La noche del demonio 3 (Insidious: Chapter 3)

26 06 2015

Por: Johanna Gil insidious 3 poster

Donde todo comenzó

Esta película es la precuela de los eventos ocurridos en La Noche del Demonio 1 y 2, en la que se desarrolla la historia de Elise Rainier (Lin Shaye – Ouija) y los Lambert, familia que la contacta para que los ayude con una entidad demoníaca que acosa a su hijo.

En esta ocasión aparece una nueva protagonista, Quinn Brenner (Stefanie Scott – Wreck-It Ralph) una adolescente aspirante a actriz, que tras varios intentos fallidos de contactar a su madre, visita a Elise para que la ayude a lograr el vínculo. Elise logra contactar a alguien, pero no es precisamente a la mamá de Quinn, por lo que decide no ayudarla y le advierte que no intente contactar a entidades por ella misma. Obviamente, como en toda película de terror, Quinn la ignora y sigue pensando que puede lograr comunicarse con su madre. A partir de estos intentos se irán desarrollando extraños eventos en la vida de la chica y la entidad que la persigue. Su padre desesperado, interpretado por Dermot Mulroney (The Grey), irá a rogarle ayuda a Elise para que intente hacer algo al respecto.

insidious3 piernasrotas

Personalmente, soy fan de las dos primeras entregas por ser algo completamente diferente, porque presentan el viaje del alma hacia el más allá y cómo podría ser ese mundo. Esta película también logra eso, además de presentar otro personaje aterrador a la historia. Es interesante ver como uno de los demonios o “la dama negra” aparece en estas escenas para entender un poco que Elise y este demonio estuvieron atados desde antes. En muchas escenas logran que te sorprendas como nunca y que pegues un salto del asiento.

3S7C3792.CR2

3S7C3792.CR2

Durante muchos momentos, el director Leigh Whannell crea momentos de angustia y suspenso aterrador gracias al contraste entre el silencio y los efectos especiales. Sin embargo, la cinta no solo muestra terror, también tiene partes para el humor al presentar el inicio de los “cazafantasmas” que trabajan con Elise en el futuro.

insidious3 tipos

Ciertamente, la película deja el espacio para una cuarta parte, ya sea para explicar otros casos en los que pudo haber trabajo Elise, la continuación de la dama de negro, el demonio rojo o el otro extraño espíritu al que el Warren, el perro de Elise le ladra al final de la película. Esperemos que venga otra entrega en camino, que logre aterrarnos tanto como lo han hecho éstas tres.

insidious3 señora

Tráiler subtitulado de La noche del demonio 3 (Insidious: Chapter 3):

Datos curiosos:

  • La película transcurre en el 2008, mientras que las partes 1 y 2 ocurren en 2010.
  • Elise tiene un perro llamado Warren. Su nombre proviene de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, que aparecen en la película El Conjuro (2013) protagonizada por Patrick Wilson (Watchmen) y Vera Farmiga (Up in the air).
  • Esta es la primera película de Insidious que no es dirigida por James Wan, ya que se encontraba dirigiendo Rápidos y Furiosos 7.

Los invitamos a seguirnos en Twitter , Instagram, Facebook. Gracias por visitar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: