Caminando sobre tumbas ( A Walk Among the Tombstones)

28 11 2014

Por Odalin Martin Mederos

Liam Neeson en su papel más vulnerable y donde es más problemático que héroe.

Caminando entre tumbas, es una adaptación del Bestseller del mismo nombre, del reconocido escritor estadounidense Lawrence Block. Su personaje principal, Matthew Scudder, es un ex policía alcohólico que, después de perder su empleo, trabaja como investigador privado sin licencia.

Kenan Khoury contratará los servicios del detective, pues desea vengar la muerte de su mujer, secuestrada y asesinada a manos de un grupo de traficantes de drogas.

Foto CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS

Scott Frank, guionista de exitosos filmes como ‘Minority Report’, ‘El vuelo de Fénix’ y ‘The Lookout’ (que también dirigió), es el encargado de ponerse a los mandos de la dirección. Por su parte, Liam Neeson (‘Taken’, ‘Los miserables’, ‘Venganza’) encarna al ex agente de la policía Matt Scudder. La adaptación del guion es obra de Lawrence Block y del propio Scott Frank.

Liam Neeson, es un actor de esos que se caracterizan por hacer un tipo de películas en especial y por más que intente cambiar de género siempre es recordado por las que lo han llevado a la fama, en esta película nos regala una gran actuación, es impecable y lo vemos salir aunque sea una vez de ese papel de justiciero invencible.

Caminando entre tumbas es una película de acción que roza un poco (solo poco) en el género gore, aunque sin un hombre con una sierra persiguiéndote por toda la ciudad; cuenta con efectos especiales muy bien trabajados, un guión espectacularmente elaborado y unos personajes super intrigantes que te mantienen las 2 horas en el borde del asiento, sin saber qué, cómo y cuándo pasarán las cosas.

A Walk Among The Tombstones - Liam Neeson Wallpaper

La banda sonora de esta película es algo que te acompaña y te va guiándo por los estados de ánimos del personaje o de la situación que se esté viviendo en ese momento.

Definitivamente es una de esas cintas que te hacen perderte dentro de la historia durante 2 horas y cuando terminas de verla no hayas cómo expresar lo que acabas de ver.

Definitivamente una de las mejores películas que he visto de acción últimamente y creo que (quitando obviamente a TAKEN) es mi favorita de Liam.

Trailer:

Otro datos:

– Para la escritora de las novelas en las que se basa el filme, Lawrence Block, la ciudad de Nueva York tiene una gran presencia en ellas. Por ello se tomó la decisión de filmar la película en su mayor parte, en Brooklyn. El novelista dijo al respecto lo sieguiente: “No considero que traten sobre Nueva York, pero está sin duda claramente arraigadas allí”.

 – Liam Nesson, aseguró que rodar en Nueva York les aportaba una gran ventaja y permitía que el rodaje fuera más fluido de lo normal ya que se realizaba en un lugar ya conocido por el equipo. “Filmamos en varios barrios y lugares, y todo marchó sin complicaciones”.“Así que también está ese elemento: la simple ejecución del acto físico de rodar”.

– Una gran curiosidad a la que se tuvo que enfrentar el equipo fue que no hay alumbrado en el Cementerio de Green-Wood, por lo que el equipo de rodaje tuvo que llevar sus propias luces. El director admite que esa oscuridad empezó a asustar a todos durante los rodajes nocturnos.


Acciones

Information

One response

30 11 2014
Adrian

Un peliculon!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: