Relatos Salvajes: distintas maneras de perder el control

5 09 2014

Por Antonio Navas   relatos poster

6 historias escritas y dirigidas por Damián Szifrón

            Para un relato no es mucho lo que se necesita. Carros, tortas, espejos, restaurantes, carreteras, oficinas, jardines, abogados, ingenieros, modelos, compositores, madres, padres, novios, novias, teléfonos, noticieros, lluvias, puentes, alcohol, dinero, orgullo, avaricia, memorias, molestias, conversaciones, y momentos de silencio. Más que suficiente para empezar.

            Pasajeros de avión recuerdan a un hombre. Papas fritas y Coca-Cola light para pasar la lluvia. Un carro joven y uno humilde por el mismo lado de la carretera. Cola a las cinco de la tarde en la estación de tránsito. Sale el sol, llega el hijo y despierta a sus padres. Conteo de invitados antes del vals. Cualquiera de estos le habría bastado a Hitchcock.

relatos1

            Dejar a la audiencia boquiabierta cada vez es más difícil. Afortunadamente, un cineasta como Damián Szifrón que maneje suficientes códigos visuales para contar la historia, podría tener algo interesante en sus manos. No está de más poner a gigantes del cine argentino; Darío Grandinetti, Rita Cortese, Ricardo Darín y Germán de la Silva, con verdaderos hallazgos; Julieta Zylberberg, Walter Donado y Diego Gentile. Los que trabajan con delincuentes son delincuentes también.

relatos2

            Si es que existe un género coral dentro del cine contemporáneo, la tendencia es enfocarlo con cierta seriedad. Tal es el caso de Finsterworld (Frauke Finsterwalder, 2013), Contagio (Steven Soderbergh, 2011), Amores Perros (Alejandro González Iñárritu, 2000), Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999) y la legendaria Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994). Tomando en cuenta estos experimentos narrativos, se podría decir que Relatos Salvajes se parece más a Historias de Nueva York (Coppola, Scorsese, Allen, 1989) que a Historias Mínimas (Carlos Sorín, 2002). Muy intensa para la televisión, muy dinámica para la novela. Relatos Salvajes pertenece única y exclusivamente a la gran pantalla.

relatos4

Tráiler de Relatos Salvajes:

Otros Datos:

–     Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain) compuso la música de la película.

–     Pedro Almodovar fue uno de los productores de la película.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

One response

13 09 2014
Gean Franco Martinez (@GeanF_Martinez)

jajaajajajaj todavía me acuerdo cuando la vi, al finalizar la función la gente se levanto de su asiento y empezó aplaudir le lo BUENA que fue
Esta es una de esas películas que te enseñan como perder el control de la mejor manera😉 EXCELENTE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: