Crítica invitada: Aviones 2 – Equipo de rescate (Planes: Firse and Rescue): Apagar incendios en vez de ganar carreras

29 07 2014

Por: Johanna Gil  aviones poster

Las segundas oportunidades también son buenas

Aviones 2 – Equipo de rescate, la secuela de Aviones (2013), es una comedia animada dirigida por Roberts Gannaway. En esta ocasión, Dusty, el campeón de “Alas por el mundo”, y el mejor avión de carreras actual, está de regreso en su pueblo natal para seguir entrenando y compitiendo.  Sin embargo, sufre un problema (¿de salud?) y debe, literalmente, bajarle velocidad a su vida. Encima de eso, un accidente que termina en incendio pone en peligro la realización del Festival del Maíz, por lo que Dusty decide ayudar a sus amigos e ir a entrenarse en busca del certificado de bombero en el Parque Nacional de Piston Peak.

Una vez allí, será entrenado por el veterano helicóptero rescatista Blade Ranger y su equipo de hidroaviones, quienes le enseñarán a proteger el histórico parque de los arrasadores incendios forestales y cómo convertirse en un héroe.

aviones2

La película nos muestra, una vez más, cómo es la vida en el aire o como dicen “el mundo arriba de Cars”. Más allá de ser una película de aviones, en esta ocasión quisieron mostrar más acerca del trabajo de los hidroaviones o aviones bombero, la forma en que se desarrolla y lo importante de ese trabajo para la preservación de la fauna y la flora del mundo al evitar que se propaguen los incendios forestales y causen un daño mayor. (La película estrenó justo al comienzo de la temporada de incendios forestales en Estados Unidos).

aviones1

Disney nos muestra un personaje al que se le derrumba la vida cuando sabe que no puede seguir realizando su sueño de ser competidor de carreras aéreas, pero que está dispuesto a luchar ante las adversidades y darse una segunda oportunidad. Ahora Dusty tiene que afrontar un reto más grande, poner en riesgo su vida junto con la de sus compañeros por una meta en común: salvar el Parque Nacional.

aviones4

Quisieron transmitir un mensaje diferente, dejando de lado la fama, dándole mayor importancia al esfuerzo en equipo y el desarrollo de las habilidades para lograr lo que se plantea en la vida, en el caso de Dusty: lograr la acreditación de bombero ante todo y no defraudarse a sí mismo o a sus amigos.

aviones7

En cuanto a los personajes, siguen siendo los mismos de la película anterior, pero se incorporarán nuevas caras que conforman el equipo de rescatistas al que se une el protagonista.  Estos personajes secundarios son los que le dan vida a la película y ayudarán a Dusty a convertirse en un verdadero héroe por el apoyo que le dan. Cada uno tiene una personalidad muy definida y agregan el toque de comedia a la película, como Dipper que será la fan-stalker enamorada de Dusty y Windlifter un extraño helicóptero con una especie de alma india que transmite sabiduría y que se identifica con la naturaleza, además puede percibir los incendios.

aviones99

Aviones 2 está llena de acción y comedia para que la disfruten todos los pequeños de la casa, con unos diálogos fáciles de digerir, además de unos hermosos mensajes sobre el compañerismo y la superación personal. Quizás sea más apta para los varones de la casa por las distintas escenas de acción tanto de carros como de aviones, pero a las niñas también les parecerá entretenida.

aviones5

La película está dedicada a todos los bomberos que día a día arriesgan sus vidas para salvar tanto a personas como al medio ambiente de los incendios y creo que está bien reflejado y es una buena manera de enseñar a los niños el arduo trabajo de los bomberos, valores como la valentía y el esfuerzo y la importancia del trabajo en equipo. Vayan al cine con sus niños pequeños, y no se preocupen, ésta es mucho mejor que la primera parte.

PLANES: FIRE & RESCUE

Trailer en español de Aviones 2: Equipo de Rescate (Planes: Fire and Rescue):

Otros datos:

• Los paisajes de la cinta están inspirados en diferentes parques nacionales de Estados Unidos, pero en especial en Yosemite, ubicado en la Sierra Nevada en California, que sufre constantemente de los incendios.
  • Aunque la cinta está prácticamente basada en el Parque Nacional de Yosemite, también hay algunos paisajes de Yellowstone
  • Cinco pilotos del  Grupo 43 de Fuerzas Aéreasy otros cinco de la Patrulla Aspa del Ejército del Aire han puesto sus voces a distintos aviones de la película (En la primera película participaron los miembros de la Patrulla Águila). También han colaborado con el doblaje revisando la traducción de los términos de aviación. Para ver un vídeo de la grabación pueden hacer CLICK AQUÍ.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!

Acciones

Information

2 responses

1 08 2014
Fabiola

A mi chiquita le encanto!!! No mas que chimuelito claro pero es una buena opción para los pequeñitos!!! Y algo en lo que realmente concuerdo con la critica es q tiene tremendo mensaje al rescate de los valores! Algo asi como “lo importante no es caerse sino levantarse” ya que Dusty no puede seguir compitiendo y lo importante de apoyarse en sus compañeros! Cooperativismo!!! Y suuuper importante reforzar la ed ambiental en los peques! Muy linda la peli!!! MUCHISIMO mejor que la primera!!! #vayanalcine disfruten del tiempo en familia con Aviones 2

5 08 2014
Genesis Lopez

Es una buena película, mejor que la primera que resulto un poco floja, con un excelente mensajes para los niños, todos los aspectos de la película están súper bien cuidados, a mi primito le encanto, es una película que entretiene sin lugar a dudas. Si quieren ver una peli con sus chamos definitivamente es esta, hasta yo quede encantadisima con la película, recomendada al 100%. Mi usuario en twitter es @Gene_Estef y quiero ir a la premier de “Bajo la misma estrella” #TFIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com