Guardianes de la Galaxia

22 08 2014

guardians-of-the-galaxy-hed-2014

En Vez escribir una crítica, los invitamos a leer los comentarios de 10 personas que disfrutaron esta cinta. Bajen hasta comentarios y lean (a todos les gustó), y véanla si no lo han hecho todavía.

También los invitamos a dejar sus comentarios de Guardianes de la Galaxia :) 

 Tráiler subtitulado de Guardians of the Galaxy:


Acciones

Information

14 responses

22 08 2014
Will Tejera (@Stryker_82)

Guardians of the Galaxy es de los cómics Marvel menos conocidos, pero gracias a esta adaptación cinematográfica que, escrita y dirigida por James Gunn, amplía el MCU afuera de la Tierra y le da un tono más de space opera/comedia de acción, con personajes poco convencionales en la “casa de las ideas”.
Las actuaciones de Bradley Cooper como Rocket Raccoon y Vin Diesel como Groot (aunque diga solo 3 líneas en toda la película) se roban el show en este film repleto de referencias de los ’70 y ’80. El soundtrack también cumple una parte muy importante de la trama, gracias al guión de Gunn, que sabiendo lo poco popular del cómic, se permitió unas cuantas licencias con la banda sonora, con temas de The Jackson 5, Blue Swede y The Runaways.
Para aquellos que les gusta el 3D, aqui se aplica a la perfección, teniendo a mi parecer los mejores efectos visuales desde The Avengers. Un guión que se sostiene por sí solo, actuaciones impecables, referencias pop ochenteras para morir de risa, y una escena post-créditos no tan interesante (como casi todas las de la 2da Fase); Guardianes de la Galaxia es un film que todo el mundo puede ver, sea fanático de Marvel o no.

22 08 2014
David Gomez

“Guardianes de la Galaxia” es sin duda la sorpresa agradable del 2014, ya que brinda de personajes frescos y nuevos a Marvel, ya que este equipo existe en los cómics hace más de 30 años.

De igual manera este filme no puede calificarse en el género de “super-heroes”, entra más en el género de “Ciencia Ficción”, el único elemento que los une con el universo cinemático de Marvel (Iron Man, Capitán América, Thor, Los Vengadores etc.) es la breve presencia de “Thanos”, villano recurrente que solo ha tenido cameos. Este es el comienzo del universo cinemático “cósmico” de Marvel.

Los “Guardianes de la Galaxia” (autodenominados ya que no forman parte de ninguna fuerza policial) está conformado por 5 extraterrestres de con antecedentes criminales que juntos se unen para detener a “Ronan” de que ejecute un genocidio, Star-Lord (terrícola), Gamora, Drax, Rocket (parecido a un mapache) y Groot (árbol antropomorfo) son nuestra ultima esperanza.

Hay una escena después de los créditos, que no es gran cosa pero si eres fanático de los filmes de marvel no te la puede perder, por otro lado el soundtrack de este filme es excelente, sus efectos especiales son magníficos (hay 2 personajes digitales que son vitales en la trama) y el guión es gracioso y complejo.

22 08 2014
Mr. Maggot

Lo primero que debo declarar: ¡Qué película tan increíble! Lo siento, tenía que sacar eso de mi sistema.

En lo personal pienso que Gunn hizo un magnífico trabajo en la dirección. La fotografía, los efectos especiales, todo se unió en una sola carcajada. El guíon me pareció brillante, con chistes por doquier. De hecho, el mismo Gunn tuvo parte de responsabilidad en el guión. Mis respetos.

Otro punto fuerte: el soundtrack. Aparte del genial trabajo de Tyler Bates (quien, como fun fact, viene girando con Marilyn Manson como nuevo guitarrista) con la música incidental, está la presencia del “Awesome Mix vol. 1”, una idea de Gunn que pensó desde el primer momento en que le fue encargada la dirección del proyecto. La sacaste del parque, pelotudo.

La película no tiene punto débil, o por lo menos no se lo vi. No tengo mucho conocimiento en cuanto al universo de ‘Los Guardianes…’ así que no puedo refutar algo de la historia. En definitiva, Marvel está rompiendo todos los esquemas con respecto a “Superhero Movies”. Vale la pena verla, una y otra vez.

P.D.: ¿Vieron todos los Easter Eggs del film?😉

22 08 2014
Mr. Maggot

BTW,

Abner Roa
abner.roa66@gmail.com
@mr_maggot

26 08 2014
I'm Star-Lord. (@Stryker_82)

“It’s not a purse, it’s a satchel”.

23 08 2014
Maria F. Moreno

Marvel Studios! Como siempre, luciendose, Guardianes de la Galaxia… Una pelicula para todos los gustos, en lineas generales, muy buena pelicula debo decir, con muy buenos efectos, buen guion, maquillaje y el cast, SIN NOMBRAR EL CAST! Bradley Cooper, solo el y su demencia(actuada) pueden hacerlo, sin siquiera mostrar su cara, excelente Vin Diesel, Un Groot muy inocente y algo tonto, pero astuto a la vez. En fin, todo el cast.

Algunas de las cosas que salen a relucir en esta cinta, es las referencias que salen a lo largo de la pelicula de previos films de Marvel, o bueno mas de Thor… Buenos componentes ,minusiosamente insertados, típico de Marvel. Esta es sin duda, una de las cintas mas divertidas de Marvel, debo decir , no siendo fanatica de la Comedia,ni me rio muy failmente, me saco algunas risas un par de veces,

Futurista, colorida divertida, Guardianes de la Galaxia es una experencia galactica que su director James Gunnn nos propone, aquellos que recuerden los 80’s , 90’s , #VayanAlCine a ver Guardianes de la Galaxia!

-Yo Soy Groot.

@MariaFernandaPF

26 08 2014
María F Moreno

*se le olvido*
María F Moreno
Mariamorenomeneses_25@hotmail.com

25 08 2014
Jorge González

Primera vez que hago una critica publica pero ahi va!

Si me pidieran describir a la pelicula en una sola palabra seria INDESCRIPTIBLE. Es demasiado buena, comica, genial, entretenida. Tenia que ser de Marvel. Luego de sorprendernos con Xmen days of future past, llega a pantalla esta fabulosa entrega con un guión tan bien pensado y elaborado, es que uno no para de reir en una escena trás otra. Y en mi humilde opinión toooodos deberian ir a verla… Increible como son los personajes animados los que se roban el show y dan vida a la pelicula, Rocket y Groot, un equipo de alto voltaje, son lo maximo!!! (Nada como reir cada vez que Vin dice Yooo soy Groot)

Otro aspecto en realidad plausible es el soundtrack de la pelicula! A parte de que estas tripeandote un excelente film te acompañan unas pistas brutales como “hooked on a felling” “Go all the way” “i want you back” y otras No se puede pedir mas!!! Que trabajo tan pulcro el de James Gunn… yo la quiero volver a ver! Les recomiendo que no se la pierdan y #vayanalcine Pero espereeen que la pelicula viene con un plus! no se pueden perder el postcredito una manera muy divertida de Disney de decir “we did” y sin mencionar que Stan Lee aparece por alli es que este genio no podia dejar de salir en esta megaproduccion
@jorge_gonzalez3

26 08 2014
Luis Ortega

Los Guardianes de la Galaxia definitivamente llegaron para quedarse y es que Marvel una vez más reafirma que tiene la fórmula perfecta para humanizar cómics y enamorarnos de sus películas. Es increíble lo bien pensado que estuvo el desarrollo de personajes en esta película, lograr que un árbol que sólo dice su nombre y un “mapache” gritón del espacio cautiven al público es una cosa que nada más Marvel puede hacer; además la integración de cada uno de los miembros principales del equipo me pareció acertada, sin excluir a nadie y con sus respectivos momentos de oro.

La trama en sí no es compleja, pero aún así y de una forma galáctica y no tan moral la película nos enseña a aceptarnos a nosotros mismos y a los otros a pesar de nuestras diferencias. De manera jocosa, el humor nos cautiva también y nos hace repetir una y otra vez la frase “i’m Groot”, mientras movemos el tronco (como Groot) al ritmo de la banda sonora.

A decir verdad no tenía grandes expectativas con esta película, por lo que ahora me retracto y doy fe de que es una de mis favoritas, aún cuando es primera vez que vemos y conocemos a estos extraños personajes que nos dan un gran abreboca espectacularmente visual y gracioso que hacen telón a todo lo que nos deparan las próximas entregas.

@luigio15

27 08 2014
Julio Chávez

Esta es la mejor película de la fase 2 de Marvel, sin duda alguna. Combinando de manera perfecta el humor con la acción como ya vienen haciendo en las últimas entregas, nos presentan a un nuevo grupo de personajes que hasta ahora era totalmente desconocido por el público en general. Basada en las historias del cómic que salió por primera vez en 1969 de la mano de Arnold Drake y Gene Colan, la cinta se basa más en el equipo presentado en 2008 por Dan Abnett y Andy Lanning, donde se introduce al equipo de Star Lord.

Contando las aventuras de Peter Quill “Star Lord” (Chris Pratt) un joven originario de la tierra quien termina involucrandose con Gamora(Zoe Saldana), Drax(Dave Bautista), Rocket(Bradley Cooper) y Groot(Vin Diesel) quienes al principio tendrán intereses distintos terminarán uniéndose persiguiendo un mismo objetivo. Un guión que si bien no es el más original si que sabe manejar muy bien a los personajes, con una dinámica que atrapa al público desde la primera escena. Si bien era algo arriesgado adaptar una historia de este tipo, los personajes que eran considerados los más raros del equipo, se han convertido en los favoritos del público, Rocket el mapache y Groot el “arbol”, quien con su particular frase “I am Groot” ha logrado cautivar a la audiencia de todas las edades, James Gunn quien dirige la cinta además de ser el guionista junto con Nicole Perlman han sabido llevar esta historia a la pantalla grande expandiendo mucho más el universo cinematográfico de Marvel.

Con una banda sonora excelente, tocando temas de los 60, 70 y 80, el compilado de música favorito de Star Lord que siempre lleva consigo, logran una perfecta ambientación que le da ese toque “terrícola” a sus aventuras espaciales, destacan los increíbles visuales que nos muestran diferentes rincones de la galaxia, desde una civilización muy avanzada hasta los sitios más oscuros, efectos especiales como los que ya nos tiene acostumbrados Marvel y por supuesto las grandes actuaciones de los antagonistas, que de seguro no será la primera vez que los veamos. Guardianes de la Galaxia se ha convertido para muchos en una de las favoritas del género, nos hace disfrutar cada momento y no dejamos de reír de principio a fin, una gran adaptación que pueden disfrutar grandes y chicos sin preocuparse por tramas complejas, totalmente recomendada.

@Saikio

27 08 2014
Joha

Ajáaaa!! la vi justo a tiempo para hacer el comentario. Antes de empezar quiero decir que la vi en español😦 para poder llevar a mi primito y obviamente me perdí muchísimos de los diálogos, pero ya la veré después en su idioma original.

¿Por donde empezar? Creo que uno de los elementos que le da muchísima vida a esta película es la música obviamente, le da una personalidad única a las acciones que ocurren y estás prácticamente cantando mitad de la cinta y te lo disfrutas bastante. Me parece super cool que sea música de los 80’s, además que eso se relaciona con la ambientación que le da Quill a la Milano muy a lo old school.

Por otra parte, Groot. ¿cómo no amarlo? es un árbol que no dice más que una frase, pero que ejemplifica perfectamente eso de “una imagen vale más que mil palabras” porque la animación que hicieron fue brutal, para que el personaje lograra transmitir tantos sentimientos y emociones en sus gestos. Además que tengo que decir que parece un personaje tan simple al comienzo y después de verdad que me parte el corazón por la profundidad que lograron transmitir. No me da pena decir que lloré más (SPOILER)…… cuando él muere que al ver “bajo la misma estrella”. Puedo decir que ese es mi momento favorito de la película porque considero que al final de toda película debe quedar algo, un mensaje, una moraleja, lo que sea y esta imagen para mi lo fue todo. Parecerá muy cursi pero lograron ese mensaje o ese fin del por qué se unieron los guardianes de la galaxia y lo hicieron con unas imágenes hermosas, cosa que no es muy común en las películas de acción.

No hay más que decir que los efectos de esta película me parecen excelentes porque nos ofrecen unos personajes totalmente creíbles y con una humanización impresionante, como lo son Groot y Rocket, de verdad mis favoritos. Y es genial que ahora sea todo un “Universo Marvel” donde cada película o serie tenga una relación con las demás.

¡Esperando la próxima entrega!

@Johannagil

27 08 2014
David Villegas

Guardianes de la Galaxia, la película de criminales galácticos que se convierten en héroes.

Un joven (Peter Quill) es raptado y criado por una banda de saqueadores galácticos liderados por Yondu. Años después encontramos al aventurero Quill, ya adulto, en una misión para obtener un Orbe de aspecto inútil en las ruinas de una ciudad antigua. Luego de eso se da cuenta que puede obtener el botín para sí sólo y emprende una busqueda de comprador sin saber que al hacer esto atrae consigo una recompensa (emitida por Yondu) que atrae a Rocket Raccon, el mapache armado y a Groot, el personaje con más carisma y menos diálogo de la película, sumándose a estos aparece Gamora, la hija adoptada de Thanos que trabaja por alianza para Ronan (un fanático Kree que desea destruir Xandar para ganar una guerra milenaria), luego de un pequeño incidente son capturados y enviados a una cárcel donde conocen al último integrante de la pandilla; Drax, el destructor. Luego de unas cuantas escenas graciosas y de peleas, los nuevos amigos logran escapar y se unen para buscar un comprador de el Orbe, menos Drax, cuyo único objetivo es destruir a Ronan por asesinar a su esposa e hija.

Como alguien que nunca ha leído otro comic además del de “Deadpool” y es fan desde pequeño de los superhéroes (y los no tan súper), no es difícil decir que esta película es buenísima, con efectos los suficiente buenos como para darle vida a un árbol y a un mapache, tiene un soundtrack awesome y chistes que te harán reir hasta la cuarta vez que la veas.
Lo mejor de la pelícua (después de la última escena, que muestra a uno de los personajes bailando un tema de Jackson 5) seguramente es cuando te dicen que volverán luego.

28 08 2014
Cynthia

Guardianes de la galaxia fue una sorpresa agradable, para mi.

No tenía mucha expectativa por esta película, por el tema de los héroes Rocket y Groot. Para una no-fanática de los cómics no entendía por qué un animalito parlanchin y un árbol, formaban parte de esto. Pero resultó que fueron los mejores personajes en toda la película. El guión y la histora
de ellos es genial.

Es general, es una historia muy entretenida, muchos chistes, buena música. Puede ser un poco abrumador el tema de los universos, y tambien las escenas de todas las naves disparando y chocando.

Es una película para todo público, creo que tanto adultos como niños la disfrutaron en la sala en la que estaba.

Quiero un mini Groot🙂

25 04 2015
Suggested Reading

Suggested Reading

Guardianes de la Galaxia |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: