Victor Frankenstein

26 11 2015

urlPor Nelson Acosta

El personaje homónimo de la cinta “Victor Frankenstein” teme que su nombre sea olvidado de la historia. Este temor lo lleva a sufrir y a hacer actos moralmente discutibles. Y sí bien el nombre “Frankenstein” ha perdurado en el tiempo por casi doscientos años. La novela de Mary Shelley, considerada la primera gran novela de ciencia ficción, siempre ha encontrado dificultades a la hora de ser adaptada, de la misma manera como al científico loco se le hizo difícil crear a su monstruo. Esta nueva versión de la historia no es la excepción.

“Victor Frankenstein” está dirigida por Paul McGuigan (Sherlock, Push) a partir del guion escritor escrito por Max Landis (Chronicle, American Ultra) y cuenta con un elenco principal formando por: James McAvoy (X-Men: Days of Future Past, Atonement) en el papel de Victor Frankenstein, Daniel Radcliffe (La serie de Harry Potter, Horns) como Igor, Jessica Brown Findlay (Black Mirror, Downtown Abbey) como Lorelei, y Andrew Scott (Sherlock, Spectre) como el inspector Roderick Turpin.

Screen_Shot_2015-08-18_at_10.28.27_AM.0.0

La película nos sitúa dentro de una estilizada versión de la ciudad de Londres, en donde la revolución tecnológica de principio del 1800 está dando paso a toda una nueva manera de ver al mundo.

El jorobado Igor se convierte en nuestro punto de vista dentro de la historia. Daniel Radcliffe sin duda ha mejorado muchísimo como actor desde sus días como Harry Potter, creando a un personaje lastimoso pero lleno de esperanza lo cual hace que no sea difícil simpatizar con él. McAvoy en cambio es una versión exagerada y por momentos graciosa del científico loco que hemos llegado a conocer en tantas otras versiones de esta historia. Pero McAvoy se apodera del personaje y parece divertirse con él en gran manera.

Es en las interacciones de este dúo en donde la cinta brilla de mayor manera, la química entre ambos es evidente y el director Paul McGuigan quien ha dirigido varios episodios de la prestigiosa serie de la BBC “Sherlock” sabe cómo manejar una dinámica entre dos personajes tan disparejos. Holmes y Watson encuentran sus paralelos en Frankenstein e Igor en esta cinta.

VictorFrankensteinDestacado

Por otro lado, Jessica Brown Findlay nos entrega una interpretación encantadora, pero su personaje no es más que un interés amoroso para el personaje de Igor y una vez realiza sus acciones pertinentes para que la historia pueda continuar, desaparece por un largo periodo de tiempo y su ausencia no se nota. Andrew Scott vuelve a interpretar el papel de antagonista. Pero no hablamos de un antagonista al nivel de Moriarty, no. El inspector Roderick es presentado como un personaje bastante interesante al comienzo de la película pero después degenerada en una herramienta para introducir el conflicto inherente entre el viejo y nuevo mundo, la ciencia contra la fe. En una escena en particular la discusión está muy bien presentada y resulta increíblemente interesante. Pero tanto el tema como el personaje del inspector se desvanecen hacia el final de la cinta.

maxresdefault

En términos técnicos, la cinta está muy bien filmada. El cinematógrafo Fabian Wagner (Sherlock, Game of Thrones) nos deja ver un matiz de colores brillantes en la primera parte de la cinta para después contrastar con escenas más degradas y oscuras hacia el final. Encajando perfectamente con el cambio en tono de la cinta. Este cambio entre una historia bastante ligera y un drama bastante oscuro puede resultar poco establecido para algunos.

El diseño de producción es también maravilloso. Los trajes y escenarios están muy bien realizados y fomentan un punto de realismo dentro de una historia que no lo es. Los efectos especiales también son bastante efectivos y McGuigan no se aparta de mostrar a los homúnculos como criaturas terroríficas, asquerosas y hasta cierto punto, tristes.

Victor-Frankenstein-Movie-2016-James-McAvoy

Victor Frankenstein fluctúa a lo largo de su duración entre, comedia, horror, drama y romance. Quizás al tratar de ser un poco de todo para todos la cinta no llega a pulir ninguno de sus elementos y termina entonces siendo una película simplemente entretenida y nada más. Y quizás eso sea lo mejor.

Trailer de Victor Frankestein:

Los invitamos a seguirnos en Twitter , Instagram, Facebook. Gracias por visitar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: