LUCY: la nueva heroína de Luc Besson

19 09 2014

Por: por Marbeth Ferrer González  lucy poster

¿Llegar al 100% de capacidad cerebral?

Luc Besson, director francés de cintas como El Quinto Elemento y La Femme Nikita, nuevamente nos trae un film de ciencia ficción que plantea una interesante premisa al centrar su atención en una mujer que desarrolla exponencialmente su cerebro al llevarlo al 100% (algo jamás visto en el género humano) tras dejar pasar por su organismo una extraña droga llama “CPH4”.

Lucy es encarnada por Scarlett Johansson (Captain America: The Winter Soldier); quien por error se encuentra cara a cara con narcotraficantes asiáticos que sin darle elección la utilizan como narcomula; el inicio de esta historia nos muestra a un tipo de heroína que aprende cualquier idioma en cuestión de segundo, además es capaz de sanar su cuerpo como si nada y maneja una computadora como jamás en nuestra vida lo lograremos hacer (sin ánimos de ofender pero al verla entenderán).

lucy8

No solo podemos ver a una heroína, también podemos ver la primera y última mujer, en un principio y fin de la evolución abarcado en un solo y único vocablo conectado por el tiempo. Nos damos cuenta que nos han mentido y que la especie humana tiene solo un nombre y no es precisamente Adán, sino Lucy.

lucy5

En la premisa de este film, muestran un estudio desarrollado por años por científicos y especialistas, entre los que se encuentra Morgan Freeman (Dolphin Tale 2), donde se da por conclusión que el ser humano solo utiliza el 10% de su cerebro y con un estímulo adecuado podrían aumentar esas cifras y fuéramos capaces de cosas realmente asombrosas. Claro está que no les recomendamos que salgan a buscar de inmediato la CPH4, sustancia en verdad existe y no fue inventada en esta película; se produce en las mujeres durante su embarazo y esto sirve para estimular el desarrollo del cerebro del feto.

lucy2

Es sumamente interesante que la cinta nos hace ver (a la especie humana) que no somos nada, ya que la capacidad cerebral que tenemos es de 10%, esto no nos da mucho para regocijarnos en gloria, y menos frente a un delfín. Es una interesante opción cinematográfica que nos permite (solo si prestamos atención) realizar una reflexión sobre la condición humana y los alcances a los que podemos llegar con un cerebro desarrollado a su nivel óptimo, dentro de ellos sus pro y contras son mostrados y sobre todo lo importante que esto puede significar en la historia de la humanidad.

lucy7

No es una cinta de acción, como se puede pensar por el tráiler, y al momento de verla, es mejor mentalizarse para ver ciencia ficción, o si no, podrían salir decepcionados. Hay patadas, disparos, persecuciones y peleas a la “Matrix”, pero sin duda, acción no es el género predominante en esta cinta.

lucy1

Es agradable y se agradece sentarse frente a la gran pantalla y encontrarse a un personaje femenino en papel principal. Besson jamás nos ha decepcionado en este aspecto; su amor por heroínas lo ha dejado claro a lo largo de su trayectoria, y  aquí no es la excepción, donde nos deja como la heroína sufre un cambio hasta convertirse dueña de sí misma, además en cierto modo coloniza su propio cerebro y destino.

Estamos claros que es una película de ciencia ficción, pero pensemos un poco más y caigamos en cuenta de que no está muy alejada de la realidad…

lucy4

Tráiler subtitulado de Lucy:

Datos Curiosos:

  • El nombre Lucy proviene de la canción “Lucy in the sky withdiamonds” del conjunto musical The Beatles
  • El director, Luc Besson, tiene un cameo como uno de los doctores que están atendiendo a las “mulas” en París.
  • Besson dijo que este film era: parte “Leon: The professional”, parte “Inception” y parte “2001: A Space  Odyssey”.
  • Aunque las personas no utilizan solamente el 10% del cerebro, a Besson le pareció que esa suposición era genial para usarla en una película de ciencia-ficción.
  • En la escena de Times Square, se puede ver la valla de The Family, la película que dirigió Besson antes de ésta.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: