Shaun El cordero (Shaun the Sheep the Movie)

18 09 2015

Por: Daniel Klie sheep poster

Shaun, es una oveja que forma parte del rebaño de una granja común. En aquel lugar, los cerdos y demás animales, viven tras la cotidianidad y el horario impuesto por las costumbres del granjero. Todo ello transcurre con normalidad, hasta que Shaun intenta tomarse un día libre pero todo sale mal, llevando accidentalmente al granjero hasta la ciudad y obligando al rebaño a rescatar a su dueño.

La película está basada en una serie de televisión británica que lleva el mismo nombre, la cual también es un spin off de un personaje secundario que apareció en Wallace y Gromit y en Cracking ContraptionsShaun el cordero, fue producida por Aardman Animations, estudio reconocido por emplear técnicas de claymation (plastimación), stop motion (simulación de movimiento con varias imágenes continuas) y por hacer proyectos tales como: Pollitos en Fuga, y Wallace y Gromit.  La dirección y guión corren por cuenta de Richard Starzak y Mark Burton, mientras que la musicalización fue obra de Ilan Eshkeri (Hannibal Rising).

sheep stop

La aventura del cordero, tiene el reto de mantener el legado de su serie y además ,apostar  por un estilo clásico en donde no encontramos diálogos y todo recae en lo visual y lo sonoro. Esto es a tal punto, que  los personajes realizan situaciones cotidianas donde deben intentar idear un plan, inmiscuirse en la sociedad o incluso llevar a cabo una operación quirúrgica, sin necesitar el diálogo en ningún momento.

sheep dog

Los personajes también son importantes en la historia, siendo Sheep una oveja bastante inteligente, que en todo tipo de situaciones logra ingeniárselas al imitar a los demás humanos o simplemente dibujando (cabe destacar, que dibuja excelente). Bitzer, es el perro guardián del Granjero que también tratará de recuperar a su dueño y que llevará cierta rivalidad con Sheep, dadas las intenciones de la oveja. Los demás personajes, son miembros del rebaño de Sheep, que parodian las actitudes de una familia hasta incluir a una oveja pequeña.

shaun bitzer

Como se mencionó anteriormente, la música es fundamental en la cinta, teniendo temas que exageran mucho más las escenas y que se adaptan en todo momento a lo que sucede. No menos importante, es el carácter de innovación que existe en la película, al tomar una premisa simple y conseguir desarrollar miles de alternativas, considerando incluso la forma en que tocan los instrumentos, hasta la resolución de conflictos.

85+3

Hay ciertas reflexiones y mensajes a lo largo del film, siendo el más importante la lección que aprende Sheep, al ser agradecido con lo que tiene, la familia con la que cuenta y el entorno que lo rodea en su granja. Posiblemente sea un guiño a como se ha perdido la vida del campo frente a la ciudad y cómo ante las nuevas tecnologías, o el ritmo acelerado de la ciudad nos olvidamos de lo básico.

sheep 1

Si tienen oportunidad, véanla, dado que vale mucho la pena y debería considerarse una de las mejores de animación de este año (aún faltan otras por estrenar) pero Shaun the Sheep se presenta como una buena opción.

Shaun The Sheep Movie First Look Still

Tráiler de Shaunel Cordero (Shaun the Sheep the Movie):

Otros Datos:

  • 20 animadores trabajaron en la película. Cada uno producía 2 segundos por día. Tomó 6 años hacer la animación.
  • Hay unos segundos extra al final de los créditos.
  • La cinta hace referencias a otras películas como Silence of the Lambs, Cape Fear, Return of the Jedi y The Wolverinesheep mr x

Los invitamos a seguirnos en Twitter , Instagram, Facebook. Gracias por visitar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: