El Justiciero (The Equalizer)

27 11 2014

El Justiciero (The Equalizer)

Por Will Tejera

Denzel Washington siendo uno de nuestros justicieros favoritos

Titulada El Justiciero en Latinoamérica, este thriller de acción vuelve a reunir a AntoineFuqua y Denzel Washington, quienes ya trabajaron juntos en Training Day, por el cual mr. Washington se llevó el Oscar a Mejor Actor Principal.

Basada en una serie exitosa de los 80’s, vemos a Robert McCall (Washington) un ex–agente de operaciones secretas retirado y trabajando en una ferretería que trata de llevar una vida tranquila, conoce a una prostituta llamada Teri, interpretada por Chlöe Grace Moretz (If I Stay) quien es golpeada por sus alcahuetes, gángsters de la Mafia Rusa. Esto obliga a McCall a salir de su retiro y sacar a relucir una “serie de habilidades especiales que ha adquirido y pulido a lo largo de los años” para hacer justicia en contra de sus agresores.

Ahora bien, en la primera parte hay ciertas cosas que al parecer hacen de esta película única y fuera del molde, hasta que vemos el prototipo del vigilante urbano, lo intocable del personaje y su cuasi-invulnerabilidad a cualquier cosa; es en este momento donde salen a relucir los clichés de otras films acerca de personajes principales rudos (detallen Dirty Harry, Die Hard, Taken y hasta Batman). Hay detalles a favor, como las pausas frías y calculadoras antes de las escenas de acción; hasta el guión escrito por Richard Wenk presenta al personaje como un hombre afable y trabajador cuyas costumbres metódicas son normales (para alguien a esa edad), hasta que el espectador se da cuenta, a tiempo, el porqué de su perfeccionismo con el tiempo.

Teniendo a Bill Pullman, Melissa Leo y MartonCsokas como coestelares, TheEqualizer es (aún con sus clichés)una buena opción si quieres ver algo en cartelera que no sean adolescentes matándose en un lugar inhóspito o muñecas embrujadas.

Les dejamos el trailer subtitulado:

Datos curiosos:

– En The Wolf of Wall Street, hay una escena muy divertida donde el padre de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) se molesta porque suena el teléfono justo cuando empieza su serie favorita en el prime time. Esta es, la serie The Equalizer.

– Logró triplicar su presupuesto recaudando más de 158 millones de dólares.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: