Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel): hospedaje para actores

12 08 2014

Por: Andrea D’Marco  budapest poster

La cinta más Wes Anderson de Wes Anderson

El director Wes Anderson (Fantastic Mr. Fox) vuelve con sus planos simétricos y su paleta de color pastel, pero esta vez inspirado por los escritos de Stefan Zweig. El Gran Hotel Budapest viene cargado de una fantasía inocente de los años 30 junto con una Europa melancólica de la pre-guerra, pero aún así llena de esperanza.

Presentada en forma de introhistoria, con una trama principal centrada en Gustave H. (Ralph Fiennes) el concierge del prestigioso hotel, su amistad con su botones Zero Mustafa  (Tony Revolori), y lo que se convertirá en una peculiar persecución para recuperar la herencia de una anciana millonaria, donde se toparán con todo tipo de lugares y con personajes cuya originalidad resalta.

budapest6

El guión es simple, encantador y enigmático, la película se narra como si fuera un libro, diálogos graciosos pero sin ser escritos para ese fin. Las actuaciones, en manos de un elenco de reconocimiento internacional, logran que el humor del film no llegue a verse caricaturesco, a pesar de la comicidad de las situaciones. Resalta Ralph Fiennes (Skyfall) con esa elegancia que ha llevado a la mayoría de sus papeles, así como la actuación primeriza del actor Tony Revolori.

budapest7

El largometraje cuenta con una gran lista en los cuales están Adrien Brody (The Brothers Bloom), Jude Law (Side Effects), Saoirse Ronan (The Host), Léa Seydoux (Midnight in Paris), Jason Schwartzman (Saving Mr. Banks), Owen Wilson (Free Birds), Willem Dafoe (The Fault in our Stars), F. Murray Abrahams (Inside Llewyn Davis) y Bill Murray (Zombieland) entre otros.

budapest1

La fotografía y el arte crean un mundo de principios del siglo XX donde más de uno querría vivir, todo lo que ves provoca alegría, la película hace disfrutar el momento en la sala, te hace olvidar el caos citadino y te mantiene atento a las aventuras de unos personajes que pocas veces habrás visto.

budapest2

Junto con lo anterior está el soundtrack, un folk ruso  con elementos de orquesta, compuesto por Alexander Desplat (Fantastic Mr Fox y Moonrise Kingdom), cuyas diferentes velocidades musicales terminan de atraparte en el ambiente pintoresco creado por Anderson.

budapest8

Te recomendamos ir con tu novio/a, o con alguno de tus amigos hipsters. Hotel Budapest es una película distinta pero fascinante que te sacará más de una sonrisa. Si eres fanático de Wes Anderson, este film es para ti, y si no te gusta, tal vez luego de verla cambies de opinión acerca de este director. Puedes disfrutarla en el festival de cine independiente de Estados Unidos que se proyecta actualmente en nuestro país.

budapest

 Tráiler subtitulado de Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel):

 

 

 

 

 Otros Datos:

  • Los planos generales del hotel fueron hechos con una miniatura del hotel hecha a mano. Medía 3 metros.
  • Fue filmada enteramente en Alemania.
  • Marca la séptima colaboración entre el director y Bill Murray.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

3 responses

12 08 2014
joaiver torres (@Khal_Imp)

Me pareció una pelicula estupenda, la disfruté de principio a fin, Ralph Fiennes se la comió con ese personaje. Una de las cosas que más me sorprendió es ver el gran trabajo de Tony Revolori como Zero y su comicidad con Ralph Fiennes sabiendo que ese es su primer trabajo actoral, de verdad que tiene mucho talento y, de seguir así, también un gran futuro. Creo que en la reseña faltó resaltar el trabajo de maquillaje, sobretodo con el personaje de Tilda Swinton. Sin duda alguna una pelicula totalmente recomendable para toda la familia.

15 08 2014
Bajo la misma estrella (The Fault in our Stars): opiniones de una adaptación romántica, Ok? |

[…] Woodley (The Spectacular Now), Ansel Elgort (Divergente), Nat Wolff (Admission) y Willem Dafoe (The Grand Budapest Hotel), es de esos que hacen reír en ciertos momentos, pero luego dejan a gran parte de la audiencia […]

17 08 2014
Diva Isabel Nebreda (@DivaIsabelN)

Es una de las peliculas mas extrañas que vi en el cine, pero es igual de buena como extraña, estuve sorprendida por 2 horas y tiene sus toques comicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: