Home: no hay lugar como el hogar

5 06 2015

Por Vanessa Delgado home poster

http://trapitosalsolvd.blogspot.com/

Unos alienígenas (Los Boov)  aterrizan en la Tierra y la ven como un posible hogar. El más inocente y torpe de ellos cuyo nombre es Oh, huye luego de cometer un grave error, y se encuentra por casualidad con una joven humana llamada Tip que también quiere escapar de esta extraña especie que ha invadido el planeta porque piensa que secuestraron a su madre. Oh se une a ella en un viaje que tiene como misión el encuentro con “mi mamá” (como es llamada por ambos durante la película) donde juntos descubrirán el significado de la palabra HOGAR.

HOME, conocida en España como “Home: Hogar dulce hogar” y en Latinoamérica como “Home: No hay lugar como el hogar” dirigida por Tim Johnson , y producida por Chris Jenkins y Suzanne Buirgy, es una película animada de Dreamworks basada en el libro para niños de Adam Rex, “The True Meaning of Smekday”. Es un film repleto de sentimientos y humor. Ver el tráiler crea cierta curiosidad porque te hace reír, y esos peculiares alienígenas y la joven Tip causan ternura.

home3

El inicio de la película es lento y puede resultar aburrido, tanto que llegues a pensar que no es buena, pero unos minutos más tarde cambia por completo tu perspectiva; Te hace reír la extraña forma de hablar de los Boov y sus ocurrencias; y cuando hablo de sentimientos, los genera en muchos momentos, más que todo cuando se va creando la amistad entre Oh y Tip, y como dejan un excelente mensaje de hogar…de familia. Un mensaje de que todo es posible cuando estás junto a tus seres queridos y de lo que eres capaz de hacer por ellos; que la familia no es únicamente con la que compartes tu sangre, sino también aquellos que se cruzan de manera inesperada en tu vida y con la que creas una gran amistad.

HOME_sq1400_s15.sq8001_12_f144_v2.0 Oh (Jim Parsons), in blue, is a Boov who longs for friendships with other relationship-phobic Boov. Photo credit: DreamWorks Animation.

Mi recomendación e invitación es a que vean esta película con sus familiares, ya que los valores y la enseñanza que transmite hacen que valga la pena.

Tráiler subtitulado de Home, no hay lugar como el hogar:

Otros Datos:

  • home5Los encargados de hacer las voces en inglés de los personajes principales fueron Jim Parsons (The Big Bang Theory) como Oh,Rihanna (This is the end) como Tip, Steve Martin (Cheaper by the Dozen) como el Capitán Smek y Jennifer Lopez (Ice Age 4) como Lucy Tucci (mejor conocida como “Mi mamá” durante el Film).
  • Previamente fue un cortometraje titulado Almost Home, que fue exhibido antes de  Peabody & Sherman y Rio 2.
  • Este film trata un tema bastante devastador como lo es la pérdida de un hogar y la ocupación social y económica por otra cultura más tecnológica y desarrollada.
  • Es la primera película animada del estudio en tener a una protagonista afroamericana interpretada además por una artista del mismo origen.
  • Algunas canciones del Soundtrack de la película fueron creadas por Rihanna: Towards The Sun y Jennifer Lopez: Feel The Light.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: