San Andreas (Terremoto: la falla de San Andrés)

10 06 2015

Por: Odalin Martin Mederos  san andreas poster

The Rock contra el terremoto

La falla de San Andrés comienza a sufrir una serie de terremotos, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate (Dwayne Johnson – Fast & Furious 6) y su ex mujer (Carla Gugino – Watchmen) deben viajar de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija (Alexandra Daddario – Percy Jackson: Sea of Monsters). Pero su peligroso viaje hacia el norte es solo el comienzo… y lo peor está por suceder.

La falla de San Andrés es una película llena de efectos especiales exagerados, pero muy bien trabajados. Las catástrofes son tensas y ponen nervioso a más de uno, aunque claro, como en toda película, hay una escena (la del restaurant en la azotea) llena de improbabilidades e incongruencias, pero después de todo, es una película de acción con Dwayne Johnson.

san andreas 2

Encontramos muchas similitudes con otras cintas de desastre, como por ejemplo, El día después de mañana o 2012. Tiene una historia llena de clichés: padres divorciados que deben unirse en medio de un desastre, jóvenes que se enamoran en medio del terremoto, celulares que tienen señal en los sótanos… sin embargo, mantiene a la audiencia a la espera de lo que va a pasar (aunque todos puedan predecirlo).

san andreas daddario

La trama de esta película no es nada complicada, ir del punto A al punto B mientras escapas de la muerte. Es entretenida y si no vas con ojo crítico analizando guion, producción, dirección o cualquier otro aspecto técnico, la disfrutarás.

san andreas 1

Un aspecto muy atractivo de esta película fue que desarrolla las acciones que llevan a cabo tres personajes distintos, y todos igualmente de interesantes. Además del rescatista en Los Ángeles y su hija en San Francisco, está la historia de un científico (Paul Giamatti – The Amazing Spider-Man: Rise of Electro), experto en terremotos, que intenta alertar a la población acerca de lo que se aproxima. Si hablamos de actuaciones, no son grandiosas, personajes típicos de películas típicas, cada uno demostrando su heroísmo, una escena a la vez.

san andreas paul

Si van en plan de pasar un buen rato se las recomiendo, pero dejen su ojo crítico en casa, cuando la vean pasen y nos cuentan qué les pareció, mientras tanto, aquí les dejamos el tráiler.

san andreas puente

Tráiler subtitulado de San Andreas (Terremoto: la falla de San Andrés):

Otros datos:

  • The Rock práctico con los rescatistas de Los Ángeles para realizar esta película
  • Durante de la grabación del helicóptero, Dwayne Johnson decidió que no quería la ayuda de su doble.
  • Los efectos especiales de esta película fueron de los mismos creadores de The Avengers y Transformers.
  • La cinta contiene temas de Taylor Swift, Robert Plant, la banda Quantic y un cover de California Dreamin’ interpretado por Sia.

Los invitamos a seguirnos en Twitter , Instagram, Facebook y agradecemos que nos siga visitando.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: