nuevo camino hacía nuevos rincones adaptados para esta nueva época.

El Creed del título no es aquel quien fuera amigo y rival de Rocky durante las primeras películas “Apollo Creed” sino su hijo Adonis, interpretado por otro gran talento, Michael B. Jordan (quien la verdad ha estado trabajando en la industria durante más de la mitad de su vida) Adonis, mejor conocido como “Donny” vive bajo la sombra del éxito de su padre y al querer seguir sus pasos busca la ayuda de aquel quien conoció mejor a su padre dentro de ring. Rocky Balboa, interpretado nuevamente por Sylvester Stallone. Ahora un Rocky mucho más envejecido, incapaz de pelear, pero que aún mantiene la misma esencia de humildad, trabajo duro y auto superación, que hizo que nos enamoramos del personaje en primer lugar, hace ya tantas décadas atrás.

Creed-Movie-Rocky-Trailer

Coogler en ningún momento aspira a que el fin sea más de lo que es. Una película de boxeo en donde aprenderemos junto a nuestro héroe el valor de la familia, la disciplina y el esfuerzo requerido para lograr lo que se quiere. Por ello el director simplemente regresa a la fórmula que ya está confirmada y crea lo que es prácticamente un remake de la Rocky original. Cada uno de los puntos de la trama son extraídos de la cinta original, adaptados a la época actual, e impregnados de nueva energía por parte del elenco y el director. Las posibilidades son limitadas, pero Coogler y su equipo ejecutan este remake/reboot de manera precisa, lo cual desliga a la película de cualquier sentimiento de flojera o desdeño, a pesar de que el “Esto ya lo he visto antes” no deja de aparecer durante todo el metraje.

Sacando de un lado el apartado técnico que es más que eficiente (las peleas en el ring resultan ser algunas de las mejores representaciones del deporte en la pantalla grande) El gran punto fuerte de la cinta está en el corazón de la historia. La relación que se forma entre Donny y Rocky es sumamente conmovedora e interesante. En ningún momento Ryan Coogler saca la temida carta racial dentro de esta película. Sí, bien la película cuenta con un equipo técnico compuesto por personas de color y nuestro héroe también lo es. Creed habla de aspectos mucho más universales de la condición humanas, aspectos que no están sujetos de ninguna manera al color de piel del individuo y eso hace que Creed dentro del panorama del cine americano de hoy resulte mucho más fresca que la de sus contemporáneos.

986435_1280x720

Ryan Coogler toma una franquicia que estaba dormida y la hace suya, que haya sido elegido para realizar “Black Panther” nos emociona de gran manera. No dejen de ver Creed, es el sentimiento de nostalgia digerido en una nueva manera.

Aquí el trailer:

Los invitamos a seguirnos en Twitter , Instagram, Facebook. Gracias por visitar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: