El Principito

29 12 2015

Crítica de Odalin Martin

Sinopsis oficial: “Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito.”

El Principito es una muy bien lograda película animada que trabaja a la perfección el 3D y el stop-motion, sobre un cuento clásico que tanto a niños como adultos les ofrecerá un mensaje desde cualquier aspecto de la vida que se esté viendo.

Osborne logra integrar de una manera bastante original la historia con el efecto animado sin que ninguno de los dos pierda el efecto y la profundidad, básicamente hizo la mezcla perfecta.

Cuando vi este película, les cuento que salí extremadamente conmovida, es hermosa en todos los aspectos, obvio la historia ya todos la conocemos, pero llevar esa historia a una pantalla grande y lograrla de esta manera no fue fácil.

Además, ¿ya vieron el cast?, es una cosa de otro mundo y la verdad es que todos encajan en su papel a la perfección y todos se adecuan a su personaje, cosa no muy fácil de lograr siempre.

Si bien quizá no juegue mucho con la inteligencia del espectador, en el aspecto que te dan todos absolutamente todos los detalles, debemos recordar que esta es una película básicamente dirigida al público infantil, que quizá no conozca la historia y el explicarlo me pareció perfecto.

Algo impactante de esta película es sin duda el juego que hacen entre dos animaciones, que para serles sincera, no esperaba que funcionara, pero funcionó y es increíble, ese juego entre la animación que vemos constantemente en películas de Disney o Pixar y tenemos un maravilloso Stop Motion que sin duda alguna es el que le da la fuerza y la emotividad.

Sin duda alguna es una película maravillosa, con una historia que no vence, no expira y un mensaje que debemos recordar. Siendo adultos nos olvidamos de la importancia de no perder la imaginación, la creatividad y esas ganas de enfrentar la vida de maneras distintas, y por supuesto, de no olvidar que el amor no se ve sino se siente.

Esta película estará en las salas de cine de Venezuela el 1ero de enero de 2016 y qué mejor manera de empezar el año que viendo y recordando esta atemporal historia.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: