Lugares oscuros (Dark Places): indagando en el pasado

20 07 2015

Por: Johanna Gil dark places poster

Una historia de la misma escritora de Gone Girl

Lugares oscuros cuenta la historia de Libby Day (Charlize Theron – Snow White and the Huntsman), una niña que a los siete años de edad presenció el asesinato de su madre y dos hermanas. Ella logró escapar con un poco de suerte y por presión confesó que el culpable era su hermano Ben, de 15 años de edad. Luego de 25 años, Libby se cuestiona diariamente por los hechos ocurridos, mientras sobrevive de los últimos dólares que le quedan en la cuenta que obtuvo gracias a donaciones del pasado.

Para conseguir dinero, decide aceptar la petición de Lyle (Nicholas Hoult – Warm Bodies), miembro del “Kill Club” o club del asesinato, una sociedad secreta que se dedica a resolver crímenes extraños sin resolver. Motivada por el dinero, decide indagar en su pasado para conocer la verdad acerca de quién es el verdadero culpable de los asesinatos. La historia está basada en una novela de Gillian Flynn, autora de Gone Girl.

_DSC2127.NEF

Personalmente me pareció una película interesante y un tanto diferente, por supuesto no supera a Gone Girl. Considero que la película tiene muchas partes innecesarias del personaje principal que no aportan mucho más a la trama y en ocasiones se siente que alargan demasiado la película. En cuanto al tema está bien enfocado y realizado porque plasman muy bien el realismo social de los años ochenta.

darl places chloe

La decoración y la ambientación calaron perfectamente, haciendo sentir al espectador la trama en primera persona a través de la calidad de la imagen con aspecto granulado y tembloroso, ya que se ve a través de los ojos de Libby. Esto también permite entender y sentir las emociones de Libby y da una especie de ambiente de terror a la película.

dark places hacha

En cuanto a la referencia del realismo social, se plasma en la pobreza de la familia, la madre soltera que lucha por mantener a sus hijos cueste lo que cueste, lo que experimentan en la sociedad y los prejuicios dentro de la misma en cuanto a las actividades que realizaban en ese momento los jóvenes, algo que hoy en día no tiene tanto peso. Es una película de suspenso que representa los prejuicios, la desesperación, la búsqueda de la verdad y de cómo las mentiras se van acumulando tanto que hacen un efecto de bola de nieve y pueden terminar afectando o cambiando la vida de las personas completamente.

dark places family

Por último, se presentan diferentes personajes a lo largo de la película para entender completamente los hechos, con actuaciones de Christina Hendricks (Drive), Corey Stoll (Non-Stop) y Chlöe Grace Moretz (Dark Shadows).  Charlize Theron, formó parte no solo como actriz, sino como parte de la producción de la cinta.

dark places charlize

Tráiler subtitulado de Dark Places (Lugares oscuros):

Otros Datos:

  • Esta es la segunda película en la que Nicholas Hoult y Charlize Theron participan juntos. Trabajaron anteriormente en Mad Max: Fury Road.
  • Ben Day es siete años mayor que su hermana Libby. En la vida real, Charlize Theron (que interpretó a Libby) es un año mayor que Corey Stoll (Ben).

Los invitamos a seguirnos en Twitter , Instagram, Facebook. Gracias por visitar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: