Winter el Delfín 2: Una nueva esperanza (Dolphin Tale 2)

19 09 2014

Por: Johanna Gil delfin poster

Una nueva esperanza (que se llama Esperanza… bueno, Hope)

Esta es la continuación de la historia de Winter, un delfín hembra, quien fue rescatada de una red de pescadores por el joven Sawyer Nelson y tras varios intentos de curación perdió su cola. Para ayudarla, es enviada al Hospital Marino de Clearwater dirigido por el Dr. Clay Haskett (Harry Connick Jr.) y su hija Hazel (Cozi Zuehlsdorff). Allí, Sawyer (Nathan Gamble) y el Dr. Cameron McCarthy (Morgan Freeman), crean una cola artificial para que Winter pudiera sobrevivir. 

En esta sexuela, a Sawyer se le presenta una excelente oportunidad de estudiar animales marinos lejos de su ciudad, sin embargo no sabe si realizar el viaje porque se preocupa por la salud de Winter, quien se entristece por la pérdida de su amiga Panamá y está empezando a rechazar la cola artificial, la cual mejora la enfermedad de su columna.

delfin1

La permanencia de Winter en el acuario está en riesgo debido a que no puede estar sola, de allí la importancia de buscarle una compañera. A último momento aparece un delfín pequeño llamado Hope, que será la esperanza para Winter.

delfin2Visualmente es muy agradable porque nos muestran distintos animales marinos tanto en su hábitat natural como en el acuario, así como los paisajes y hermosas puestas de sol.

El tema fundamental de la película se enfoca en enseñar como los humanos podemos intervenir y ser una ayuda para los animales indefensos que la mayoría de las veces se lastiman por causas humanas como anzuelos, redes o contaminación. En este caso, el acuario Clearwater sirve como ejemplo con su lema de “Rescatar, Rehabilitar y Regresar”, con él concientizan sobre las acciones que realizan este tipo de hospitales marinos y cómo los voluntarios forman parte importante de su existencia.

delfin5

Los momentos de incertidumbre y tensión, son contrastados por momentos de humor que brinda Rufus, un pelícano muy travieso que se la pasa molestando a los visitantes del acuario y haciendo travesuras, y también el Dr. McCarthy, con un humor peculiar. Además, los personajes como Winter, Rufus y Mavis (una tortuga marina) a pesar de ser animales, intentan humanizarlos para demostrar que de cierta manera ellos también sienten.

delfin7

Por otra parte, la discapacidad de Winter sirve para mostrar que se puede superar cualquier tipo de adversidad que se presente en el camino. Ésta es asociada con cualquier incapacidad que puedan sufrir las personas, para demostrarles que ellos también pueden luchar y superar las dificultades cuando se lo propongan.

delfin4

Definitivamente es una película que pueden disfrutar los pequeños de la casa y aprender diferentes maneras de ayudar a los animales marinos o a cómo prevenir que sufran daños por objetos dejados en los mares o ríos.

delfin3

Tráiler en español de Winter el delfín 2 (Dolphin Tale 2): 

Datos curiosos:

  • Winter se interpreta a sí misma en la película. Sin embargo, como cualquier estrella, Winter tuvo un ‘doble de riesgo’ que fue un delfín mecánico completamente articulado (CLICK AQUÍ para ver video)
  • Bethany Hamilton, la chica que sale al comienzo de la película nadando con Winter, es una surfista conocida por haber sobrevivido a un ataque de tiburón, en el cual perdió su brazo izquierdo. Su historia es contada en la película Olas del corazón (Soul Surfer), protagonizada por AnnaSophia Robb (para ver el tráiler de Soul Surfer, hagan CLICK AQUÍ).
  • Es la quinta vez que Morgan Freeman (Last Vegas) y Ashley Judd (Divergente) aparecen juntos en una película. La anterior fue Olympus Has Fallen.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

3 responses

19 09 2014
LUCY: la nueva heroína de Luc Besson |

[…] desarrollado por años por científicos y especialistas, entre los que se encuentra Morgan Freeman (Dolphin Tale 2), donde se da por conclusión que el ser humano solo utiliza el 10% de su cerebro y con un […]

5 01 2015
daniela diaz alexandra ramirez

megusto mucho la 1 y 2

5 01 2015
daniela diaz alexandra ramirez

la atodos yo soy fanatica de winter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: