Star Wars: The Force Awakens

17 12 2015

Sinopsis oficial: “Treinta años después de la Batalla de Endor, la galaxia no ha podido acabar con la tiranía y la opresión. La Alianza Rebelde se ha transformado en la “Resistencia”, los cuales combaten los restos del Imperio Galáctico, ahora renombrado bajo la bandera de la «Primera Orden». Un misterioso guerrero, Kylo Ren, quien parece apreciar al lord Sith Darth Vader, por lo que había hecho mientras era el ejecutor militar del Imperio, persigue por toda la galaxia a todos los enemigos de la Primera Orden. Mientras tanto, en un encuentro que cambiará su vida, una joven recolectora de chatarra del desértico planeta Jakku, Rey, se reúne con Finn, un Stormtrooper en fuga y un droide conocido como BB-8. Este encuentro cambiarán sus vidas y se les embarcará en un intenso viaje para encontrar al guerrero más poderoso de la galaxia, el Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill)”

Crítica de Odalin Martin

J.J Abrams, tiene en sus manos un IMPERIO, del que hizo una primera obra maestra.

Star Wars El Despertar De La Fuerza, desde que fue anunciada puso una línea muy alta a los ojos de los espectadores, sobretodo de los fanáticos, pero inclusive a los que no eran fanáticos, les hizo sentirse demasiado atraídos por una película que vieron de niños. Creo que teníamos miedo de que dañaran una saga tan especial, y que Disney la pusiera demasiado para niños o que J.J realmente metiera la pata con esta película, pero no fue así.

Episodio VII, a manos de J.J Abrams, es una obra maestra en lo que elaboración se refiere; la fotografía de la película, es impecable; los efectos especiales, maravillosos; el elenco no deja con ganas de nada, realmente me atrevería a decir que es insuperable; el guión, muy completo, incluso si no has visto las anteriores vas a entenderlo, te vas a acoplar a las historia y no sentirás que te estás perdiendo de mucho, no te puedo decir que lo vas a entender ABSOLUTAMENTE TODO, porque es imposible, pero si lo entenderás bastante.

Quiero hacer una mención especial a la banda sonora, todos sabemos cuál es y la hemos oído miles de veces si no en la película como tal al menos en alguna referencia en otra película, pero esta vez participó un venezolano DUDAMEL y eso nos debería enorgullecer a todos los venezolanos.

En fin, vamos con la crítica como tal, sinceramente a mi me encantó y a este punto creo que debería confesarles que yo no ERA una fanática de Star Wars, pero está película cambió toda mi perspectiva, quiero unirme a LA FUERZA y pelear contra el LADO OSCURO, pero como tenemos que entrar en mayores detalles, les diré que esta película es maravillosa, me atrevería a decirles que es una de LAS GRANDES PELÍCULAS del año y para mi, sí llegó a la barra tan alta que habían puesto los fanáticos.

Con un final MUY abierto a, podría decirlo, muchas películas más, El Despertar De La Fuerza de verdad despertó a una nueva generación y lo hizo con un ímpetu increíble.

Creo que Abrams, ha hecho una de las películas más contundentes de al menos los últimos 5 años y que trascenderá a niveles extraordinarios, que supongo que ni él mismo se imagina, pero creo que ya podría estar teniendo una idea de la magnitud de su creación.

No considero que la historia tenga huecos en secuencias, quizá pudieron haber explicado más, pero me resulta irrelevante.

Y si bien no hubo muchos cambios radicales de las anteriores creo que un cambio radical podría haber destruido la escencia a esta saga, los cambios vendrán, o eso es lo que me dio a entender, pero serán pasito a pasito para conservar lo que enamoró a tantas personas en el mundo.

Los personajes son maravillosos, tenemos un roba cámaras y corazones adorable que es BB-8 me encantó este pequeño y adorable Androide, Chewie insuperable y quién es el protagonista de un momento emocional de la película, Han Solo, Leia, etc.

Si bien lo MÁS emocionante de esta película es la primera hora, toda la película mantiene un ritmo increíble, y sin duda alguna te mantiene atento a todo lo que pueda pasar, bueno a todo lo que va a pasar.

Creo que les dejé claro que me encantó, ahora quisiera saber si a ustedes les encanta igual que a mi, los invito a verla y que regresen por acá a comentar sus opiniones con una de las películas más esperadas de los últimos tiempos.

Y sin más nada que decir, sin dejarles spoilers por ningún lado (o eso espero), les digo VAYAN AL CINE.

Crítica de Nelson Acosta

The Force Awakens es la séptima entrega de la saga Star Wars, una serie de películas que ha influenciado a generaciones de cineastas y ha inspirado y engrandecido la vida de los incontables fans alrededor de todo el mundo. Esto convierte a The Force Awakens en la cinta más esperada del 2015. Una cinta que también podría llevar el título de “Star Wars: Greatest Hits”.

The Force Awakens nos sitúa treinta años después de los sucesos de “Return of the Jedi”. El Imperio ha sido desmantelado y desde sus cenizas nace “La Primera Orden”. La Rebelión se ha convertido en “La Resistencia” y Luke Skywalker nuestro héroe de la trilogía original ha desaparecido y ambos bandos están en su búsqueda.

J.J. Abrams el director de la cinta, ha logrado regresarnos a ese universo maravilloso en el que se desenvolvía la trilogía original. Esto es logrado en gran parte por el increíble diseño de producción, que no ha escatimado costos en lograr una atmosfera tangible, en donde las naves espaciales y demás criaturas alienígenas se sienten reales. La cinematografía también aporta enormemente en crear una dinámica mucho más moderna que no existía en las cintas dirigidas por Lucas. Muy lejos está el aspecto artificial que plagaba los escenarios y criaturas durante las precuelas.

Aun así, la película está por supuesto llena de principio a fin con imágenes generadas por computadora, pero aquí se les usa como herramienta para realzar lo filmado o para crear aquello que no se puede realizar de manera práctica. En este caso una serie de impresionantes batallas aéreas que llenan al espectador de emoción y peligro. El Halcón Milenario jamás se ha visto tan versátil y maniobrable como hasta ahora.

El trabajo de sonido también es espectacular. Escuchar los sonidos característicos de los androides, naves y blasters, no puede sino sacar una sonrisa al oyente. Y la banda sonora compuesta por John Williams es tan espectacular y poderosa como siempre. El tema de Star Wars será uno de esos que jamás será olvidado. Simplemente potente y pegajoso.

La película no solo reintroduce de manera perfecta este universo que todos queremos y amamos, sino que también logra introducir por primera vez, una serie de personajes totalmente nuevos que terminan siendo los mejores elementos de la cinta.

Rey (Daisy Ridley), una chica de incontables habilidades y que combinadas con un carisma innato nos brindan el mejor personaje femenino de toda la saga. Finn (John Boyega), es el corazón de la cinta, un stormtrooper que ha decidido buscar su propio destino. Poe Dameron (Oscar Isaac), el mejor piloto de la Resistencia, es un personaje capaz, seguro y que gracias a las habilidades del actor logra causar una gran impresión pese a su poca presencia durante la cinta. Adam Driver como Kylo Ren también destaca logrando crear a un personaje que no solo es intimidante, sino que también posee ciertos elementos de vulnerabilidad.

Por parte de los personajes originales, esta cinta es el “Han y Chewie Show!” Harrison Ford se coloca de nuevo en la piel de Han Solo de una manera increíblemente natural y su interpretación está llena de un entusiasmo que ha brillado por su ausencia, en las cintas más recientes del actor (incluyendo la última entrega de Indiana Jones). Su interacción con los nuevos personajes es brillante y genera algunos de los mejores momentos de la cinta.

Cuando los demás personajes originales son reintroducidos, el factor nostalgia sube hasta las nubes. Y aunque es genial volver a ver a estos personajes tan queridos, es aquí en donde la cinta tropieza. The Force Awakens es básicamente la trilogía original en una sola película. Todos y cada uno de los puntos de la trama son repetición de aquellos ya vistos anteriormente. Ya sea que estemos hablando de una chica huérfana en un planeta desértico, el misterioso líder de los malos tras las sombras, una alienígena sabia e increíblemente anciana, o un arma de destrucción masiva capaz de destruir planetas. Todo ya ha sido visto antes y aunque no hay nada de malo en un “Greatest Hits”, el sentimiento de descubrimiento es totalmente inexistente.

Hablando de problemas mucho menores, pero igualmente apreciables, se encuentra aquel del ritmo. La cinta sufre de lo mismo que sufrió “Era de Ultron” unos meses atrás. Los numerosos puntos de la trama, combinados con muy poca historia que los una, más un gran número de personajes a seguir, no da lugar para respiro o momentos de reflexión y por lo tanto todo se siente sumamente apresurado. La película pudo haber sido unos 15 minutos más larga y creo que nadie se habría molestado, ni el momentum se habría perdido.

La influencia de las precuelas también es innegable, pues la cinta se niega rotundamente a dar exposición alguna acerca de la situación de la galaxia, incluso para resolver hilos argumentales dentro de la misma película, que entonces son resueltos con explicaciones a medio cocer o simplemente evitándolas. En general el trabajo de los guionistas se siente bastante flojo. Me gusta pensar que es a causa de la falta de tiempo y no a razón decisiones adrede.

The Force Awakens es una película hecha con el objetivo de complacer a la mayor cantidad de fans posible y en eso seguro será más que exitosa. Pero en consecuencia ha sacrificado el sentimiento de sorpresa y descubrimiento que hizo tan mágica a aquella trilogía original. A pesar de ello, se mantiene como un productor increíblemente entretenido y que sirve para colocar las piezas del juego, en posición para lo que será Episodio VIII dirigida por Rian Johnson y que tengo la confianza llevará a todos estos nuevos fabulosos personajes en direcciones totalmente nuevas e interesantes.

BB-8 es super adorable además. No se la pierdan.

 

Les dejamos el trailer, que seguramente ya lo han visto, pero por sia😉

STAR WARS EPISODIO VII TRAILER


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: