The Expendables 3 (The Expendables III): ¿Quién dijo que la edad es un límite?

3 09 2014

Por: Abner Roa  ex3 poster

Yo también quiero ser así de badass cuando tenga más de 60 años

Los Indestructibles 3 (The Expendables III), tal y como su nombre lo indica, es la tercera entrega de la serie de acción, escrita por Sylvester Stallone. La serie, se sabe ya, es una especie de tributo a todos esos refritos de acción de los ‘80 y ‘90 y que nos hemos cansado de ver en Cine Millonario. Sylvester ha participado en la dirección, guion y hasta en la dirección de cast, siendo él quien siempre se acerca a los actores para ofrecerles un rol en alguno de los filmes, convirtiéndose así en el jefe máximo del proyecto, tal y como en las películas.

En el caso particular de esta tercera parte, Barney Ross (Sylvester Stallone – Escape Plan) en conjunto con Lee Christmas (Jason Statham – The Bank Job) y el resto del equipo (conformado por unos desconocidísimos actores que jamás nadie ha visto en pantalla pateando traseros como: Terry Crews (Blended), Dolph Lundgren (Universal Soldier), y Randy Couture (Big Stan)) tienen una misión. Eliminar a un fantasma, interpretado por Mel Gibson (Edge of Darkness). El villano, Conrad Stonebanks, es un peligroso traficante de armas y… co-fundador de Los Indestructibles, volviéndo todo una guerra personal. Para ello, han de unir fuerzas con nuevos talentos (jóvenes y desconocidos), así como par de leyendas de Hollywood en cuanto al género de acción se refiere.

ex3 5

Como es costumbre en la saga, se unen famosos nombres con papeles estelares al proyecto, como son Wesley Snipes (Blade) y Antonio Banderas (Shrek Forever After), convirtiéndose en gadgets muy útiles para la sazón del guion. Y es que una película de Expendables no es nada sin comedia, y ambos suman grandes carcajadas a la ecuación. Hacen su regreso los infaltables Arnold Schwarzenegger (Terminator), y Jet Li (War), así como la adición del increíble Harrison Ford (Paranoia) en sustitución de Bruce Willis (GI Joe: Retaliation). Algunos otros actores de los que se rumoreó que participarían en la entrega, no fueron confirmados, sin embargo el resultado final me parece entretenido. ¿A quién no le gusta contar cuántos cadáveres deja Stallone y su grupo a su paso? Les recomiendo altamente jugar esto al ver la película, el grupo se supera a sí mismo😀

BRAY_20130830_EXP3_5633.dng

El guion está cargado, al igual que otras entregas, de oneliners, con frases cliché de los mismos actores en anteriores películas (Ej: “get to the chopper” con un fuerte acento austriaco), así como de uno que otro chiste “interno” sobre la vida personal de los actores. Pendiente con Wesley Snipes.

BRAY_20130906_EXP3_09422.dng

Recordemos que Los indestructibles no se busca contar una historia creíble, ni se esmera en enamorarnos con grandiosos efectos computarizados. No, esto es una película para disfrutar con la mente ya predispuesta en que lo que verás es para reír, no para criticar en función a calidad de cine. Como las “historias” que disfrutas al jugar Call Of Duty o Battlefield. Cumple su cometido de ser un tributo bastante satírico y lleno de los clichés que tanto llenaron nuestras pantallas en las películas ochenteras y noventeras de acción. Lo cumple cabalmente. Así que vayan al cine a disfrutar (y contar cadáveres) con Stallone y compañía.

ex3 1

Tráiler subtitulado de Los indestructibles 3 (The Expendables III):

Otros Datos:

  • La película no ha tenido un desempeño tan importante en el box office como sus antecesoras. La cinta sufrió un revés cuando poco tiempo antes de ser estrenada, fue pirateada y descargada ilegalmente por al menos 2 millones de personas. Esto hizo que Lionsgate moviera sus redes, aunque poco ha podido hacer. Sin embargo, se estrenó el 15 de agosto a nivel mundial y lleva recaudado al menos 40 millones de dólares.
  • Las conversaciones ya están siendo realizadas para las próximas entregas, donde se habla del interés que tiene el mismísimo Stallone de que Dwayne “The Rock” Johnson sea el villano de la cuarta, así como de la participación (muy esperada) de Jackie Chan y Steven Seagal. Tendremos que esperar un par de años para eso.
  • Jet Li no lanza ni una sola patada en esta película.
  • Willis no apareció en la cinta porque pidió más dinero del acordado (4 millones por 4 días de grabación, en vez de 3 millones), por lo que Ford tomó su lugar, no con el mismo personaje, sino otra persona dentro de la empresa. En una escena, le preguntan a Drummer (Ford) qué pasó con Church (Willis), a lo que éste responde: “He’s out of the picture”.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y a dejar su comentario de la película ¡Gracias por su atención!


Acciones

Information

One response

3 09 2014
Pedro Tortello (@PedroSinTuit)

no puedo esperar para verla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: