En el Tornado (Into the storm): el “Twister” de esta generación

26 09 2014

Por @cinesinfrontera afiche

Mucha tormenta y poco guion

En el tornado (Into the Storm) es un intento para las nuevas generaciones de tener una película de tornados de gran envergadura como lo hizo Jan de Bont en 1996 con Twister. A pesar de no contar con un guion sólido, los efectos visuales son de gran calidad, brindando imágenes sorprendentes y de gran detalle de cada uno de los tornados.

En el tornado se desarrolla en un solo día, específicamente en la localidad norteamericana de Silverton, una pequeña ciudad que disfruta de una graduación en su escuela. Durante ese día, la ciudad es azotada por varios tornados de distinta fuerza mientras los cazadores de tormentas tratan de grabarlos para poder estudiarlos.

tornado2

El director Steven Quale (Destino Final 5) hizo un gran trabajo con el ritmo de tensión en la trama aunque se haya ido por lo seguro a darle verdadero protagonismo al tornado y dejar a los humanos en un papel secundario sin mucha profundidad en sus historias.

tornado6

Las actuaciones no estuvieron mal, a pesar del flojo guion, ya que en realidad todos están a merced del tornado, a quien no le importa que los personajes humanos sean más interesantes sino destruir todo lo que pueda. Los más resaltantes fueron Richard Armitage (El Hobbit), Sarah WayneCallies (The Walking Dead), Matt Walsh (Ted), Max Deacon (Yo, Anna) y Alycia Debnam Carey (Where the Devil Hides).

tornado3

Película de acción y desastres con mucha emoción y tensión que hará vibrar los asientos de la sala (si la ven en 4DX, la vibración es literal). En el tornado deja un gran mensaje al final, y es una cinta que vale la pena ver y disfrutar, si les gustan las historias de desastres.

tornado4

Tráiler subtitulado de En el tornado (Into the storm):

Otros Datos:

–     Los extras se referían al actor Scott Lawrence (quien hace del director del colegio) como “Obama” por los manerismos y el parecido físico con el presidente de Estados Unidos.

–     En una escena se hace un guiño a Twister, cuando se ve una vaca de madera (o algún otro material) volando alrededor de uno de los tornados (en la cinta de 1996 era una vaca real que mugía).

–     En una escena, el personaje de Sarah Wayne Callies le dice a unas personas que se vayan del pueblo, y uno de ellos le responde que está desolado como un “apocalipsis zombie”. Callies trabajó en la serie de televisión The Walking Dead.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

12 responses

27 09 2014
Maria F. Moreno

EN EL TORNADO!
Siendo sincera, me gustó, se vuelve medio aburrida en algún momento, pero recupera el ritmo. Coincido con la crtica en que el guion es flojo, pero sin ambargo los efectos son muy buenos, pienso que pudieron desarrollar la historia un poco mas..En cuanto a los personajes, los “jackass be like” ( como les apode) o los tontos de youtube, fueron partes graciosas,los “stormhunters” creo que podian haber tenido mas informacion del tornado… La parte donde se activa el tornado y casi se lleva a allison, fue muy buena, al igual donde se volvio todo fuego. Vi cosas algo ilogicas,o algunos detalles, pero igual. El final, o los ultimos 25-30 minutos, creo que fueron los mejores, hubo mas movimiento y se pueden apreciar mejor los efectos, la parte donde Pete esta realmente en el tornado, en el ojo de la tormeta y cuando esta arriba de esta, es otro momento donde se pueden notar los buenos efectos. Y bueno, la forma en que se conectan los tres “grupos”, donde se centro la pelicula fue creativa, o mas bien dos.

En fin, opino que el film no es mas de lo que el trailer trata de vender, muchos tornados, muchos… muchos tornados y bueno efectos.

#VayanAlCine , veanla.. Les gustará los efectos. Realmente se puede ver lo que la madre naturaleza sabe hacer.

@MariaFernandaPF

29 09 2014
ELIANA CASTRO

ME GUSTO QUISAS UN POCO TEDIOSA AL PRINCIPIO TODO SE BASA EN BUSCA DEL TORNADO ES CORTA LA PELICULA DA AL FINAL UN MENSAJE DE UNION FAMILIAR ENTRE PADRES E HIJOS A VECES NO SE VALORA LA VIDA SI NO EN EL MOMENTO EN QUE ESTAS POR PERDERLA PERO ME GUSTO QUISAS EN 4DX PUEDE SER SUPER MEJOR POR LOS EFECTOS

30 09 2014
Erick Gonzalez

Es una pelicula que te atrapa de principio a fin, quede impactado por los efectos que son muy creibles y el tornado en verdad asusta un poco, no se si a otras personas les paso igual pero a mi me desesperaba la situacion, queria ver que sucedia con los personajes y si volvian a encontrarse, de verdad recomiendo esta pelicula al maximo!

Ademas esta pelicula tambien nos hace ver que no sabemos lo que puede ocurrir de pronto y tenemos que valorar a nuestros seres queridos (da sentimiento)
Vale la pena verla!! #VayanAlCine! y luego opinen!!

@erickboy_18

30 09 2014
jacqueline Mojica

Es un poco más de lo mismo.El guión es lo típico de las películas hollywoodenses de ficción.Pero los efectos son muy buenos a mi me gustaron,no vi a nadie en la sala que bostezara,se durmiera.Una se mantiene alerta.No hemos vivido o por lo menos yo,un tornado,quizás o tiene mucho de realidad con su nota de ficción como los locos borrachos los cayó el torbellino y se ve que los levanta y una piensa que se murieron.Resulta que no…aparecen guindados en un árbol completo y más loco no perdieronla cámara y tenía pilas jajajajaj

30 09 2014
Marisol

No la he visto, espero verla pronto y dar una opinión respecto a la película.

30 09 2014
Lenni Diaz (@lennidiaz)

con buenos efectos especiales, un poco fastidiosa al comienzo! en 4D seria interesante verla

30 09 2014
Gean Franco Martinez (@GeanF_Martinez)

WoW me gusto mucho ya que soy fanático de las películas de desastres naturales; tubo buenos efectos para que la pasaran en 3D😦 me parece que es una de esas películas perfectas para 4DX (disfrute mejor los efectos del 4DX con esta peli, que con el planeta de los simios). claro … Hubo algunas cosas incoherente pero bueno…. a mi me gusto😄

1 10 2014
erick gonzalez

Es una pelicula que te atrapa de principio a fin, quede impactado por los efectos que son muy creibles y el tornado en verdad asusta un poco, no se si a otras personas les paso igual pero a mi me desesperaba la situacion, queria ver que sucedia con los personajes y si volvian a encontrarse, de verdad recomiendo esta pelicula al maximo!

Ademas esta pelicula tambien nos hace ver que no sabemos lo que puede ocurrir de pronto y tenemos que valorar a nuestros seres queridos (da sentimiento)
Vale la pena verla!! #VayanAlCine! y luego opinen!!

2 10 2014
hector m (@hectorcitox)

La película está bien hecha, me gustó la historia y los efectos especiales son muy buenos. No he visto Twister pero la voy a buscar para compararla con esta. Las películas de desastre tienen menos trama algunas veces. Aqui los personajes hacían que uno se preocupara más por lo que estaba pasando. Espero ganar.

2 10 2014
Simar

La vi en 4DX y fue buenísimaaaaaa.

El asiento se movía muchísimo y había viento, agua, olores. Salí mojada de la sala😄

Es buena, tiene mucha acción, la recomiendo.

@simarknows

2 10 2014
TorrealbaVBet (@TorrealbaVBet)

la pelicula es medio buena ya que comienza muy aburrida pero luego me gustaron los efectos especiales como el tornado va arrasando con todo lo que esta en su paso y el final fue lo que no me gusto me gusto mucho el mensaje hay que vivir la vida ya que uno no sabe cuando morira

2 10 2014
Sandra D. (twitter: @pandradusu)

No me gustó mucho en verdad, quisiera verla en 4DX, a pesar de los efectos especiales la película no es tan buena. Lo que me gustó fue que tuvieran tres grupos diferentes de personajes (los que bucaban tornados, los del colegio y los que hacían videos para youtube) para que sse pudiera mostrar más del pueblo.

Sandra D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: